SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maestros protestan por nueva suspensión de concurso nacional
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Maestros protestan por nueva suspensión de concurso nacional




interrupción del sistema. Dirigentes afirmaron que el país aún no está preparado para enfrentar un nuevo sistema de evaluación virtual. Docentes exigen la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Redacción Norte

El concurso convocado por el Ministerio de Educación (Minedu) para elegir a directores y subdirectores se postergó por segunda vez, originando una serie de protestas en los exteriores de cada una de las sedes en el norte del país.
En Lambayeque, más de un centenar de profesores mostró su disconformidad y rechazo con la suspensión del examen, criticando que el nuevo sistema de evaluación virtual aún no se encuentra en perfectas condiciones para resistir a miles de usuarios.
Ante las diversas quejas de los docentes, quienes acudieron a rendir su examen desde tempranas horas del día en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Fiscalía de Prevención del Delito, despachada por Lev Castro, tuvo que intervenir y constatar los graves problemas de incapacidad en el sistema virtual, logrando levantar un acta de suspensión de dicho proceso evaluativo.
Por otro lado, un numeroso grupo de directores que presentó acciones de amparo para rendir dicho examen protestó en los exteriores del recinto universitario, calificando este proceso como una medida de abuso.
La presidenta nacional de directores y subdirectores de las instituciones educativas del Perú, Melva Cárdenas Castro, precisó que este concurso atropellaba sus derechos adquiridos como directores.
El gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, lamentó las deficiencias que se registraron durante el examen y precisó que el Ministerio de Educación viene trabajando un nuevo esquema para no perjudicar a los concursantes.
piura
Cientos de profesores protestaron la mañana de ayer en la Universidad Nacional de Piura (UNP) tras la suspensión del examen de selección en el marco del concurso para plazas de directores y subdirectores en educación regular.
El presidente de la Asociación de Directores de Piura, Ángel Yovera, indicó que muchos de los docentes ingresaron al sistema y se llevaron las preguntas en USB, por lo que el examen quedaba nulo. El martes los directores se reunirán para evaluar lo acontecido y decidir acciones conjuntas.
Tras la suspensión nacional, el subsecretario del Sindicato de Docentes de Piura, Roberto Rosillo, exigió la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y la directora regional de Educación, María Madrid, al acusarlos de incapaces y culparlos del fracaso del proceso.
"Hemos presentado una impugnación ante el Tribunal Constitucional. No se ha debido convocar a este proceso. Con esto se perjudica a los alumnos, porque el maestro está dejando las aulas para prepararse para el examen", opinó el secretario regional del Sindicato Único de Profesores del Perú, Carlos Palacios.
En las instituciones educativas Abaco, San Gabriel y San Ignacio, los profesores también tuvieron problemas técnicos.
tumbes
Un total de 104 profesores tuvieron que abandonar las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico José Abelardo Quiñones ante la saturación  del sistema de software.
Uno de los participantes, el profesor Edgar Alemán Ramírez, dijo que esta situación impedía resolver el examen y manifestó que es mejor volver al sistema de evaluaciones escritas, porque la modernidad del sistema informático ha evidenciado que en el Perú no están preparados para dar un buen servicio.
El defensor del Pueblo, Abel Chiroque, confirmó las deficiencias en el servidor, inclusive manifestó que habían casos en que se habían resuelto las preguntas y las pantallas de las computadoras registraban en blanco, es por ello que tomó la decisión de suspender dicha evaluación.
trujillo
No les cayó nada bien el anuncio del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien durante el desarrollo del examen docente para directores y subdirectores decidió suspender a nivel nacional dicha evaluación argumentando problemas técnicos en algunos locales. Los maestros de la ciudad de Trujillo que venían rindiendo sus evaluaciones en el centro educativo Santa Rosa realizaron un plantón exigiendo al gobierno más respeto para su profesión.
"Es una burla la postergación de este examen. Con mucho esfuerzo venimos a dar la evaluación y nos salen con estas cosas. Es la segunda vez que se posterga este proceso", dijo el profesor Lino Lozano.
En La Libertad hay 1,208 plazas disponibles para 2,720 maestros que se inscribieron para el concurso, según el secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de La Libertad, Nilton Escobar Villanueva.

Minedu anunció suspensión de examen
Ante las deficiencias que se registraron en el sistema de software durante el proceso de evaluación en todas las regiones del país, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, decidió suspender a nivel nacional el examen docente para directores y subdirectores.
Según explicó, el software que se utilizó para realizar el examen ha tenido niveles de inestabilidad e incapacidad de resistir el número de usuarios, lo que dejó a un gran número de docentes sin la posibilidad de rendir su examen.
Aunque el titular de dicho ministerio no precisó la fecha para la nueva prueba, aseguró que se definirá un nuevo esquema de evaluación.
También pidió disculpas a todos los docentes postulantes, quienes se trasladaron desde tempranas horas a sus respectivos locales.

http://www.larepublica.pe/17-11-2013/maestros-protestan-por-nueva-suspension-de-concurso-nacional

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box