SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ollanta Humala pide a Freitas y Sousa dar un paso al costado
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 18 de julio de 2013

Ollanta Humala pide a Freitas y Sousa dar un paso al costado



El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó a Pilar Freitas  y Rolando Sousarenunciar a los cargos a los que han sido elegidos ayer por el Congreso de la República, por los serios cuestionamientos que han tenido en los últimos días.

Humala Tasso, quien dijo sentirse insatisfecho con la elección del Pleno del Parlamento, pidió a la regidora Freitas dejar la Defensoría del Pueblo y al excongresista Sousa el cargo de magistrado el Tribunal Constitucional.

"Me siento insatisfecho, decepcionado, hay dos funcionarios que no cumplen con las expectativas y tienen serios cuestionamientos. Yo los exhorto a que den un paso al costado", manifestó el mandatario a los medios de prensa.

Explicó que, si bien cumplen los requisitos, estas dos personas no cumplen con las necesidades que un cargo requiere en materia de respeto a los derechos humanos, así como a la defensa de la democracia y los valores.

"Todos los funcionarios cumplen los requisitos, pero hay otros requisitos que nosautoimponemos nosotros mismos que son el respeto derechos humanos, democracia y valores. En ese sentido, llegan los cuestionamientos", precisó.

En un primer momento, el jefe de Estado justificó esta elección señalando que es el sistema actual el que obliga a las bancadas a llegar a este tipo de consensos, por lo que pidió que se replantee esta figura de elección porque perjudica al país.

"Es un sistema que tenemos que replantear, porque si queremos alejarlo de la política, tiene que poner mecanismos al Congreso de la República para que sea cumplido", expresó.

Luego aseguró que cada bancada debe hacerse responsable de los candidatos que propusieron y que con insistencia llevaron a elegir. En clara referencia a Perú Posible y elfujimorismo, señaló que estos grupos parlamentarios tuvieron terquedad y necedad en este proceso.

"Cada bancada debe hacerse responsable de su propuesta, porque dado el mecanismo que tenemos para la elección para cada miembro del TC no se puede dar ninguna elección, si es que no hay consenso. En ese sentido, la terquedad y la necedad no han sido consejeras de estas bancadas que se han empeñado y persistido en esas candidaturas", consideró.

Por otra parte, señaló que es legítima la movilización ciudadana en contra de la repartija del Congreso, en la cual formó parte la bancada de Gana Perú, a la que defendió señalando que propuso a los candidatos ideales.

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box