SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: José Carlos Ramos: El problema no es solamente la elección de Freitas y Souza
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 19 de julio de 2013

José Carlos Ramos: El problema no es solamente la elección de Freitas y Souza

 


José Carlos Ramos


El problema no es solamente la elección de Freitas y Souza, eso es solo una parte de la expresión del afán continuista y profundizador del neoliberalismo y de la organización política del estado completamente antidemocrática establecida en la constitución de 1993 para imponer el neoliberalismo. No olvidemos que no solo se han elegido a Freitas y Souza sino a tres reconocidos neoliberales, uno de ellos Kisic del PPC, en el Banco Central de Reserva del Perú para que mantengan la disciplina monetaria y fiscal que tanto pregonan para el pueblo los neoliberales.


Y es precisamente la Constitución de 1993 la que establece el mecanismo para que se expropie al pueblo la elección de su "defensor" y de los "administradores de justicia constitucional" como se le expropia la elección y revocatoria de los funcionarios del estado, reduciendo esta última a algunos funcionarios electos por el voto.
Ese programa neoliberal y esa constitución no es ajena al Partido Aprista que ahora quiere hacerse pasar por democrático, Alan García implementó también la profundización del neoliberalismo y defendió al constitución de 1993, su rechazo a la elección solo es el hipócrita discurso de quien no pudo participar de la repartija por su minusvalía en el congreso, pero la actitud de Keiko Fujimori, cuestionando en público lo que en privado ha respaldado, y después de haber hinchado el pecho por el programa neoliberal y la constitución implementados durante el gobierno de su criminal padre. Pero ninguno propone el cambio de fondo, solo que se vayan Freitas y Souza o que se repitan las elecciones. Si se van dos o se van todos y se vuelve a elegir el resultado será similar, pues la correlación de fuerzas en el congreso no variará: la derecha maneja el congreso y seguirán aportando por el neoliberalismo.


Es necesario plantear el cambio del modelo neoliberal y de la constitución del estado, en el caso concreto de la elección del defensor del pueblo, jueces constitucionales y miembros del BCR, estos deben ser electos por el pueblo. Y junto a la elección de los funcionarios debe ponerse la revocabilidad también para el presidente y los congresistas. Un nuevo modelo de desarrollo y una nueva constitución son necesarios, organicémonos para conseguirlo en el MAS. Junto al pueblo somos MAS.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box