SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FRENTE AMPLIO EXIGE AL GOBIERNO SOLUCIÓN A LA CRISIS POLÍTICA, La Libertad
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 29 de noviembre de 2013

FRENTE AMPLIO EXIGE AL GOBIERNO SOLUCIÓN A LA CRISIS POLÍTICA, La Libertad




From: rojasespinoza1@gmail.com

FRENTE AMPLIO EXIGE AL GOBIERNO SOLUCIÓN A LA CRISIS POLÍTICA

-          LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO

 

1.       El Frente Amplio de La Libertad expresa su profunda preocupación por la crisis política que vive el país, cuyo destape del caso López Meneses - ex operador montesinista – expresa los profundos problemas estructurales del país, no resueltos oportunamente y que se han agravado a partir de 1990 con la imposición autoritaria del modelo neoliberal por la mafiosa dictadura de Fujimori – Montesinos, a partir de la Constitución de 1993. El modelo neoliberal va más allá de la economía  pues tiene implicancias ideológicas, políticas, sociales, culturales y morales. Lo que hoy estamos observando es la profundización de la crisis moral y la corrupción en las instituciones del Estado y la sociedad peruana.

Todo esto es la continuación de la mafia fujimontesinista con sus ramificaciones en las instituciones del Estado. Así lo hizo durante los gobiernos de Toledo y de Alan García y lo hace durante el gobierno actual.

2.       El Frente Amplio exige al gobierno el esclarecimiento sobre los hechos ocurridos y una investigación rigurosa para llegar a la raíz de los problemas para desbaratar el engranaje mafioso construido y la aplicación de sanciones ejemplarizadoras.

3.       El Frente Amplio llama al pueblo liberteño a movilizarse para exigir solución a la crisis política así como la solución a los graves problemas del país. Por nuestra parte levantaremos una propuesta que se expresa en el Proyecto de Desarrollo Regional con objetivos de corto, mediano y largo plazo, que se centra en el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura de la costa y de la sierra, principalmente.

4.       Denunciamos que el Gobierno Regional que preside el ingeniero José Murgia Zannier, viene privilegiando al proyecto Chavimochic en la distribución del presupuesto regional, que es el que recibe la mayor tajada. Así por ejemplo durante el período 2007 – 2010 (primera gestión de Murgia), el proyecto Chavimochic recibió 244 millones de soles, lo que representa el 36%, mientras que el sector transporte solo recibió 189 millones de soles, lo que representa el 28%. Al agro de la sierra solo se le asignó la irrisoria suma de 3 millones de soles (0.43%). Y para defensa y seguridad solo 6 millones de soles (0.92%). Del 2011 al 2013, la tendencia es la misma. Se sigue privilegiando a Chavimochic, pues del total del presupuesto de la función agropecuaria, el 86% se ha destinado a Chavimochic, mientras que a la agricultura de la sierra solo se le ha asignado el 11% y a la de la costa, el 3%.

5.       El Frente Amplio de La Libertad aún no ha definido candidaturas para las elecciones municipales y regionales; oportunamente lo haremos a través de mecanismos democráticos. Por ahora estamos trabajando en la organización de los comités provinciales y distritales.

 

¡ALTO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL! ¡BASTA DE CORRUPCIÓN!

¡ABAJO LA MAFIA FUJIMONTESINISTA! ¡NUEVA CONSTITUCIÓN!

 

Trujillo, 28 de noviembre del 2013

 

 

JOSE ROJAS ESPINOZA

Coordinador de turno del Frente Amplio

La Libertad


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box