SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ancash: Exitoso VII Congreso Regional “Pedro Pablo Atusparia”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 25 de julio de 2013

Ancash: Exitoso VII Congreso Regional “Pedro Pablo Atusparia”


De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 25 de julio de 2013 16:51

Felicitaciones a los comunistas ancashinos. Herederos del ímpetu revolucionario  de Atusparia y Uchcu Pedro; por el importante trabajo revolucionario que vienen realizando, éxitos en su actividad política.

Saludos,

Augusto.


Ancash: Exitoso VII Congreso Regional "Pedro Pablo Atusparia"

julio 23, 2013

 ¡UNÁMONOS BAJO LAS BANDERAS DE MARXISMO LENINISMO Y DEL VIII CONGRESO NACIONAL!


EN ANCASH SE REALIZÓ EXITOSO VII CONGRESO REGIONAL "PEDRO PABLO ATUSPARIA" DEL PC del P PATRIA ROJA

El día 13 de julio del 2013 realizamos exitosamente la última fase del proceso congresal del VII Congreso Regional "Pedro Pablo Atusparia" de Ancash (proceso que duró cerca de 12 meses de trabajo). Se contó con la asistencia aproximada de un centenar de delegados, entre obreros, maestros, campesinos, jóvenes y mujeres comunistas. Todos ellos organizados en sus respectivas células (48) y comités locales (8) de las diversas provincias y distritos de la región Ancash. También estuvieron presentes el Secretario Nacional de Organización, miembros del Comité Central junto al Presidente de la Comisión de Control y Disciplina Nacional y Regional. Así mismo, asistieron dirigentes, cuadros y militantes regionales, además de los camaradas miembros de la Comisión Organizadora del VII Congreso del Comité Regional, camaradas fundadores del mismo e invitados a nuestro magno evento.

Luego de cumplir con el registro de delegados asistentes, más las acciones protocolares y después de haber aprobado el Reglamento Congresal, se instaló la Mesa Directiva del Congreso; se aprobó ordenadamente y por unanimidad el Presídium de Honor del Congreso Regional compuesto por "Marx, Engels, Lenin, Mao, Mariátegui y Mártires del Pueblo Peruano y Ancashino"; el Lema: !Unámonos Bajo las Banderas de Marxismo Leninismo,  VIII Congreso Nacional y el VII Congreso Regional!;  y como  nombre del Congreso a "Pedro Pablo Atusparia", en homenaje al líder campesino, luchador social contra los terratenientes y defensor de los derechos democráticos del pueblo Ancashino. El Acto de Inauguración del evento, el juramento de los nuevos miembros del Comité Regional y la Clausura estuvo a cargo del Carlos Cárdenas a nombre y en representación del Comité Central.

La agenda congresal comprendió los siguientes puntos:

  1. Informe político del Comité Central y de la Comisión Nacional de Control y Disciplina y de la Comisión Regional de Control y Disciplina.
  2. Lineamientos de Política electoral 2014-2016 para la Región Ancash.
  3. Resoluciones específicas.
  4. Elección del nuevo Comité Regional y de la Comisión Regional de Control y Disciplina.

Recibido el Informe del Comité Central a cargo del camarada Carlos Cárdenas, a su turno, se desarrolló un importante debate y aportes sobre los temas de la Agenda. En el trabajo de cada una de comisiones se notó interés, entusiasmo y avidez por los asuntos partidarios de los delegados plenos inscritos en tres comisiones. En la plenaria correspondiente, la atención central y mayoritaria estuvo centrada en el Informe Político y Orgánico del Comité Regional, hecho por el camarada Carlos Rodríguez, Responsable político cesante del Comité Regional "Pedro Pablo Atusaría" periodo 2010-2012. Cabe resaltar que el referido Informe fue un resumen sistemático del documento congresal elaborado por el Secretariado del Comité Regional. El mismo que ha sido reconocido y saludado por sus méritos, el rol jugado en el ordenamiento e impulso de la reflexión desde las células, comités, cuadros, dirigentes regionales y nacionales. Los cuales han hecho llegar responsable e institucionalmente sus observaciones y aportes sumamente valiosos.

En la parte culminante, según la estación correspondiente, este Congreso ha tomado por unanimidad Acuerdos y aprobado los Documentos respectivos, con los aportes de los delegados asistentes al VII Congreso Regional:

* Resolución sobre la Situación Internacional y Nacional.

* Lineamientos Programáticos para el Desarrollo Regional de Ancash.

* Lineamientos de Política Electoral Regional 2014-2016.

* Mociones sobre la Unidad, Institucionalidad y Disciplinar en el Partido Ancash.

* Resoluciones sobre el trabajo del Partido con la Juventud en la Región Ancash; Resolución sobre el trabajo del Partido en el frente educacional; Resolución sobre el trabajo del Partido en el frente universitario y de Educación Superior; y Resoluciones de Control y Disciplina del Partido.

* Finalmente selección y elección democrática de los integrantes de los organismos regionales de dirección y conducción, de control y disciplina.

Por todo lo visto en nuestro VII Congreso Regional nos hemos reafirmado en la gran Unidad para el Gran Cambio, en la gran tarea de prepararnos para Gobernar, en la participación electoral y en la gran lucha por derrotar al neoliberalismo, sobre todo en el campo de la ideología y la cultura. Pero por sobre todo, nos hemos ratificado en la defensa de la Unidad e Institucionalidad del Partido, combatiendo cualquier forma de divisionismo y el método del grupismo, la correlación de fuerzas y la fabricación de falsas mayorías y minorías. El este contexto el VII Congreso Regional ha elegido, en forma democrática a través de una exhaustiva deliberación y a la luz de la democracia participativa interna, el nuevo Comité Regional de Dirección junto a la Comisión de Control y Disciplina Regional. Esto de por sí, constituye una importante garantía para el cumplimiento de los Acuerdos, las orientaciones y las tareas planteadas por el VII Congreso Regional.

El nuevo Comité Regional en su composición, no sólo cuenta con camaradas perseverantes y largamente probados, sino también se ve robustecido con un gran número de camaradas relativamente jóvenes y mujeres. Los unos y los otros mantendrán indudablemente una estrecha unidad y una íntima cooperación, haciendo del nuevo Comité Regional un colectivo combativo aún más firme y unido. Todos  se comprometen el cumplir  y llevar a la práctica fielmente los Acuerdos tomados en el magno VII Congreso Regional "Pedro Pablo Atusparia"; así como prometen mantenerse  siempre unidos tanto en los Acuerdos y tareas del mencionado evento y del VIII Congreso Nacional, como en  las orientaciones  del Comité Central y Regional  de nuestro Partido.

El valor y el mérito del VII Congreso Regional "Pedro Pablo Atusparia" está signado de una parte, por las particularidades del momento político mundial, nacional y regional; y de otra por, las propias características y particularidades. Hechos que hacen de este un Congreso muy singular por la Unidad del Partido que defiende, rico y profundo en su contenido, amplio y representativo por su duración, limpio y transparente por su democracia interna y trascendental por el momento histórico en que se realiza. El mérito es de los Camaradas que por encima de las dificultades y los tropiezos han sabido llevar este Congreso Regional a puerto seguro. Todos se disponen a continuar con la construcción del Partido como herramienta de los trabajadores de la ciudad y del campo, de los pobres, hombres y mujeres; de los legítimos herederos de la sangre rebelde y la causa de Atusparia, Uchcu Pedro, Luis Pardo, Ernesto Reyna, la inteligencia y el profesionalismo del sabio Santiago Antúnez de Mayolo. Quienes nos enseñaron y estamos convencidos hoy y siempre que Otro Ancash Sí es Posible.

¡VIVA EL VII CONGRESO REGIONAL PEDRO PABLO ATUSPARIA!
¡UNIDAD DEL PARTIDO Y DEL PUEBLO PARA DEROTAR EL MODELO NEOLIBERAL!
¡GLORIA ETERNA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DEL PARTIDO Y DEL PUEBLO DE ANCASH!

Ancash 13 de julio 2013

 

Comité Regional "Pedro Pablo Atusparia"
VII Congreso Regional
Partido Comunista del Perú (Patria Roja)

www.pcdelp.patriaroja.org.pe/


Fuente: http://comiteregionalcesarvallejo.blogspot.com/2013/07/ancash-exitoso-vii-congreso-regional.html


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box