SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Exitoso Congreso Regional del Sutep PIURA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 13 de julio de 2013

Exitoso Congreso Regional del Sutep PIURA

De: JORGE ARTEAGA <jorgepiura_peru@hotmail.com>
Fecha: 13 de julio de 2013 17:39
Asunto: Exitoso Congreso Regional del Sutep PIURA



EXITOSO XII CONGRESO REGIONAL DEL SUTEP - PIURA
                        Sábado 13 de Julio de 2013
 
Prof. Carlos Alberto Palacios Navarro nuevo Secretario Regional del Sutep Piura.
 
Se desarrolló con éxito el XII Congreso Regional del Sutep Piura cuyos delegados participaron en la proporción señalada por nuestro estatuto sindical.
Cabe destacar los acuerdos a los que se arribaron; entre los que se encuentran la lucha permanente por la Unidad Sindical Clasista, la institucionalidad del SUTEP y su carácter de Frente Único, la lucha frontal contra el neoliberalismo y la reafirmación por una nueva Constitución para el país, la fundación de una Nueva República y proponer como alternativa la política de Nuevo Curso que viabilice alternativas que le den salida a la crisis política, económica y social que atraviesa la nación. Se informo de las gestión sindical del comité ejecutivo cesante y de las bases sindicales asistentes, hicieron uso de la palabra dirigentes nacionales, regionales y provinciales, así como también la Comisión Organizadora del evento congresal. El profesor Lucio Castro en representación del CEN del Sutep informó acerca de las medidas y acciones legales que está emprendiendo la dirigencia nacional en defensa de los derechos de los maestros del Perú.
 
Como parte del temario se cumplió con elegir al nuevo Comité Ejecutivo Regional del Sutep Piura  para el periodo 2013 – 2015. La Secretaría General recayó en el experimentado dirigente sindical Prof. Carlos Alberto Palacios Navarro de la base provincial Sutep Morropón, quien luego de ser juramentado  manifestó que es necesario fortalecer la Unidad Sindical Clasista  luchando  siempre por los derechos de los maestros y avanzar afianzando el rol propositivo  del Sutep en la región Piura y en todo el país.

El Prof. Carlos Palacios sigue la línea heredera de sus antecesores ex dirigentes regionales como Guido Lezcano, Lorenzo Zapata y Silvia Valderrama.
 
El nuevo secretario general exigió al magisterio unirse en torno a nuestra Plataforma de Lucha  y a nuestro Estatuto para hacer del SUTEP  un sindicato digno y referente de lucha de nuestro pueblo.
 
Se agradeció también la labor desplegada por el anterior Comité Ejecutivo encabezado por la profesora Silvia Valderrama Pizarro. También los dirigentes y delegados expresaron su agradecimiento a  Derrama Magisterial por el mejoramiento de los servicio en favor de los maestros y la obra inmobiliaria que se ejecuta en la ciudad de Piura que beneficiará a 2, 542 familias brindando a su vez el oportuno auspicio a todas las capacitaciones emprendidas por el gremio magisterial y el sector educación.
 
Asistio a este congreso en representacion del CEN del SUTEP el Prof. Lucio Castro Chipana y el Prof. Javier Correa Manrique.
 
 
 
  Piura, 13 de Julio de  2013.
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box