SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep: Prueba para plaza de directores estaba en USB y pudo manipularse
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Sutep: Prueba para plaza de directores estaba en USB y pudo manipularse



Trujillo. El secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Nilton Escobar Villanueva, denunció que la nueva suspensión del concurso nacional para acceder al cargo de director y subdirector de instituciones educativas públicas estaba en las memorias USB de los responsables de aplicarla y por tanto pudo haber sido manipulada y hasta vendida.
"El Ministerio de Educación (Minedu) dijo que iba a ser una prueba virtual. Sin embargo fue descargada en cada computadora donde el docente iba a rendir la prueba programada para el 16 y 17 de noviembre. Lo grave es que a una maestra que acudió a rendir su evaluación al Instituto Tecnológico Trujillo, le pidieron 400 soles para darle las respuestas", reveló el dirigente.
Agregó que con la frustrada prueba del 2 y 3 de noviembre ya van dos suspensiones por fallas "técnicas" que demuestran la incompetencia de Jaime Saavedra para ser ministro del sector y quien debe estar al frente del Ministerio de Educación debe ser un maestro y no un tecnócrata digitado por el titular de Economía, Luis Castilla, para continuar la actual política neoliberal.
Por su parte, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, señaló que el responsable de aplicar el examen fue el INEI por encargo del Minedu. "Esta suspensión de la prueba es preocupante pues ya son dos veces. Los problemas técnicos son serios y deben solucionarse. En cuanto a los rumores de una supuesta manipulación y venta de las respuestas son comentarios que no vienen al caso", finalizó. 

Hay 1 Comentario
18 de noviembre de 2013 | 07 hrs
carlos medina salazar escribe:

que fatal, esto es incapacidad del Ministerio y la precaria preparación tecnológica del país.

http://www.larepublica.pe/18-11-2013/sutep-prueba-para-plaza-de-directores-estaba-en-usb-y-pudo-manipularse

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box