SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ministerio de Educación anuncia examen en enero para recategorizar maestros
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 30 de noviembre de 2013

Ministerio de Educación anuncia examen en enero para recategorizar maestros



Pruebas. Educadores podrán escalar hasta el sexto nivel de la Ley de Reforma Magisterial. En tanto concurso para directores se reprogramará la próxima semana, anuncia viceministro.

Juan Luis Silvera Quispe.
Arequipa.

Los profesores que pertenecían a la Ley del Profesorado tendrán su primer examen extraordinario de reubicación de nivel en enero de 2014, según refirió el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu)Fernando Bolaños.

Con la prueba podrán escalar hasta el sexto nivel de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), por única vez. "Aún tenemos que definir la fecha. Si el maestro sube de nivel tendrá mejores remuneraciones el próximo año escolar", sostuvo.

Sin embargo, el examen no incluye a los educadores que pertenecían a la Ley de Carrera Pública Magisterial, porque fueron subidos de categoría automáticamente con la LRM. No sucedió lo mismo con los que pertenecían a la Ley del Profesorado, pues fueron degradados hasta el segundo nivel.

Según Bolaños, a esta evaluación le seguirá el examen de contratos docentes. "Se está trabajando para identificar qué modalidad de prueba se usará (virtual, de lápiz y papel o en programas de USB)", aseveró.

También se refirió al fallido concurso de directores asegurando que en el transcurso de la próxima semana se debe emitir el nuevo cronograma. Posiblemente también se realice en enero. "Se han hecho las apelaciones de las 120 plazas que cauteló el Poder Judicial", agregó el funcionario, quien ayer arribó a Arequipa para participar del lanzamiento del programa Enseña Perú en un colegio de Cerro Colorado.

Al menos 7,800 maestros de Arequipa pertenecen a la Ley del Profesorado (Nº 24029) y otros dos mil a la de Carrera Pública Magisterial (Nº 29062)

http://www.larepublica.pe/27-11-2013/ministerio-de-educacion-anuncia-examen-en-enero-para-recategorizar-maestros

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box