SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Elecciones municipales
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Elecciones municipales

Mirada Zurda

Por: Rolando Breña Pantoja

Era una derrota anunciada. Pero a la que había que concurrir a pesar del escenario hostil, con un "bullying" mediático sin precedentes; cargado no ya de críticas sino de mala intención y ataques exacerbados, acompañado de una campaña de Tierra y Dignidad con algunas muestras de coraje, propuesta y dinamismo; pero en general carente de suficiente unidad y fuerza. La revocatoria, si bien pudo comenzar por una actitud de revanchismo y venganza de los anteriores inquilinos de la municipalidad, por los asuntos de Comunicore, rápidamente la tomó la derecha como una cruzada política. No se trataba ya de bajarse o no a Susana Villarán, sino, principalmente, de aplicar una "lección" a las izquierdas que se habían "atrevido" a ganar en Lima. Se trataba de dejar en claro que Lima, electoralmente, se le había escapado de las manos con Alfonso Barrantes y ahora con Villarán. Por eso sus argumentos: participación inaceptable en la alianza ganadora de comunistas de Patria Roja, extremistas y hasta terroristas; lo inaceptable que significaba la presencia mayoritaria como concejales de izquierdistas, enemigos de la inversión minera y del modelo económico, de gentes antisistema. Y allí orientó el grueso de su artillería ideológica y política, adosada ahora por una presunta inercia en las obras físicas y el reordenamiento de servicios públicos municipales. Y vaya si han avanzado.

Quienes promovieron, impulsaron y se auparon al proceso revocatorio no solamente no presentaron candidaturas o alternativas; algunos ni siquiera aparecieron para votar. ¿Para qué se busca la revocatoria si no es para ofrecer a los ciudadanos una mejor propuesta? Los revocadores no buscaban construir nada, su afán fue tan solo de destrucción.

¿Y qué hacemos los izquierdistas? Simple. Y complejo. Asimilar la derrota en los mejores términos. Examinarnos autocríticamente. Este proceso electoral es solo un episodio. Hay mucho por decir, mucho más por hacer. Las condiciones están para caminar hacia y en mejores condiciones.

http://diariocorreo.pe/opinion/noticias/7333617/columnistas/elecciones-municipales


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box