SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PAUTAS Y ORIENTACIONES A LOS MAESTROS QUE PARTICIPAN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE DOCENTES AÑO 2012
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 3 de enero de 2012

PAUTAS Y ORIENTACIONES A LOS MAESTROS QUE PARTICIPAN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE DOCENTES AÑO 2012


AddThis Social Bookmark Button


1.- Los maestros interesados en contratar con el Ministerio de Educación para laborar el Año Escolar 2012, pueden inscribirse hasta el 16 de enero próximo, en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción. Así lo establece la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, que aprueba las normas y procedimientos para el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva.

2.- El postulante, al momento de su inscripción, debe acreditar los siguientes requisitos: Copia del título profesional pedagógico, copia de su DNI, carné de identidad o de extranjería, currículum vitae documentado, una declaración jurada, constancia de dominar una o más lenguas originarias, emitido por el Comité de Contratación, sólo para quienes deseen postular a vacantes de EIB. Asimismo, una resolución de discapacidad vigente emitida por la CONADIS, en caso corresponda, y el documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas, si lo fuera.

3.- La DRE y UGEL, a través del área de personal, debe verificar, en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido de la PCM, la existencia de algún postulante que haya sido destituido o despedido, así como los casos de personas que han sido condenadas por el delito contra la libertad sexual, determinando la exclusión inmediata de dicho postulante.

La citada directiva, publicada en la página web del Ministerio de Educación, señala que para el contrato de docente se consideran las plazas vacantes y las horas disponibles para completar el plan de estudios, correspondiente al cargo de profesor, profesor coordinador de Educación Inicial y docente coordinador, aprobadas en el Presupuesto Analítico de Personal vigente, y contar con el financiamiento correspondiente para el ejercicio 2012.

4.- Se consideran las vacantes para contratos eventuales, que resultaron del proceso de evaluación y validación del requerimiento de plazas, desarrollado por el círculo de mejora de la Calidad del Gasto en el año 2011, siempre y cuando la Unidad Ejecutora cuente con la transferencia de recursos para su financiamiento.

Fuente: http://www.sutep.org.pe/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box