SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: RENE RAMIREZ PUERTA: NUEVAMENTE SE CAE LA PRUEBA DE DIRECTORES EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 16 de noviembre de 2013

RENE RAMIREZ PUERTA: NUEVAMENTE SE CAE LA PRUEBA DE DIRECTORES EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS



El concurso de directores programada para el 17 de noviembre del 2013, luego de la suspensión de la primera convocatoria del 02 y 03 de octubre 2013, cuya justificación fueron problemas técnicos. Pese a que los maestros y las maestras inscritos, aspirantes a una plaza de director, viajaron desde una ciudad a otra, haciendo gastos de pasajes, alimentación, estadía y otros gastos, la aplicación de la prueba fue suspendida. 

A estas alturas y tan solo faltando horas para la aplicación de la prueba suspendida, se vuelve a conocer que la prueba vuelve a caerse en algunas regiones como Tacna, Tumbes y la UGEL 3 de Lima. 

De igual forma, en la región Loreto, pese a las denuncias que hicieron los dirigentes del SUTE LORETO, de la persistencia de los problemas técnicos, el sistema no funciona, pero, pese a eso, han persistido en su aplicación. Resulta que a Loreto, ha venido un trabajador del MED, con un USB en mano, trayendo el software, para ser instalado en algunas computadoras donde los postulantes resolverían la prueba, sistema inventado de ultimo momento como una salida al paso, perfectamente manipulable en perjuicio de los maestros participantes. 

En Loreto por lo tanto, la prueba no se iba a aplicar por Internet, sino, con un USB, que recogiera las respuestas de los concursantes, con el peligro de ser manipulado en el camino. A estas alturas del día, y en pleno desarrollo del XIII Congreso Regional del SUTE LORETO, se informa que la prueba ha vuelto a suspenderse por todas las irregularidades y la incapacidad que hasta ahora ha demostrado el MED y sus funcionarios

Al parecer la táctica diseñada por el gobierno de apresurar la implementación de la ley de reforma magisterial 29944 para frenar la demanda de inconstitucionalidad presentada por el SUTEP ante el TC, no le esta dando resultado. Lo que esta causando es un mayor descontento en el magisterio nacional y una mayor indignación de los maestros que se ven engañados con el llamado concurso, que lo único que esta haciendo es generarles gastos en su alicaída economía.

ABAJO LA INCONSTITUCIONAL LEY 29944

Rene Ramírez Puerta
Ex Secretario General
CEN SUTEP

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box