SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CLUB GRAU DE PIURA CANCELÒ PRESENTACIÒN DE LIBRO DEBIDO A LA MILITANCIA POLÌTICA DE SU AUTOR
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 24 de noviembre de 2013

CLUB GRAU DE PIURA CANCELÒ PRESENTACIÒN DE LIBRO DEBIDO A LA MILITANCIA POLÌTICA DE SU AUTOR


Manuel Guerra compartió el estado de Patria Roja.
Anticomunismo visceral, la madre del cordero
CLUB GRAU DE PIURA CANCELÒ PRESENTACIÒN DE LIBRO DEBIDO A LA MILITANCIA POLÌTICA DE SU AUTOR

El Club Grau de Piura canceló el pasado jueves 21 de noviembre la presentación de un libro, al enterarse que el autor es militante comunista. 

La novela "Trasiegos", escrita por Manuel Guerra Velásquez y publicada por Editorial Horizonte, iba a presentarse en el mencionado club social, hasta que un día antes, la directora de Cultura del Club Grau, a cargo de la doctora Luz Castro Granda, se enteró que el autor es militante del Partido Comunista del Perú- Patria Roja. 

La decisión tomada por la doctora Luz Castro fue dada a conocer a la Sociedad Internacional De Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA), quien organizaba el evento, un día antes de la presentación, cuando ya la publicidad estaba hecha y en medio de la expectativa de los círculos intelectuales de la región. 

"No me retracto en mi decisión; el señor es comunista y nosotros no podemos presentar ningún libro de alquilen que pertenezca a un partido comunista porque nuestro Club es cultural y social, no político" señaló en entrevista telefónica la doctora Luz Castro Granda, quien dijo además que una vez que aceptó presentar el libro, se puso a ver la hoja de vida del autor, enterándose de la militancia de izquierda, por lo que se retractó en su decisión inicial. 

"Nosotros no queremos a nadie que sea de izquierda porque eso es un daño a nuestra institución y al país", aseveró la doctora Castro, quien además dijo sentirse sorprendida de que SIPEA no le haya informado acerca de la militancia política del autor.

http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/2013/11/club-grau-de-piura-cancelo-presentacion.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box