SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TC FRANCISCO EGUIGUREN
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 20 de julio de 2013

TC FRANCISCO EGUIGUREN

De: Vicente Maraví <vmaravis@hotmail.com>
Fecha: 19 de julio de 2013 20:29

El constitucionalista  Francisco Eguiguren el día de hoy  envió una comunicación al presidente del Congreso, en el sentido que está dispuesto a declinar a su designación como magistrado del Tribunal Constitucional porque no puede ser parte de un órgano que está integrado por algunas personas sin credenciales éticas. No puedo participar en el TC al lado de personas sin ética

En dicho documento expresa su disposición de dar un paso al costado, dijo que asume dicha posición siendo coherente con su trayectoria profesional, académica y personal.

Como constitucionalista, defensor de la institucionalidad democrática y de los derechos humanos, no puedo participar en el TC al lado de personas que no cumplen con las credenciales éticas y democráticas.

La decisión de Eguiguren se produce debido al cuestionamiento, principalmente, la elección de Rolando Sousa como magistrado del TC, debido a que fue abogado de Alberto Fujimori y justificó el golpe de Estado del 5 de abril de 1992. A su juicio, la elección de los integrantes del TC por el Congreso ha merecido el justificado malestar de amplios sectores de la ciudadanía.

CASO FREITAS

La abogada Pilar Freitas renunció a su nombramiento como defensora del Pueblo, tras considerar que había recibido demasiado maltrato, por quienes cuestionan su designación.

Fue la propia Freitas quien transmitió al ex presidente Alejandro Toledo, su deseo de separarse del cargo. Lamentó que los cuestionamientos hayan generado esta situación y advirtió que ello originaría que nadie quiera asumir este tipo de funciones en el futuro. Sostuvo, además, que su agrupación política analizará el actual momento político del país y el próximo lunes se pronunciará sobre temas como la relación con la oficialista Gana Perú y la futura mesa directiva del Congreso. La designación de Freitas, quien dio este viernes un paso al costado a su cargo como defensora del Pueblo, fue cuestionada por algunos sectores políticos y de la sociedad civil por su filiación a Perú Posible y algunos aspectos de su trayectoria laboral.


Archivo: https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/suteptrujillo/o-uCkk4aBkY


Más: http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box