SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe: Comunicado por suspensión de examen a directores
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 16 de noviembre de 2013

CPPe: Comunicado por suspensión de examen a directores

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Fecha: 16 de noviembre de 2013 17:10


ANTE LA SUSPENSIÓN DEL CONCURSO
PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES
 
COMUNICADO
 
El Colegio de Profesores del Perú, ante la suspensión sine die de los exámenes para la primera fase del Concurso de directores anunciada por el Ministro de Educación Dr. Jaime Saavedra Chanduví, se pronuncia, en los términos siguientes:
1.    Sobre la organización del examen, comprobamos que no se garantizó la logística ni los recursos económicos que muestren eficiencia en un proceso masivo de evaluación docente, en este caso para el concurso de directores. La improvisación e ineficiencia son pues las características de este examen  que ha tenido que postergarse por segunda vez. Para no hablar de las propias pérdidas económicas del Ministerio de Educación que son dinero de todos los peruanos.
2.         Nuestra solidaridad con los colegas que han sido afectados por esta frustración, por los gastos efectuados, la tensión vivida y las consecuencias que dañan su imagen profesional. Responsabilizamos al Ministro de Educación de esos daños y perjuicios a nuestros colegas. Por lo tanto, exigimos una investigación e identificación de los funcionarios responsables de estos hechos, así como un verdadero resarcimiento a los educadores profesionales maltratados.
3.         Pero eso es sólo la parte visible del iceberg.  La convocatoria misma es incorrecta porque se da en un contexto de:  Marginación de muchos profesores al haber sido degradados en su Carrera Pública pues fueron ubicados en las escalas más bajas sin poder alcanzar requisitos para este concurso; se minimiza la solución de la gestión de las instituciones educativas pues de 68000 que existen en el país, sólo se han convocado 12000 plazas de directores y subdirectores y sin criterios sustentados de la selección de la plaza; se atropella los derechos adquiridos por directores ya nombrados, peor aún cuando la misma Ley de Reforma Magisterial establece que debían pasar (previo al concurso) por un proceso de evaluación y adecuación. Esto no se ha cumplido. Los centenares de recursos de amparo admitidos por diferentes juzgados del país, dando la razón a los directores, son una demostración.
4.         El concurso para cubrir las plazas de directores debe postergarse para realizarse después de los siguientes procesos:
4.1    Pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre las demandas de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial presentados por Congresistas de la República (Yhonny Lescano y otros), nuestro Colegio y el SUTEP, todos admitidos por el TC.
4.2   Los dos concursos de reubicación de escalas para los profesores provenientes de la Ley del Profesorado 24029.
4.3         Procesos de evaluación y adecuación de los directores con nombramiento actual.
5.         El Colegio de Profesores del Perú persistirá en su campaña por un Proyecto de Nueva Ley del Profesorado, su aprobación y la derogatoria consecuente de la Ley de Reforma Magisterial que, conforme se suceden los días, se comprueba que perjudica a los maestros y la educación pública en nuestro país.

Lima, 16 de noviembre de 2013
 
Profesor Julio Mendoza García
   Decano Nacional del CPPe
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box