SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Video: #27J: Violento enfrentamiento entre manifestantes y PNP deja 16 personas detenidas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 28 de julio de 2013

Video: #27J: Violento enfrentamiento entre manifestantes y PNP deja 16 personas detenidas

http://www.larepublica.pe/27-07-2013/ley-del-servicio-civil-cgtp-inicia-marcha-de-protesta


Violento enfrentamiento entre manifestantes y PNP deja 16 personas detenidas

Detenidos se encuentran en Seguridad del Estado.

Esta mañana, cientos de trabajadores estatales iniciaron la movilización denominada #27J, en contra de la Ley del Servicio Civil y otras medidas que viene implementando el Gobierno en diferentes aspectos. Así, los miembros de diferentes gremios sindicales así como colectivos sociales se congregaron desde tempranas horas en la Plaza Dos de Mayo y marcharon hasta la Av. Abancay con dirección al Congreso de la República.

Durante el recorrido se produjo una serie de violentos enfrentamientos entre personal de la Policía Nacional del Perú y los manifestantes, tal es así que diferentes vías de acceso al Centro de Lima fueron cerradas por medidas de seguridad.

En total fueron 5500 policías los que fueron desplegados para garantizar el orden durante la marcha #27J, pero aún así no se pudo evitar la violencia. En total fueron 16 personas las que resultaron detenidas y derivadas a Seguridad del Estado.

Según informó el general Luis Praeli, fueron los barristas de Universitario de Deportes los que empezaron a desatar la violencia en el Centro de Lima. Dichas personas se plegaron a la marcha a fin de mostrar su rechazo a la Ley de Salvataje a Clubes.

Ante tal situación, según informó Praeli, la PNP tuvo que hacer uso de los gases lacrimógenos a fin de dispersarlos y devolver la calma en este día de agitación social. Sobre marcha convocada para mañana 28 de julio, informó que se han desarrollado otro tipo de estrategias. "Estaremos para cumplir el orden interno por el bien de la población", acotó.

A CONTINUACIÓN LA CRONOLOGÍA DE LO ACONTECIDO DURANTE PROTESTA

06:00 p.m La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, informa sobre la detención de 16 personas en total.

02:51 p.m. Gral. Luis Praeli informa de la detención de al menos 15 personas, las cuales se encuentran en Seguridad del Estado. Asimismo informa que la calma vuelve al Centro de Lima.

02:42 p.m. Reabren tránsito en la Av. Abancay.

02:40 p.m. Actos violentos se registran en Av. Manco Cápac. Varias personas afectadas por las bombas lacrimógenas.

02:15 p.m. Policía dispersa a manifestantes en Parque Universitario.

02:11 p.m. Hasta el momento se reportan tres detenidos durante a movilización.

02:07 p.m. Manifestantes intentan reagruparse en la Plaza San Martín. Se producen enfrentamientos cerca del lugar, llega más contingente policial.

1:53 p.m. Nuestro reportero informa que las tiendas en el cruce de Abancay conPiérola las tiendas están reabriendo.

1:47 p.m. Se escucha el grito de "¡no al Movadef!" en el cruce de Abancay con Nicolás de Piérola.

1:38 p.m. El general Luis Praeli informó a través de Canal N que los barristas de la U no tienen "nada que reclamar en la marcha. No se quién los ha invitado". Agregó que algunos efectivos de la PNP recibieron piedras y palos.

1:23 p.m. Nuestro reportero en el cruce del jirón Ayacucho con Nicolás de Piérola indica que la PNP efectuó disparos con dirección desconocida. No era un arma de gases sino de balas. Se desconoce si son de salva. Algunos comerciantes de la zona se unieron a la protesta.

12:59 p.m. Manifestantes apristas en Abancay con Piérola empujaron a una de las líneas de la PNP. La respuesta fue gas lacrimógeno.

12:45 p.m. "Llega la barra de la U, causa gran alboroto en la movilización, lanzan bombardas", informa Isabel Carreño, periodista de La República.

12:40 p.m. Nuestro reportero en la avenida Abancay informa que la barra deUniversitario de Deportes (Trinchera Norte) está acelerando su paso contra la Policía.

12:27 se escucha a una manifestante gritar "Ollanta se jodió, el pueblo ya salió".

12:10 a.m., una delegación de congresistas y manifestantes, entre los que se encuentranMario Huamán, pasó el cordón polical de la avenida Abancay en dirección a la PCM, a donde ingresaron minutos después.

A las 11:48 a.m. en la avenida Abancay, en medio de fuertes cordones de seguridad, se ve a numerosos manifestantes, entre ellos delegaciones del partido aprista. La mayoría de locales comerciales cerraron sus tiendas. Las multitudinarias delegaciones de los diferentes sectores de trabajadores estatales ingresan a la Av. Abancay, portando cartelones contra la Ley de Servicio Civil, del Sutep, Sitramun, Poder Judicial

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box