SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: GRACIAS AL PARO Y MOVILIZACION DEL 12 DE MAYO SUTEP DIALOGA CON MINISTRA DE ECONOMIA Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 25 de mayo de 2010

GRACIAS AL PARO Y MOVILIZACION DEL 12 DE MAYO SUTEP DIALOGA CON MINISTRA DE ECONOMIA Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL

http://www.facebook.com/pages/SUTEP-TRUJILLO/117508821619231


 1.    Como resultado del Paro Nacional del 12 de Mayo y la imponente movilización del magisterio en la provincia de Trujillo se abrieron las puertas del diálogo con el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, a quién se le planteó las exigencias básicas de la Plataforma de Lucha del SUTEP: Presupuesto para los más de mil seiscientos maestros faltantes en la Región y pago de las deudas pendientes al magisterio , informó el Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo, Profesor Nilton Escobar Villanueva.

2.    El principal acuerdo con el Presidente Regional fue el viaje a la ciudad de Lima de una delegación Presidida por el Ing. José Murgia Zannier y conformada por el SUTEP Regional, Provincial de Trujillo y de la I.E. "Pedro M. Ureña" (Centro Viejo) a fin de plantear dichas exigencias al más alto nivel gubernamental para su atención inmediata, señaló el dirigente del SUTEP Provincial de Trujillo.

3.    El día jueves 20 de mayo se concretó el viaje de la delegación a la ciudad de Lima, logrando entrevistarse con el Presidente del Consejo de Ministros, el Presidente del Congreso, el Vice Ministro de Educación y la Ministra de Economía, a quienes se les planteó, con el sustento técnico correspondiente, la exigencia de atender el Presupuesto para los maestros faltantes en la región así como para pagar las deudas pendientes con los maestros, recibiendo el compromiso de agilizar dichos trámites con la celeridad que amerita su atención, precisó Escobar Villanueva.

4.    Esperamos que los compromisos asumidos por las autoridades del gobierno central cumplan los compromisos asumidos con la delegación de la región y que el Presidente Regional persista en la exigencia, con el mismo empeño, es justo reconocerlo, que demostró en lograr las conversaciones con dichas autoridades, pues sus relaciones políticas al más alto nivel ayudarán a que la atención sea en el más breve plazo, pues la educación de esos miles de niños que están sin profesores no puede esperar más dilaciones, finalizó el Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo.

 

Trujillo, mayo de 2010

 

 

 

 

 

      NILTON ESCOBAR VILLANUEVA                                   JOSÉ ROJAS ESPINOZA

                Secretario General                                            Secretario de Comunicaciones

        SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO                              SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO



Discover the new Windows Vista Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box