SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: BALANCE INICIAL DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO POPULAR DEL 04 DE JULIO.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 13 de julio de 2013

BALANCE INICIAL DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO POPULAR DEL 04 DE JULIO.

De: alfonzo valderrama gonzalez <teovalgoa@hotmail.com>
Fecha: 11 de julio de 2013 22:27


 
 
 
 
     BALANCE INICIAL DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO POPULAR DEL 04 DE JULIO.
UNA DE LAS RESOLUCIONES DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DE LOS FRENTES REGIONALES, ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES, (QUE ADJUNTAMOS), DEFINE EL POR QUÉ, DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO POPULAR DEL 04 DE JULIO; AL HACER EL BALANCE, TENEMOS QUE BASARNOS EN ESA RESOLUCIÓN.
     LA ACCIÓN DIRECTA DE MASAS DESARROLLADAS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, DIRIGIDA POR LA CPS Y EL CNUL, FUE POR ESTA PLATAFORMA. LOS PAROS SECTORALES Y REGIONALES: LAS MOVILIZACIONES MULTITUDINARIAS EN LIMA, LORETO, AREQUIPA, TRUJILLO, PUNO, CAJAMARCA, LAMBAYEQUE, JUNIN, CUSO Y OTRAS CIUDADES, HAN AFIRMADO ESTAS EXIGENCIAS. EN LA MISMA RESOLUCIÓN DECIMOS, SI NO HAY DIÁLOGO CON SOLUCIONES, HABRÁ LUCHAS MAYORES.
      LE DECIMOS AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, QUE ESTAS MISMAS MASAS FUIMOS LOS QUE NOS JUGAMOS POR ÉL EN LAS ELECCIONES GENERALES, Y LO ELEGIMOS PRESIDENTE, CUANDO LA DERECHA MAFIOSA, CORRUPTA, ACHORADA Y BRUTA, LACAYA DEL IMPERIALISMO; CON QUIENES GOBIERNA HOY, LO MALDECÍAN, LO DENIGRABAN Y LE DECÍAN HASTA CHAVISTA. POR ELLO CON LA JORNADA DEL 04 DE JULIO, LE PEDIMOS AL PRESIDENTE OLLANTA: REORIENTACIÓN DE SU POLITICA ECONÓMICA Y SOCIAL Y TRATO DIRECTO PARA DISCUTIR Y RESOLVER NUESTRA PLATAFORMA PROGRAMÁTICA.
        HEMOS PRESENTADO, MEMORIALES EN CADA MEDIDA DE LUCHA, TENEMOS LOS CARGOS. OJALA ESTA QUE VEZ NOS ESCUCHE Y NOS ATIENDA.  (ADJUNTAMOS DOCUMENTOS)
 

             " V.-  SOBRE MEDIDAS DE LUCHA.


    5.1.- CONSIDERANDO.-  Que, el Gobierno presidido por Ollanta Humala Taso, en campaña electoral ofreció gobernar a favor del pueblo peruano con el programa de la Gran Transformación.  Profundizar la descentralización y democratización del país, prometió revisar los contratos con las empresas transnacionales y el TLC, respetar la autonomía de los gobiernos locales y regionales  asignándoles recursos económicos suficientes para su desarrollo. Sin embargo no viene atendiendo las justas reclamaciones de los Frentes Regionales, de los trabajadores, de los campesinos, de los usuarios, de los pueblos originarios y de los pueblos de las regiones del país; no promueve el  desarrollo sostenido, muy por el contrario viene implementando una política de entreguismo, mediante las privatizaciones y concesiones de nuestros recursos naturales estratégicos a las grandes empresas transnacionales. Ante las justas reclamaciones y demandas  reivindicativas de los trabajadores y de las distintas regiones del país, a través de sus organizaciones representativas, en jornadas nacionales de lucha y los paros regionales, ha suscrito Actas e instalado Mesas de Diálogo, las mismas que no vienen siendo cumplidas por el gobierno nacional, provocando mayor rechazo al régimen de turno. La política económica que viene aplicando el gobierno nacional  ha devenido en una incesante alza del costo de vida y no habiendo una política de aumento de sueldos, salarios y pensiones, ha devenido a nuestro país en una de las economías vulnerables de América Latina, afectando a los sectores populares mayoritarios, es decir, los pobres cada vez son más pobres y los ricos son cada vez más ricos.

    5.2.- RESUELVE.- Por las consideraciones antes expuestas, el XV Encuentro Nacional de Frentes Regionales, Organizaciones Laborales y Sociales acordamos realizar las siguientes medidas de lucha, contra el continuismo neoliberal:

     5.2.1.- JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO POPULAR.- El día 04 de julio del

             2013, por la siguiente Plataforma de Lucha:

   a.- Defensa de la Soberanía, los Recursos Naturales, el Medio Ambiente, el agua y la vida.

   b.- No a la criminalización de la Protesta Popular. No a la Ley del Negacionismo

   c.- Solución a los Reclamos: CGTP, CUT, SUTEP, CITE, FENTENAPU, FTAP, CTE, FEP, etc.

   d.- Trabajo con salarios y sueldos dignos. En el Sector Estatal: Reforma Sí, Recorte de Derechos

       No. Nueva Ley de Trabajo. No a la Ley de Servicio Civil. No al alza del Costo de Vida

   e.- Regeneración moral del país, combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

   f.- Reglamentación de la Ley de Consulta Previa con participación de la UFREP.

   g.- Derogatoria de los decretos legislativos anticonstitucionales que afectan a las comunidades

      amazónicas, andinas, campesinas, agrarias, trabajadores del sector público y privado; del

       magisterio nacional y de la salud.

    5.2.2.- CONSULTA A BASES PARA REALIZAR UN PARO CÍVICO NACIONAL EN EL 2do. SEMESTRE DEL PRESENTE AÑO QUE EL XVI ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES, ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES A REALIZARSE EN LIMA, EL 07 DE SETIEMBRE DEL 2013, DEBE APROBAR ".

         

 

       ALFONZO VALDERRAMA                                                                OLGA CANDELA

           Presidente      UFREP                                                                            SEC. PRENSA


 

Ver archivos:


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box