SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: DÍA DE LA VERGUENZA NACIONAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 18 de julio de 2013

DÍA DE LA VERGUENZA NACIONAL

De: ubaldo tejada <utguerrero31@gmail.com>
Fecha: 18 de julio de 2013 00:21
Asunto: DÍA DE LA VERGUENZA NACIONAL




DIA DE LA VERGÜENZA NACIONAL

Por: Ubaldo Tejada Guerrero – Analista Global

Jesusenaccion46@gmail.com

Y la juventud peruana salió a las calles el miércoles 17 de julio del 2,013, cuyas Imágenes proclamando el 17 de julio como el Día de la vergüenza nacional, con el hashtag #repartija y convocando a una marcha hoy en la plaza San Martín son de lo más compartido en las redes sociales, cuyo impacto se suma a la ola de indignados planetarios contra esta globalización neoliberal, que recibieron su primer baño represivo en las calles de Lima.

Un grupo de intelectuales, políticos, artistas, defensores de los derechos humanos, dentro de un contingente de 1,600 ciudadanos, manifestaron en una carta pública entregada ayer al Congreso su rechazo a la repartija que pretenden hacer las bancadas políticas del Legislativo para elegir los miembros del Tribunal Constitucional y al representante de la Defensoría del Pueblo. Se siente un aire enrarecido en el Perú, muy similar a los momentos previos al golpe del 5 de abril de 1,992, que sólo las masas populares podrán impedir una salida antidemocrática.

Por ello ha comenzado a circular en el Perú, firmantes del documento titulado "El Tribunal Constitucional y Defensoría de Pueblo no pueden ser una repartija de cargos entre partidos" donde figuran el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Salomón Lerner Febres, Rocío Silva Santisteban, Marisa Glave, Sigrid Bazán, Alberto Adrianzén, Marco Arana, Nelson Manrique, Antonio Zapata, Gloria Cano, Indira Huillca, José de Echave. También Fernando Tuesta Soldevilla, Francisco Soberón, Augusto Álvarez Rodrich, Gregorio Santos y Pedro Francke

El pueblo peruano les dijo a los congresistas "no nos representan" y plantearon a los ciudadanos ¿lo vas a permitir? Sino veamos las FOTOS: polémica elección en el Congreso genera indignación en la red, para darnos cuenta lo que puede suceder frente a las masivas convocatorias a una marcha nacional con motivo de fiestas patrias el 28 del julio en el Perú.

El analista CarlosTapia alertó que el Congreso aún tiene hoy una oportunidad de recuperar algo de crédito o confianza pública no permitiendo que se vote en bloque o en un solo paquete sino separadamente, cargo por cargo, con lo que "se lograría debilitar los acuerdos partidarios".
Lo sucedido en el Congreso Peruano seguro llevará a que en las próximas encuestas o sondeos de opinión el Congreso aparecerá con un dígito de aceptación pública y eso es letal para una democracia. Eso es poner a la democracia al borde de la crisis.

Mientras Manuel Dammert, refiriéndose al fallo del Tribunal Constitucional a favor del pago de la deuda agraria, afirmó que el fallo significa un "latrocinio" para el país, ya que reconoce ilegalmente una deuda millonaria, en el marco de una "reforma del Estado", de lo que queda de ella, ya que recordemos que Morales Bermúdez a partir de 1,975 "iniciaba-por recomendación del Fondo Monetario Internacional- una drástica reducción de personal en la administración pública-que se vuelve de pronto una combatiente base de las luchas populares y da vida a la CITE. Su primer gran conductor, fue Miguel Tauro de Lama, luchador social desde muy joven, que conoció largos años de prisión y amnistiado por Velasco, militó en la revolución" ("La Revolución y la siesta" – Raúl Serrano Castrillón – Pág. 166).

La historia que siguió desde 1,980 hasta los años 90, prepararon el terreno liberal, para el actual modelo neoliberal, que desde 1992 con Fujimori hasta Ollanta, ha corrido libremente en el Perú, destruyendo la soberanía nacional, depredando el agro y destruyendo el ecosistema, convirtiendo a nuestra economía en primaria y punta de lanza de un crecimiento no sostenible, cuya punta del iceberg laboral culminó en noviembre del 2,004 con la liquidación de los derechos adquiridos de trabajadores y pensionistas, reemplazándolos por la retroactiva norma de los hechos cumplidos.

El Perú vive el día de la vergüenza nacional, pues la norma del Tribunal Constitucional a favor de pagar la deuda agraria, es prevaricadora en sí misma. Se está regalando 4.500 millones a empresas que han comprado al 10% (del valor) del bono para tratar de recuperar el 100% y se ha hecho fuera del plazo. "Eso es prevaricación", agregó el congresista Manuel Dammert. Y lo más grave porque la ha dirimido el presidente del TC, que viene del Banco de Crédito, grupo económico del monopolio Romero.

Finalmente el cajero del FMI, Miguel Castilla actual Ministro de Economía en la práctica está dejando sin discurso al propio Ollanta al anunciar medidas económicas y laborales como la reforma de salud, que sólo buscaría encender mas la hoguera de la desprestigiada casta política peruana. A seguir atentos dentro de éste vacío de liderazgos creíbles.

 

 

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box