SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CR. "CÉSAR VALLEJO" DEL PCdel P, ¡BASTA DE COMPONENDA, CORRUPCIÓN Y ENTREGUISMO!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 22 de julio de 2013

CR. "CÉSAR VALLEJO" DEL PCdel P, ¡BASTA DE COMPONENDA, CORRUPCIÓN Y ENTREGUISMO!


De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 22 de julio de 2013 18:56

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

Patria roja

COMITÉ REGIONAL "CÉSAR VALLEJO"

Patria Roja se pronuncia sobre la coyuntura política

¡BASTA DE COMPONENDA, CORRUPCIÓN Y ENTREGUISMO!

HACE LLAMADO A LA MOVILIZACIÓN POPULAR PARA LUCHAR POR DEMOCRACIA, CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO, NUEVA CONSTITUCIÓN Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

 

HOY LUNES A LAS 7 PM.: ¡TODOS A LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO!

 

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja, en comunicado publicado en el diario La República ayer domingo, se ha pronunciado sobre los acontecimientos políticos del país, cuyas ideas centrales son las siguientes:

 

1.     Denuncia la vergonzosa repartija en el Congreso de la República protagonizada por los partidos políticos PPC, Partido Nacionalista, el Fujimorismo y Perú Posible para designar a los miembros del BCR, Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo, lo que demuestra que ha primado el pragmatismo, el cálculo estrecho, la componenda, antes que el interés nacional. Enfatiza que se ha colocado en esas instituciones a personajes nefastos caracterizados por su mediocridad, antecedentes antidemocráticos y sus enlaces con la corrupción.

2.     Patria Roja precisa que lo ocurrido es una consecuencia de la profunda crisis de la democracia neoliberal instalada con la Constitución de 1993, así como de la descomposición que corroe las entrañas del sistema político peruano, cuyas instituciones – incapaces para ordenar la vida del país . se hunden en el desprestigio y el repudio ciudadano.

3.     Critica severamente que mientras el gobierno ha dado leyes lesivas a los derechos de los trabajadores y se reprime salvajemente las protestas populares,  se han otorgado pingües beneficios a los que más tienen, como es el caso de la disposición del Tribunal Constitucional que ordena el pago de la deuda agraria, cuyos bonos están en manos de instituciones financieras que los adquirieron a precio de remate.

4.     Denuncia que el gobierno le ha otorgado mayores beneficios al capital foráneo a costa de lesionar la soberanía nacional, destruir el patrimonio arqueológico, atentar brutalmente contra el medio ambiente, conculcar los derechos de los trabajadores y esquilmar los bolsillos de los peruanos.

5.     Asimismo, Patria Roja denuncia que el gobierno y las clases dominantes están empeñados en la profundización del modelo neoliberal, lo que está conduciendo a una mayor conflictividad social, la que al no poder ser resuelta en los marcos de un modelo que privilegia el entreguismo y saqueo de nuestros recursos, se pretende acallar echando mano a mayor autoritarismo.

6.     Patria roja reitera que la protesta popular tiene plena justificación y que estará junto al pueblo en la lucha, pues es en la acción directa de las masas el espacio en el que se logrará avanzar  en el reagrupamiento de las fuerzas políticas y sociales que aspiramos a un país nuevo. Precisa que "solo con la fuerza organizada del pueblo, de su lucha y la unidad de la izquierda, y la claridad de objetivos, estaremos en capacidad de detener y derrotar al "capitalismo salvaje" que la derecha entreguista pretende perpetuar.

7.     Como alternativa a la crisis del Estado neoliberal es urgente y necesaria una nueva Constitución Política para refundar la república sobre bases nuevas.

Patria Roja llama a participar en las movilizaciones del 27 y 28 de julio para repudiar la componenda y la repartija. Hay que levantar las banderas de la regeneración moral frente a la descomposición de los sectores dominantes. Llama a defender la democracia verdadera y rechazar el autoritarismo, así como el cambio del modelo económico y exigir la solución a las demandas de los sectores en conflicto.

OSCAR FELIPE VENTURA

Vocero del Comité Regional "César Vallejo"

Partido Comunista del Perú – Patria Roja


Archivos: https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/comite-regional-cesar-vallejo-pr/LHRl-LMklgM


http://comiteregionalcesarvallejo.blogspot.com/

 



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box