SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: El PIT-CNT marchó hacia la Embajada de EEUU pidiendo la liberación de los cuatro patriotas cubanos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 29 de noviembre de 2013

El PIT-CNT marchó hacia la Embajada de EEUU pidiendo la liberación de los cuatro patriotas cubanos

En el día de hoy, luego de la multitudinaria asamblea general del sindicato metalúrgico (UNTMRA), los metalúrgicos junto con trabajadores de otros gremios del PIT-CNT, marcharon hacia la Embajada de los Estados Unidos en el Uruguay exigiendo la liberación inmediata de los cuatro luchadores cubanos presos en los Estados Unidos.

Cientos de trabajadores marcharon por las calles de Montevideo desde la sede central del PIT-CNT hacia la rambla montevideana, donde está ubicado el edificio de la embajada estadounidense. Allí hizo uso de la palabra el secretario de Relaciones Internacionales de la central de trabajadores Jorge Bermúdez, quien repudió el papel que los EEUU ha jugado históricamente en América Latina y en nuestro país, reafirmó el profundo antimperialismo del movimiento obrero uruguayo y agradeció a Cuba la solidaridad que ha brindado a nuestro pueblo. Una delegación del PIT-CNT entregó en la Embajada una carta transmitiéndole a la embajadora estadounidense en el Uruguay el deseo de tener una reunión para darle su punto de vista acerca de la injusta prisión a la que se ven sometidos los antiterroristas cubanos. En febrero de este año la central de trabajadores pidió la atención de la embajadora con la intención de que haga llegar a autoridades de su país el reclamo del pueblo uruguayo de la liberación inmediata de los cuatro cubanos. La embajadora no respondió a este pedido.

Los manifestantes corearon canciones en apoyo a Cuba, entre las que se escucharon "Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda" y el grito repetido de "¡Cuba sí, yankees no!"

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://liberarceujc.wordpress.com/2013/11/28/el-pit-cnt-marcho-hacia-la-embajada-de-eeuu-pidiendo-la-liberacion-de-los-cuatro-patriotas-cubanos/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box