SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Hoy presentan “El marco del buen desempeño directivo”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Hoy presentan “El marco del buen desempeño directivo”


DEP - PERÚ 29/11/2013.- El Ministerio de Educación presentará hoy viernes por primera vez en el país, el "Marco de buen desempeño Directivo", documento referencial que busca revalorar el rol de los directivos de la escuela, así como establecer una visión compartida sobre el liderazgo pedagógico.

El "Marco de Buen Desempeño Directivo", es resultado de un proceso de construcción colectiva que ha generado la reflexión de los actores educativos directivos, quienes han participado en diversos eventos de consulta y aporte, otorgando legitimidad a la propuesta.

Dicho documento, validado por más de 3 mil 500 directores, es un referente para la formación de directivos a partir de la identificación de buenas prácticas de gestión escolar que se vienen desarrollando en las instituciones educativas del país.

Es un documento referencial en la construcción del Sistema de Dirección Escolar, en tanto que configura un perfil de desempeño que nos permite formular las competencias necesarias para su formación y los indicadores para su evaluación.

El citado Marco considera también las tendencias internacionales del enfoque de resultados, con soporte en los desempeños, así como los avances existentes en el país al respecto.

Recientes investigaciones muestran que el liderazgo pedagógico del directivo es el segundo factor de influencia en los logros de aprendizaje después de la acción docente; es decir, tiene un grado de influencia real e innegable en los aprendizajes de los estudiantes.

Es ese sentido, el Ministerio de Educación asume, como política priorizada, el fortalecimiento de las Instituciones Educativas en el marco de una gestión descentralizada, participativa, transparente y orientada a resultados.

En este contexto, es de vital importancia concebir la dirección escolar como un sistema, un conjunto de elementos que garanticen la consecución de los propósitos planteados, constituyendo uno de los principales instrumentos de este sistema.

La presentación, que contará con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, se llevará a cabo hoy viernes 29 a las 4 de la tarde, en el local de Sencico, ubicado en la Av. de la Poesía Nro. 351 San Borja. 
 Fuente: MED 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box