SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 119 mil docentes competirán por 31 mil plazas de ascenso/SOBRE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS INTERINOS/ Modifican número de metas por escala y grupo, según modalidad, forma y nivel /
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 9 de febrero de 2015

119 mil docentes competirán por 31 mil plazas de ascenso/SOBRE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS INTERINOS/ Modifican número de metas por escala y grupo, según modalidad, forma y nivel /

COMO REALIZAR UNA UNIDAD DIDÁCTICA O UNIDAD DE PROGRAMACIÓN.

R. M. Nº 054-2015-MINEDU - Modifican número de metas por escala y grupo, según modalidad, forma y nivel educativo del Anexo 2 de la R.M. Nº 298-2014-MINEDU, en lo que respecta al segundo concurso público nacional excepcional de reubicación en escalas magisteriales - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Modifican número de metas por escala y grupo, según modalidad, forma y nivel educativo del Anexo 2 de la R.M. Nº 298-2014-MINEDU, en lo que respecta al segundo concurso público nacional excepcional de reubicación en escalas magisteriales

Isabel Gladys Portilla Rios

Ampliarán 5000 plazas más para el segundo concurso de reubicación de escalas, no es lo suficiente pero un avance del trato directo entre el SUTEP y el MINEDU. Esperamos la respuesta del MINEDU, sobre los Maestros Interinos .

http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=67602



De:
Carlos Malpica Faustor <carlos@malpica.net>
 SOBRE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS INTERINOS

CONSTITUCIÓN
ARTÍCULO 15:_ ... "La ley establece los requisitos para desempeñarse como director o profesor de un centro educativo, así como sus derechos y obligaciones. El Estado y la sociedad procuran su evaluación,  capacitación, profesionalización y promoción permanentes" ...

¿Cómo ha "procurado" el Ministerio de Educación, desde el año 1993, la "capacitación" y la "profesionalización" de los llamados "maestros interinos"?
¿Basta con que el gobierno les exija título profesional y les ponga plazos para graduarse? 
¿En qué instituciones, en qué programas y con qué recursos los ha ayudado en sus esfuerzos personales para "profesionalizarse"? [Recuerdo que en el año 1958, siendo funcionario de la Dirección de Educación Normal, propuse el Decreto Supremo que creó el "Instituto Nacional de Capacitación y Perfeccionamiento del Magisterio"].
¿No se quiere ahora "transformar" en una "obligación" lo que la Constitución consagra como un "derecho"? 
¿Es "la solución" cesarlos como docentes, y es legal anular unilateralmente la estabilidad laboral que obtuvieron al ser nombrados al servicio del Estado (no del Gobierno)?
¿No se incumple así la Constitución, en otros dos artículos?:
Artículo 26.- En la relación laboral se respetan los siguientes principios:
1.- Igualdad de oportunidades.
2.- Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley.
3.- Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.
Artículo 27.- La ley otorga al trabajador adecuada protección contra el despido arbitrario.

¿Qué dicen al respecto el Ministerio de Trabajo, SERVIR, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional". 

Carlos Malpica Faustor
Presidente del Instituto pro Gobernabilidad de la Educación Peruana - IGEPE
Ex Ministro de Educación

Sute X Sector Smp Los Olivos
ESTOS SON AQUI ESTÁN LOS QUE SIEMPRE LUCHARÁN. Esperemos maestros y maestras y todo el personal administrativo a participar de una próxima toma de UGEL pero ahora tocará en la 02 donde la directora AURELIA PASAPERA de dicha sede es otra INEFICIENTE DONDE MALTRATA A LOS MAESTROS QUE GESTIONAN DIVERSOS TRÁMITES Y NO SON ATENDIDOS POR LOS FUNCIONARIOS DE CADA ÁREA.


Maestros combatientes. después de la jornada de lucha vino el rico combate preparado por las maestras del SUTE XII SECTOR de Comas, MAESTROS CONCIENTES JAMÁS SERÁN SIRVIENTES........




Sute X Sector Smp Los Olivos
Exitoso inicio del I SEMIMARIO-TALLER organizado por nuestro sector con la presencia del Secretario de Asuntos Pedagógicos del CEN del SUTEP Prof. Walter Quiroz y del Sec. de Defensa del Sute Regional de Lima Prof. Gilmer Meza y del Swc. del SUTE X SECTOR Prof. Juan Valencia Gonzales.








Betty Palomo: Rafael Correa indicó que alrededor de 17 mil docentes están recibiendo capacitación, cobertura que pretende ampliar a 40 mil maestros en proceso de profesionalización. Además, anunció que 10 mil profesionales de la educación podrán estudiar maestrías de manera gratuita en universidades internacionales de alto nivel.

El mandatario también elogió la labor de los maestros ecuatorianos, pues dijo que nadie se hace profesor para volverse millonario, sino para "servir" a los demás. "Antes, los maestros y maestras debían tener tres trabajos para sustentar a su familia. Ahora no ganan una millonada, pero sí lo suficiente para tener una vida digna", resaltó

¡Ojo con tu sueldo!

Jareth Solis¿Cómo afectará esto las remuneraciones? El proyecto establece que las empresas tienen carta libre para entregar al trabajador un bono de hasta el 20% de su sueldo. Sobre ese monto ya reducido de la remuneración (80%) se aplicarán las correspondientes gratificaciones, vacaciones, CTS y otras obligaciones. Lo peligroso radica en que el empleador tiene la potestad de quitar el bono en cualquier momento.
Así, tenemos que el gobierno de la inclusión jugó a "dos ases" para recortar los derechos laborales: la hoy derogada Ley Pulpín y el proyecto de Ley que "promueve el mejor desempeño del mercado laboral". ¡A costa de los salarios!

Proyecto de ley facilita los despidos y recorta grati y CTS
Christian Ninahuanca A. A pesar de que su propuesta de crear un régimen laboral juvenil fue rechazada, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) insiste en que el Congreso apruebe su proyecto de Ley que...
Diario La República · Compartida 3946 veces · 4 de febrero de 2015

Empresas podrían reducir unilateralmente sueldos de trabajadores
Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) estableció que la reducción de la remuneración se puede realizar de dos formas: consensuada (acuerdo) y no consensuada o unilateral.
gestion.pe · Compartida 1353 veces · 26 de agosto de 2014







Cerca del 47% de niños menores de tres años tiene anemia en el país



#SALUD | Se celebra el primer Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.El propósito es la eliminación de esta práctica para lo cual se realizan "actividades de divulgación, investigación y orientación dirigidas a los profesionales de la salud y los sistemas de salud". >>>http://tlsur.net/1zfgZMJ

¿COMO SE HIZO RICO ALAN GARCIA? CESAR HILDEBRANDT y RAUL WIENER

DEMANDA DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 1 semana
*CON EL PERMISO DEL SUTEP Y SUS DIRIGENTES, ME PERMITO PUBLICAR LA DEMANDA Y MEDIDA CAUTELAR ELABORADO POR ELLOS Y SUS ABOGADOS. DEMANDA QUE DEBE SER ADAPTADO A CADA PARTICULARIDAD DE LOS COLEGAS INTERINOS.* *CONSIDERO QUE ESTA PROPUESTA DE LOS DIRIGENTES, A DIFERENCIA DE OTROS GREMIOS PARALELOS, MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL SERVIR AL MAGISTERIO; PROPUESTA DE DEMANDA QUE SEGURAMENTE SERA MEJORADA, COPIADA O PLAGIADA, POR LOS SECTORES QUE DIVIDEN EL MAGISTERIO, PARA GANARSE ALGUITO.* EXPEDIENTE : ESPECIALISTA : ESCRITO : 01 SUMILLA ...más »

OTROS LOGROS EN LOS RECLAMOS DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASE Y EVALUACIÒN

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 1 semana
PUBLICAMOS UNA RESOLUCIÓN MAS DE EJECUCIÓN DE LA DEUDA QUE TIENE EL ESTADO CON LOS MAESTROS (30% POR PREPARACIÓN DE CLASE), AHORA EN LA UGEL.01 UNA SENTENCIA QUE FAVORECE A UNA DOCENTE CESANTE, DISPONIENDO EL PAGO DE LA BONIFICACIÒN DEL 30%...EL MINISTERIO DEBE CUMPLIR, CON ESTE DERECHO DE LOS DOCENTES ACTIVOS Y CESANTES, CONTENIDA EN INNUMERABLES SENTENCIAS. EN ESTE CASO LE GANAMOS AL PROCURADOR Y LOGRAMOS QUE LA SALA SE PRONUNCIE POR LOS DEVENGADOS...UN TRIUNFO IMPORTANTE. SIGAMOS EN LA LUCHA LEGAL, HASTA CONSEGUIR EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL, ORGANICAMENTE CON EL SUTEP.

BONIFICACIÒN ESPECIAL DEL 30%

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 2 semanas

SE PUBLICA: LIQUIDACIÓN DE DEVENGADOS DE LA ASIGNACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASE Y EVALUACIÓN AL 30% DE LA REMUNERACIÓN TOTAL, QUE EL GOBIERNO DEBE ABONAR A LOS PROFESORES QUE VIENEN GANANDO LOS JUICIOS EN TODAS LAS INSTANCIAS DEL PODER JUDICIAL (RESERVO LA IDENTIDAD DEL DOCENTE Y EL NUMERO DE EXPEDIENTE). PUBLICAMOS UNA LIQUIDACIÓN MAS DE LA BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASE Y EVALUACIÓN...LA DEUDA SOCIAL QUE TIENE EL GOBIERNO CON EL MAGISTERIO NACIONAL ES INNEGABLE, LOS JUZGADOS LO CONFIRMAN CON LOS PERITAJES QUE VIENEN PRODUCIENDO LOS PERITOS DEL PODER JUDICIAL.  



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box