SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 4 DE AGOSTO ASAMBLEA NACIONAL DE LA CUNRAC-PERU
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 20 de julio de 2013

4 DE AGOSTO ASAMBLEA NACIONAL DE LA CUNRAC-PERU

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 20 de julio de 2013 01:18



CUNARC-PERÚ


17 de Julio  del 2013

OFICIO MÚLTIPLE  N° 0011-2013-CEN-CUNARC-P

 

Sr.

.………………………………………………………………………………………………………..................................................

Dirigente(a) del CEN-CUNARC-PERU, presidentes provinciales, regionales, miembros del concejo consultivos  y asesores  de las rondas campesinas.

 

ASUNTO: SE CONVOCA A LA II ASAMBLEA ORDINARIA DE LAS AUTORIDADES RONDERAS, PROVINCIALES, REGIONALES Y NACIONALES.

 

Presente

 

Mediante el presente nos dirigimos a Usted, para expresarle un fraterno saludo a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú-CUNARC-P, y a la vez hacer de su conocimiento lo siguiente.

 

Nuestros pueblos originarios, campesinos y ronderos, en pleno sigo XXI, siguen siendo estafados y engañados por las políticas que establecieron los gobernantes desde la invasión española y durante la vida republicana. Desde los 90 con el gobierno de Fujimori, se estableció un marco constitucional para favorecer a  los indignos de la patria y a los grupos de poder económico, que fue continuado por el toledismo y abrazado por el aprismo, que actualmente está siendo  profundizado por el Gobierno de Ollanta Humala, políticas neoliberales que cada vez socaban la dignidad de los pueblos.

 

La crisis del modelo neoliberal y sus secuelas económicas, políticas y sociales, están siendo descargadas sobre los hombros de los pueblos indígenas, campesinos, ronderos, de los trabajadores con desempleo creciente, corte drástico de sus derechos y conquistas sociales y laborales, con más represión, inestabilidad política y creciente autoritarismo e intolerancia contra quienes levantan su voz en defensa de la vida el agua, los derechos consuetudinarios, o levantan las banderas de cambio, soberanía y justicia social, por un lado y, por el otro, el desembozado aprovechamiento de esa crisis de parte del imperio, los monopolios y los grupos de poder para seguir acumulando riqueza, acrecentando el saqueo y depredación de los recursos de países que, como el nuestro, mantienen su carácter dependiente y una matriz primario exportadora.

 

En este contexto político y social y dando cumplimiento al plan de trabajo de la CUNARC-PERÚ, les convocamos a la III Asamblea Ordinaria Nacional de las Autoridades ronderiles, presidentes provinciales, regionales, miembros del concejo consultivos  y asesores  de las rondas campesinas, a llevarse a cabo el día 4 de agosto del 2013 en la ciudad de Lima, en el local del SUTEP NACIONAL ubicado en el Jr. Camana N° 550 cercado de Lima, la asamblea dará inicio a las 9.00 am.

 

 

 

AGENDA A TRATAR ES LA SIGUIENTE:

 

Ø  Contexto político actual local, nacional e internacional.

Ø  Informe por región, de la problemática rondera, las jornadas de lucha y del trabajo institucional rondero que se ha realizado.

Ø  Informe orgánico del CEN, del  Concejo Consultivo y de los Asesores de la CUNARC-PERÚ, de acuerdo al plan de trabajo.

Ø  Derecho consuetudinario rondero y marco constitucional.

Ø  La Firma del Convenio con el Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación.

Ø  Los procesos, sentencias, detenciones y encarcelamiento arbitrario a los ronderos y ronderas por la Justicia Ordinaria del Poder Judicial y Ministerio Publico, por administrar justicia, por defender los derechos consuetudinarios, por luchar contra la invasión de territorios por las transaccionales.

Ø  Los conflictos socio ambientales por las empresas transnacionales y extractivas.

Ø  Acuerdos, conclusiones y plan de acción de lucha. 

 

Nota: Cada delegado se inscribirá en el momento de la Inscripción con S/. 3 00 nuevos soles, para cubrir gastos del evento, la alimentación es autofinanciado por cada participante, el pasaje y hospedaje de cada autoridad ronderil que participe en dicha asamblea, será cubierto por el aporte solidario de  los ronderos y ronderas de las bases ronderas de cada región, poniendo en práctica el principio de autofinanciamiento económico a sus dirigentes.

 

Les hacemos recordar que hagan llegar su cuota ordinaria, de un S/. 100 nuevo sol por rondero y rondera al año, lo correspondiente a la CUNARC-P. Depositar en la cuenta N° 57017608407023-BCR.


Me es propicia la oportunidad en tener que reiterar las muestras de nuestra especial consideración y estima.

Atentamente,


HERMANOS Y HERMANAS DE LAS RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ  SE LES CONVOCA A LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LAS AUTORIDADES RONDERAS, PROVINCIALES, REGIONALES, NACIONALES, DEL CONCEJO CONSULTIVO Y ASESORES DE LA CUNARC-PERU.
 
ATENTAMENTE
 
YDELSO HERNÁNDEZ LLAMO

 

Fuente: http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/2013/07/4-de-agosto-asamblea-nacional-de-la_20.html


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box