SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ACLARANDO: LAS MASAS VAN TOMANDO CALLES EN PERÚ CANDELA N 136/MÁS FUERZA Y AUDACIA EN LA LUCHA/ ¡De Oficio anúlese fallo sobre bonos agrarios!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 20 de julio de 2013

ACLARANDO: LAS MASAS VAN TOMANDO CALLES EN PERÚ CANDELA N 136/MÁS FUERZA Y AUDACIA EN LA LUCHA/ ¡De Oficio anúlese fallo sobre bonos agrarios!


De: teo valderrama campos <valderrama_47@hotmail.com>
Fecha: 20 de julio de 2013 21:44
Asunto: ACLARANDO: LAS MASAS VAN TOMANDO CALLES EN PERÚ CANDELA N 136


     COMPAÑEROS
 
     DESPUES DE LA JORNADA NACIONAL DEL LUCHA CÍVICO POPULAR DEL 04 DE JULIO, OLLANTA HUMALA, CONSTRUCTOR DEL CUARTO PISO DEL NEOLIBERALISMO, PROFUNDIZA LOS PSICOSOCIALES, A FIN DE DESMONTAR, LA PREPARACIÓN DEL PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR Y OTRAS MEDIDAS DE LUCHA, CONTRA EL CONTINUISMO NEOLIBERAL.
     RARO MUY RARO, QUE LA PRENSA ADICTA AL NEOLIBERALISMO, AHORA SI ALLENTA LAS MOVILIZACIONES, RARO MUY RARO, QUE LAS AUTORIDADES ELEGIDAS POR EL CONGRESO (EN LA LLMADA REPARTIJA), PONGAN SUS CARGOS A DISPOSICIÓN EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO; RARO MUY RARO QUE LOS CORRUPTOS EX-PRESIDENTES Y SUS PARTIDOS POLÍTICOS, HOY SE PRONUNCIEN CONTRA LA"REPARTIJA", CUANDO SUS CONGRESISTAS ESTAN COMPROMETIDOS EN ESTA BURLA AL PUEBLO.. ESTOS CONSTRUCTORES DEL NEOLIBERALISMO EN EL PERÚ, (DERECHA, MAFIOSA, CORRUPTA, ACHORADA Y BRUTA), JUNTO AL CONSTRUCTOR DEL CUARTO PISO DEL NEOLIBERALISMO  (EL ACTUAL RÉGIMEN), TRABAJAN POR EVITAR LA DERROTA DEL NEOLIBERALISMO, EL MOVIMIENTO DE MASAS; QUE NUNCA DEJÓ DE LUCHAR; HOY VA CONSTRUYENDO UN REFERENTE POLÍTICO SOCIAL, PARA LUCHAR HASTA DERROTAR EL CONTINUISMO NEOLIBERAL. POR ESO ESTOS MALANDRINES HASTA ALIENTAN UNA SEGUNDA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, QUE NUNCA FUE CONVOCADA.
     MUCHO CUIDADO, CON HACER ABORTAR LA DECISIÓN DE LOS ORGANISMOS DE DEMOCRACIA DIRECTA DE MASAS, QUE HOY ALIADO CON LAS ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEMOCRÁTICOS, PATRIÓTICOS, NACIONALISTAS Y DE IZQUIERDA, TRABAJAMOS POR DERROTAR EL CONTINUISMO NEOLIBERAL.
 
       ALFONZO VALDERRAMA
          Presidente  UFREP.
 

Date: Sat, 20 Jul 2013 15:01:25 -0500
Subject: [candela369:2835] MASAS VAN TOMANDO CALLES EN PERÚ CANDELA N 136
From: candela369@gmail.com
To: candela369@googlegroups.com

candela

Año 9, Nº 135, Arequipa, 2013, julio 20. http://candela3.blogspot.com/

MÁS FUERZA Y AUDACIA EN LA LUCHA

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

Fortalecer el movimiento de masas

Estamos en el comienzo de un nuevo largo ciclo de auge de las luchas de los trabajadores, de las comunidades campesinas y nativas, de las regiones contra los daños causados por los capitalistas neoliberales. La fortaleza está en la experiencia de los viejos luchadores del pueblo que se han mantenido en sus puestos de combate, en la nueva hornada de dirigentes surgidos en la lucha contra las mafias de empresarios nacionales y extranjeros, cuyo único fin es ganar, acumular riquezas, en la minería, la explotación de los bosques, la depredación de la Amazonía. En la juventud que ha decidido ponerle fin a la corrupción en la calle.

Estamos aprendiendo nuevos métodos de lucha, como el uso del internet masivamente. El soldado Bradley Manning, Julian Assange y Edward Snowden son los ejemplos claros de la importancia de estas formas de lucha. Indican además que en el seno de los pueblos de los países capitalistas avanzados hay gente con una gran conciencia revolucionaria, de espíritu de lucha y de coraje para enfrentar al gran enemigo imperialista. El pueblo peruano tiene el deber de fortalecer sus luchas con personas de similares características, que cumplan su misión cueste lo que cueste.

Estamos viendo la punta del iceberg del gran descontento del pueblo americano y del mundo contra el capitalismo que nos ha puesto al borde del abismo. No habrá país en el cual la explosión social no derribe gobiernos y finalmente destruyan al Estado burgués para construir una sociedad colectiva.

Esta es la gran debilidad de las luchas del pueblo peruano. Sus líderes actuales no corresponden a ese descontento. El imperialismo aprovecha cualquier punto débil para derrotar al pueblo. El recambio de los líderes no será fácil ni inmediato pero se va en ese camino, y es lo que debemos acelerar formando a los nuevos jefes y renovando a los antiguos, viejos pero no rendidos, encorvados pero no doblegados, sin dientes pero feroces. Los viejos tenemos que sacar fuerzas de nuestras flaquezas, demostrar la audacia que siempre tuvimos para cumplir con las tareas y transmitir los conocimientos adquiridos en las miles de batallas libradas en todos los campos de lucha contra el capitalismo y el imperialismo.

Combatir los viejos errores

Una división provocada por los operadores de los capitalistas en el seno del pueblo es enfrentar a viejos contra jóvenes en términos de edad, crear artificialmente una lucha generacional. Esa es una falsa lucha, una batalla sin sentido. Lo que hay que combatir son los viejos errores con viejas y nuevas soluciones.

Por ejemplo el oportunismo, que no es otra cosa que la conciliación de los intereses del pueblo con los intereses de los capitalistas, buscando una tercera vía. No es posible conciliar el proyecto de privatización de la salud con el derecho del pueblo de tener atención médica gratuita y de calidad. Por eso hay que criticar a la Federación Médica que no ha puesto como punto central el combate a la privatización de la salud, porque eso obliga a combatir a los médicos y las enfermeras comprometidos con el proyecto capitalista de destruir el sistema de salud pública. Si eso se hiciera las marchas de los médicos y enfermeras serían acompañadas por todo el pueblo. Y el pueblo se encargaría de botar del sistema de salud a los privatistas, a los que esconden las medicinas y las venden a los servicios privados, un acto criminal en contra de los pobres. El pueblo acompañaría y sería actor protagónico contra las clínicas privadas que dan una atención cara y mala, pues sólo les interesa sacarle la mayor cantidad de dinero al paciente – cliente.

Por lo tanto, el oportunismo de los dirigentes de la huelga médica y de enfermeras de querer conciliar el proyecto privatista de la salud, de ponerle precio a la vida del ser humano, proyecto privatista e inhumano implementado por Fujimori – Montesinos, por Toledo, por García, por Humala, corruptos enemigos declarados del pueblo, con el proyecto de una salud comunitaria, con el derecho a la atención médica por parte del pueblo de manera gratuita y de calidad, este acto oportunista debe ser combatido. Unidad en la lucha sí, pero combatiendo firmemente los errores. No se trata de viejos médicos contra jóvenes médicos, sino de quien está a favor del proyecto privatista de la salud y quien por una salud comunitaria, gratuita, de calidad para el pueblo.

Ante el caos de la democracia burguesa exigir democracia participativa

Todavía las plataformas de lucha de los gremios, de las comunidades campesinas y nativas, de las regiones son economicistas. En el caso de los trabajadores se reducen al incremento de salarios. Aún la lucha contra el nombramiento de los miembros del Banco Central de Reserva, del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo por parte del Congreso se queda en los marcos de la democracia burguesa. Acaso Oscar Urviola Hani, apoderado legal de la oligarquía financiera (del BCP), es menos corrupto que Rolando Sousa Huanambal, integrante de la mafia fujimontesinista. La resolución del TC a favor de los tenedores de los bonos de la deuda agraria es irrita, del mismo nivel de brutalidad legal que la del juez de La Parada. Urviola es otro Malson Urbina La Torre. El abogado Guillermo Olivera Díaz ha pedido la anulación de oficio del fallo sobre los bonos agrarios.

Cuando el pueblo se da cuenta que en la democracia burguesa cualquiera sea el elegido será otro Malson Urbina u Oscar Urviola, es posible plantear la democracia participativa: que los miembros del TC sean electos por el pueblo. María del Pilar Freitas Alvarado es tan militante de Perú Posible como Carlos Fernando Mesía Ramírez o Fernando Alberto Calle Haven miembros actuales del TC son militantes de la narco maquinaria electoral aprista. Con el agravante de la aparición cada día de más pruebas de la ligazón del aprismo con el narcotráfico. No tienen ninguna autoridad moral los mercenarios de la narco maquinaria electoral aprista para ir a gritar ante la casa de Pilar Freitas. Por ello no hay que reducir las denuncias a las cuatro paredes del establo parlamentario, del Congreso, hay que ir al pueblo, ligar la lucha de masas con la lucha parlamentaria.

Casi ningún congresista se opone a la elección de los tres miembros al BCR, porque ellos han sido impuestos por el FMI, para continuar con la política monetaria neoliberal. Hay que proponer candidatos alternativos y exigir su refrendación en un referéndum.

Nunca como ahora, cuando la democracia burguesa se muestra desnuda, horriblemente corrupta (un ex presidente en la cárcel Fujimori por criminal y corrupto, y dos ex presidentes, García y Toledo a pocos meses de entrar a la prisión), es posible luchar por la democracia participativa, a pesar de las amenazas de un golpe fascista, el pueblo y los verdaderos revolucionarios sabrán enfrentarlo en caso se dé.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN  En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

Por la Segunda Independencia de América

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (LI)

ACCIÓN PATRIÓTICA COMUNAL

 

http://www.voltairenet.org/article179492.html

Paginas Libres

¡De Oficio anúlese fallo sobre bonos agrarios!

por Guillermo Olivera Díaz

Socios | 19 de julio de 2013

No es una resolución ejecutoria, en normal ejecución de sentencia, la del Tribunal Constitucional de 16-7-2013; tampoco fue un pedido, el del Colegio de Ingenieros del Perú, de 5-10-2011 y 22-11-2012. Nada de eso. El asunto es gravísimo, con dolo prevaricador y mala fe procesal, seguramente motivados por la vil coima.

Fueron una nueva y nula ¡Sentencia sin Proceso!, sin el Congreso de la República como parte demandada, no oída, pero vencida; y un llamado ¡Pedido de Ejecución! de fallo, más de 12 años después de dictado, pedido que es más una nueva demanda, sin formalidades, pero tramitada y resuelta sin correr traslado a parte contraria alguna. ¡Por eso la votación fue 3 contra 3!

De un fallo, el del 15-3-2001, sobre control abstracto de inconstitucionalidad de la Ley 26597, el TC actual, que celebraba su despedida, se pasó a una dolosa ejecución de sentencia de proceso distinto, de intereses concretos: "bonos agrarios", "tenedores de bonos": "expropiados, herederos y cesionarios" (éstos: bancos y financieras, no demandantes), "valor actualizado" de tales bonos, "orden de pago" y "términos sobre cancelación", pese a que el Colegio de Ingenieros solicitante ¡carece de bonos!, ni fue demandante el lejano 1996 por esa razón.

Es decir, el malquisto TC, se mudó a temas ni siquiera demandados, tampoco sentenciados el distante 2001. No existen, en este empolvado fallo, ni siquiera las palabras "cesionarios" de bonos, herederos, ni expropiados o tenedores originales, de bonos¡ ¿De qué ejecución de fallo podemos hablar? Ah, de aquella de la viveza, del dolo y mala fe procesal.

Se trata, pues, de un caso doloso de suma gravedad. Se resuelve una solicitud, totalmente ajena a la sentencia que se pretende ejecutar, pedido hecho el 2011, por un Decano del Colegio de Ingenieros, carente de legitimidad, que no es el que firmó la demanda el año 1996, ni el del momento y notificación del fallo de 2001. ¡Tres decanos operadores diferentes!

Se mudó el TC de Oscar Urviola Hani, antiguo funcionario del Banco de Crédito del Perú, del control constitucional abstracto a temas concretos, millonarios, tangibles, que sólo se ventilan en juicios civiles y jamás en sede constitucional. ¡En la misma magistratura ordinaria a la que se refiere el fallo del 15-3-2001 en su Considerando 6°, que aparece incorporado en su parte resolutiva!

Seguiremos, tiempo necesario y posibilidad de estudio mediante, con mayores precisiones.

Me indigna constatar un gato por liebre: una supuesta "resolución ejecutoria", así entrecomillada, cuando se trata de una nueva ¡Sentencia sin Proceso!, marca Urviola Hani e iguales.

Esta sentencia del TC de 16-7-2013, víspera del aciago y congresal 17, modifica o amplifica, a destiempo, el fallo regalón del 2001, a título de prevaricato venal.

Guillermo Olivera Díaz



 
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box