SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CHANG:Descontarán sueldo a maestros que acaten paro anunciado por el Sutep
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 7 de mayo de 2010

CHANG:Descontarán sueldo a maestros que acaten paro anunciado por el Sutep

El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció hoy que se descontará el sueldo a los maestros que acaten el paro anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).

Señaló que si bien la huelga es un derecho, también el Estado tiene el derecho de pagar solamente a aquellos que laboran.

"Al reclamo salarial este sector tiene definido una política salarial y los aumentos son para aquellos maestros que mejoran su capacidad, que se perfeccionan y se esfuerzan para que los niños del Perú mejoren su aprendizaje", dijo.

A continuación señaló que aquellos que quieren tener una mejor remuneración producto de paros y huelgas, y descuentan horas de estudio a los escolares, no se les puede reconocer el día si no han trabajado.

"Entonces los descuentos a los maestros que no laboran está garantizado para la sociedad porque el dinero no será mal utilizado", dijo.

Precisó que si la huelga excede tres días se iniciará a los ausentes un proceso administrativo que podría culminar en la pérdida de su plaza laboral.

El titular del Minedu también afirmó que el dialogo siempre estuvo abierto al Magisterio.

"Lamentablemente la dirigencia radical del Sutep no ha brindado hasta ahora aportes para mejorar la calidad educativa del país", expresó.

En todo caso, dijo, el único mensaje que puedo darles es que los aumentos se dan producto de la capacidad, conocimiento y esfuerzos de los maestros.

Chang ofreció estos alcances en conferencia de prensa donde anunció que este lunes se inicia la inscripción de docentes para la incorporación a la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

Sobre el particular reveló que con las 25 mil plazas que ahora se ofrecen al Magisterio del II al V nivel, suman un total de 50 mil plazas en la CPM.

La CPM contempla diez años para completar la incorporación total, un promedio de 25 mil a 30 mil docentes por año hasta completar los 300 mil maestros con que cuenta el Magisterio público.

Finalmente, el titular de Educación dirigió un saludo a todas las maestras que son madres y que celebran su día mañana domingo.



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box