SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: OLLANTA: UN 28 DE REFORMAS Y PROTESTAS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 27 de julio de 2013

OLLANTA: UN 28 DE REFORMAS Y PROTESTAS

De: ubaldo tejada <utguerrero31@gmail.com>
Fecha: 27 de julio de 2013 17:39
Asunto: OLLANTA: UN 28 DE REFORMAS Y PROTESTAS



OLLANTA, UN 28 DE REFORMAS Y PROTESTAS

 

Por: Ubaldo Tejada Guerrero – Analista Global

Jesusenaccion46@gmail.com

El momento más crítico para Ollanta Humala en el Perú. El 39% de la población cree que el gobierno de Humala está peor de lo que se esperaba. El avance de la delincuencia en el Perú, no es solucionado por el Presidente Ollanta, peses a sus ofrecimientos electorales, y hoy letreros aparecieron en las vías expresas de Javier Prado y Paseo de la República. La protesta es contra la Ley de Armas de Fuego de Uso Civil.

A ello se sumaron aproximadamente 2.500 manifestantes, entre enfermeras y médicos, que marcharon hasta el  frontis de la sede del Ministerio de Salud (Minsa) en la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María en Lima, fueron reprimidos por la policía, que lanzó bombas lacrimógenas, que habían quemado un ataúd de cartón como medida de protesta. Esto en el marco de la huelga médica que hoy sumó su décimo día, que enfrentará el anuncio de una reforma del sector salud, en el marco de la reforma del Estado y en cumplimiento de las recomendaciones del Banco Mundial.

Será para Ollanta un 28 de julio de reformas y protestas. Mira aquí todas las incidencias de la marcha #27J, la cual aseguran será de rechazo contundente a la política continuista del presidente Ollanta Humala, en medio de la crisis abierta por la llamada "repartija", conviene no olvidar el debate generado por la decisión del Tribunal Constitucional sobre los bonos de la Reforma Agraria, donde el Grupo Romero busca ser el único beneficiario de la Reforma Agraria. Primero con Velasco, tocando la ventana correcta, que permitía redimir sus bonos con indudable provecho.

Mientras el Pleno del Congreso, la lista del oficialismo ganó las elecciones de la Mesa Directiva. De esta manera, Fredy Otárola es el nuevo presidente del Poder Legislativo hasta el 26 de julio del 2014. En este nuevo periodo PERUPOSIBLE Carmen Omonte lo acompañará en la primera vicepresidencia, Luis Iberico de ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO en la segunda y José Luna, de SOLIDARIDAD NACIONAL, como tercer vicepresidente. Todo ello dentro de la expectativa del mensaje del 28 de julio y por el contexto de movilizaciones en el cual el Presidente hará el discurso.

Trabajadores estatales provenientes de Trujillo, Chanchamayo, Ucayali, Huancayo, Piura, Cusco y los adscritos a distintos sindicatos de Lima iniciaron a las 10:20 a.m. la movilización que anunció la CGTP para hoy en protesta por la Ley del Servicio Civil. Se trata de casi mil empleados públicos, a quienes también acompañan integrantes de algunos movimientos políticos de izquierda y colectivos civiles que en este momento avanzan por la avenida Nicolás de Piérola provistos de pancartas y banderolas con lemas en contra del Gobierno.

En éste escenario fue parchado el gabinete ministerial. Ollanta Humala renovó gabinete con tres nuevas ministras: La economista Mónica Rubio asumió la cartera de Inclusión y Desarrollo Social, Diana Álvarez Calderón fue designada en Cultura y Magali Silva en el Mincetur

Frente Amplio se consolidará en el Perú, si avanza en la organización, en la propaganda y forjando conciencia en otros sectores del pueblo: informales y jóvenes, ampliando la plataforma con nuevas propuestas centrales: una Asamblea Constituyente para una nueva constitución y poder sentar las bases de refundación de la política y la República. De lo que se trata es de levantar el  frente amplio: "a tomar las calles 22,27 y 28 de julio" .

En conferencia de prensa, el Frente Amplio de Izquierda (FAI), reafirma el sentir de indignación en contra de la "repartija" perpetrada la semana pasada en el congreso de la república. Olmedo Auris, del "Movimiento de Afirmación Social" (MAS), dio  lectura al comunicado realizado por el FAI en el que se señala "el Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo y el Banco Central de Reserva, son instituciones fundamentales para la vigencia de los derechos humanos, la protección de la democracia y la buena marcha de la economía; por tanto, deben estar dirigidos por ciudadanos de comprobada honestidad, sólidas convicciones democráticas y altas capacidades profesionales, que tomen decisiones en función de lo mejor para el país y no de sus intereses clientelistas, personales o de su secta partidaria".

La policía dispersó a un último grupo de manifestantes del #27J que se encontraba concentrado en Plaza San Martín. Los agentes del orden utilizaron bombas lacrimógenas para retirar a las personas que antes habían intentado llegar hasta el Congreso.

Testimonios de usuarios en Twitter indicaron que el grupo de personas estaba manifestándose de manera pacífica, cuando la policía utilizó de manera desmedida la fuerza para retirarlos de la zona.

Será un 27 y 28 de Julio muy especial para Ollanta Humala, porque Sindicatos de trabajadores que han llegado a Lima de todo el Perú se concentraron desde las 8:00 a.m. en la Plaza Dos de Mayo.

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box