SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep invoca a dejar sin efecto polémico memorando
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Sutep invoca a dejar sin efecto polémico memorando


Sindicato. Cuestiona arbitrariedad en disposición por el pago de deuda social.

Eduardo Nizama
Piura
El secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, se mostró sorprendido ante el memorando emitido por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, donde prácticamente se prohíbe iniciar cualquier trámite sobre el reconocimiento de la deuda individual del 30% de preparación de clases para los profesores de Piura.
Villena manifestó ayer que dicha medida es autoritaria, por lo que anunció que de continuar con acciones como estas, el Sutep iniciaría acciones legales para salvaguardar los derechos de los profesores.
"Estamos en un Estado de derecho y hay que respetarlo. Tenemos un diálogo con la comisión multisectorial en este tema a nivel nacional. No es un tema de capricho, y ningún presidente regional puede omitirlo. Si bien es cierto la ley ha sido derogada, eso no quiere decir que no corresponda el pago", opinó.
Villena instó al gobierno regional aclarar el tema y deponer toda actitud impositiva. Luego anunció que el tema de la deuda social de 30% por preparación de clases para los profesores, y 35% para los directores, será abordado este martes en la comisión mixta en Lima, donde presidirá la cita el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Hay 1 Comentario
24 de noviembre de 2013 | 07 hrs
edwin escribe:
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box