SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ACUERDOS ENTRE EL SUTEP Y LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 15 de mayo de 2010

ACUERDOS ENTRE EL SUTEP Y LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO

COMUNICADO N° 30-2010-CEN SUTEP.

MAESTROS DEL PERÚ ACATARON EN UN 90% PARO NACIONAL DE 24 HORAS Y ACALLA AMENAZAS Y FALSAS CIFRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y SU MINISTRO DE EDUCACIÓN.

CON UNA MASIVA MOVILIZACIÓN DE 3000 MAESTROS, SUTEP Y GREMIOS DEL SECTOR EDUCACIÓN ALCANZAN RECLAMACIONES AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y LOGRAN AVANCES FAVORABLES EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP comunica al país que el magisterio acató exitosa y masivamente el Paro Nacional de 24 horas con un acatamiento del 90% a nivel nacional demostrando al Ministro de Educación que sus amenazas de descuentos no atemorizan a los maestros peruanos y su sindicato el SUTEP pues comprenden que ha llegado el momento de detener unitariamente la reforma educativa neoliberal corrupta, demagógica y privatizadora del gobierno de Alan García y su Ministro Antonio Chang que utilizan a la prensa para mentir y brindar cifras falsas sobre el paro que tranquilicen su odio al SUTEP al ver que no han logrado destruirlo.

En concentración que se inicio en el local del SUTEP en la ciudad de Lima, los maestros sutepistas se dirigieron a la plaza 2 de mayo para encontrarse con los agremiados de la FENDUP, la FENTUP, el SUTACE y la FEP que en movilización conjunta se dirigieron al Congreso de la República para hacer llegar las reclamaciones ante la Comisión de Educación, recibidos por el congresista Rafael Vásquez Rodríguez del Partido Nacionalista donde se alcanzaron los acuerdos siguientes:
a. La Comisión de Educación se compromete gestionar legalmente ante las demás instancias del estado la vigencia de la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 2512 y el cumplimiento de los derechos económicos.
b. Se formará una Comisión de Trabajo conjunta para revisar la Ley 29510, sustentar argumentos por parte del SUTEP ante la Comisión de Educación que viabilicen su derogatoria.
c. Continuar generando condiciones en el escenario político, legal y electoral hasta lograr la derogatoria de la Ley 29062 a la cual la Comisión de Educación se compromete apoyar.
d. Realizar FORUM DEBATE sobre Municipalización de la Educación entre el SUTEP y el MED con la participación de la Comisión de Educación para hacer conocer con informes técnicos la inviabilidad de este plan.

El CEN del SUTEP saluda la participación masiva del magisterio de todas las regiones del país, su compromiso de unidad y reitera que todas las bases deben realizar un balance objetivo que deberá ser alcanzado en la IV Asamblea Nacional de Delegados.

Agradecemos su difusión.
Lima, 12 de Mayo del 2010

HAMER VILLENA ZUÑIGA WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ
Secretario General Secretario de Comunicaciones
CEN SUTEP CEN SUTEP
hamerloboca@yahoo.es walterariesabril14@yahoo.es
1995202377 sec-comunicaciones@sutep.org.pe
RPM*389820 044949645999 – 044949371094
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box