SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CITE-CTE-UNASSE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA 27 y 28 JULIO 2013
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 15 de julio de 2013

CITE-CTE-UNASSE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA 27 y 28 JULIO 2013


De: teo valderrama campos <valderrama_47@hotmail.com>
Fecha: 14 de julio de 2013 20:47

       COMPAÑEROS.

       LA DECISIÓN QUE HAN TOMADO LAS TRES CENTRALES DE LOS TRABAJADORES ESTATALES (CITE, CTE, UNASSE), ES RESPALDADA POR LA UFREP Y COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ NACIONAL UNITARIO DE LUCHA CNUL, SOLIDARISARNOS CON LA MEDIDA DE LUCHA : LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO ORGANIZADO A REALIZARSE LOS DÍAS 27 Y 28 DE JULIO.

      COMO ES DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA, LA UFREP SE ENCUENTRA IMPLEMENTANDO LOS ACUERDOS DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DE LOS FRENTES REGIONALES, ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES. HABIENDO PARTICIPADO EN TODAS LAS REGIONES EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO POPULAR DEL 04 DE JULIO. CUYO BALANCE LO REALIZAREMOS EN EL XVI ENCUENTRO NACIONAL A REALIZARSE EL 07 DE SETIEMBRE EN LIMA. (Adjuntamos acuerdo sobre medidas de lucha).

 

     "4.- Se aprobaron las siguientes medidas de lucha:

   a.- Jornada Nacional de Lucha Cívico Popular, 04 de julio del 2013; Exigiendo al gobierno:

1ro.- Defensa de la Soberanía, los Recursos Naturales, el Medio Ambiente, el agua y la vida.

2do.- No a la criminalización de la Protesta Popular. No a la Ley del Negacionismo

3ro.- Solución a reclamos de: CGTP, CUT, SUTEP, CITE, FTAP, FEP, CTE, FENTENAPU

4to.- Nueva Ley de Trabajo. Trabajo con salarios y sueldos dignos. No a la Ley de Servicio

        Civil. No al alza del costo de vida. 

5to.- Regeneración Moral del País. Combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

6to.- Reglamentación de la Ley de Consulta Previa con participación de las organizaciones

          representativas de las comunidades.

7mo.- Derogatoria de los DL, anticonstitucionales, que afectan a comunidades: amazónicas,

          andinas, campesinas, agrarios. Derogatoria de la Ley CPM ( magisterio)


   b.- Consulta a bases para realizar Paro Nacional Cívico Popular en el 2do. Semestre del 2013; que debe aprobar el XVI Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, Organizaciones Laborales y Sociales a realizarse en Lima, el 07 de setiembre."




 
ASUNTO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA  - Marcha de los trabajadores y el pueblo organizado de las Regiones a Lima los días 27 y 28 de julio del 2013.


OF. CIRCULAR Nº 013-2013-CEN-CITE-CTE-UNASSE

 

Lima, 6 de julio de 2013

 

Señor

______________________________________

Secretario General del Sindicato y/o Federación

Dirigentes Nacional de la CITE – CTE – UNASSE

Lima.

 

!!!ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL ESTATAL 05 JULIO 2013!!!

CON LA MORAL EN ALTO


El Comité Nacional Unitario de Lucha Estatal CITE-CTE-UNASSE que suscribimos, nos dirigimos a las Federaciones, Sindicatos y por su intermedio a los trabajadores y trabajadoras estatales del Perú, para saludarlos fraternalmente, a la vez, comunicarles mediante la presente circular los principales acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional Estatal del 05 de julio de 2013, la misma que en los próximos días será ampliada con la sustentación de los acuerdos arribados en esta asamblea:

 

1.   Continuar las gestiones, trámites y lucha frente a la aprobación de la Ley Nº 30057 – Ley del Servicio Civil, con la bandera de lucha de DEROGAR esta nefasta ley e impedir por todos los medios a nuestro alcance que se implemente. Sosteniendo la continuación de nuestra lucha en 02 ejes legales:

 

a)   Se presentará la demanda de INCONSTITUCIONALIDAD coordinada con los Congresistas, Especialistas del Derecho y las Centrales Estatales y CGTP.

b)  Se presentará el Recurso de AMPARO frente a la violación de nuestros derechos adquiridos y constitucionales, centralizado su preparación.

c)   Se presentará la QUEJA ante la OIT a cargo de las Centrales Estatales  y la CGTP.

d)  Se formalizará denuncia de la violación al Capítulo XVII del TLC con EE.UU. sobre la temática laboral, lo que fue advertido notarialmente al despacho presidencial.

 

2.   Lo que hasta esta Asamblea Nacional hemos desarrollado con nuestra experiencia de lucha de masas con resultados positivos en la construcción del movimiento sindical estatal, tenemos que cuidarlo sobre la base de la UNIDAD DE ACCION de las Centrales Sindicales  en torno a la CGTP, para lo cual aprobamos por unanimidad:

 

2.1.   Implementar como JORNADA NACIONAL DE LUCHA la marcha de los trabajadores y el pueblo organizado de las Regiones a Lima los días 27 y 28 de julio del 2013. Para lo cual, estamos asumiendo el compromiso de coordinar con los gremios de los diferentes sectores sociales de cada Región del país (Maestros, intelectuales, líderes, Estudiantes Universitarios, Construcción Civil, CGTP Regionales, Frentes Regionales, FONAVISTAS, Ronderos, trabajadores Mineros, Agrarios y otras organizaciones), para su activa participación.

2.2.   Plantear a la Central de General de Trabajadores del Perú CGTP para que inmediatamente convoque a la Asamblea Nacional de Delegados.

2.3    Impulsar la implementación DEL PARO NACIONAL CIVICO y POPULAR en la fecha más pronta posible coordinando con las demás Centrales Sindicales a través del Comando Nacional Unitario  de Lucha- CNUL.

 

3.   Decretamos la DESOBEDIENCIA CIVIL amparado en los artículos 45º y 46º de la constitución, frente a la pretensión de parte del Gobierno y SERVIR de implementar la Ley a fin de CONVENCER a los trabajadores a no participar en la migración a esta nefasta Ley.

 

4.   En los próximos 15 días implementar el desplazamiento de los dirigentes nacionales para la organización de la Jornada Nacional de Lucha acordada.

 

5.   Formular EL PLAN DE CAPACITACION NACIONAL preventivo para defendernos de esta nefasta Ley del Servicio Civil.

 

6.   Presentar el PLIEGO UNICO DE RECLAMOS NACIONAL ESTATAL desarrollando la continuidad de la Unidad de Acción CITE-CTE-UNASSE y otros gremios que no están afiliados a las 3 centrales, para lo cual estaremos convocando  a un evento especial para su debate y aprobación.

 

7.  Emitir ACTA DE DEFUNCION POR MUERTE POLITICA de los congresistas que le dieron la espalda a los  trabajadores. Difundir casa por casa ante la población de cada una de sus regiones.

 

8. Declarar en reunión permanente al Comité Nacional de Lucha Estatal, convocándose inmediatamente a la reunión a llevarse a cabo el día lunes a las 9:00 a.m. en el local de la CGTP para la implementación de los acuerdos y la agenda.

 

 ¡POR UNA REAL REFORMA DEL ESTADO PARA UNA PATRIA GRANDE Y JUSTA!

¡SOLO LA UNIDAD NOS DARÁ EL TRIUNFO FINAL! ¡DEROGATORIA ES LA CONSIGNA NACIONAL!

¡VIVA LA LUCHA ESTATAL! ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

 

COMITÉ NACIONAL UNITARIO DE LUCHA ESTATAL CITE-CTE-UNASSE


Attachment(s) from ibisperu@yahoo.es
2 of 2 File(s)

__._,_.___

.

__,_._,___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box