UNA DEMOCRACIA CON FUNDAMENTOS ÉTICOS
Evangélicos organizados indicaron que necesitamos una democracia con fundamentos éticos y que no debe darse la responsabilidad de administrar la justicia y velar por el respeto de los derechos humanos y la vigencia de la Constitución a los que convalidaron la violación de los derechos humanos o contribuyeron al resquebrajamiento del sistema democrático, en alusión a la reciente elección fallida de los miembros del Tribunal Constitucional.
"Expresamos nuestra indignación porque este hecho constituye un duro golpe no solo al sistema jurídico y la institucionalidad democrática, sino también a la moral del país, porque revela una práctica política que se sostiene en la cultura de la impunidad y el atropello de los derechos humanos", indicaron los evangélicos en un comunicado.
El pronunciamiento señala que darles responsabilidades de administrar justicia a gente sin autoridad ética profundiza la crisis moral que se traduce en la ausencia de "cimientos éticos que nos permitan disfrutar de una democracia con justicia y respeto a la dignidad humana".
"Reafirmamos nuestro rol vigilante frente a cualquier atropello al sistema democrático. Por ello, invocamos a las comunidades, iglesias y movimientos cristianos a sumarse a las voces ciudadanas a fin de hacer resistencia pacífica frente a este atropello", manifestó.
Firman el comunicado los evangélicos Adita Torres Lescano, Darío López Rodríguez, Luzmila Quezada Barreto, Víctor Arroyo Cuyubamba, Ruth Alvarado Yparraguirre, Rafael Goto Silva, Juan Fonseca Ariza, Carmen Mollo Gutiérrez, Germán Vargas Farías, Héctor Laporta, Marcos Arroyo Bahamonde, Benjamín Bravo Guerrero, Efraín D. Barrera Rivera, David Romero Manzini, Richard Ponciano, Gloria Espinoza, Neri Gómez Apaico, Roger Mendoza Contreras, Estela Aliano Palomino, Víctor Andrés Liza Jaramillo, Rolando Pérez Vela, Sarvia Grijalva, Mario Huertas Mercedes, Sonia León Rosales, Gerson Zamora Santiago, Johnny Henry Llerena Zegarra, Alfonso Wieland Yturrizaga, etc