La ley de explotación juvenil ya fue derogada, las movilizaciones juveniles fueron claves para el logro de este objetivo, también ayudaron los comodines, camaleones de la derecha bruta y achorada DBA que al ver que la ley del CACHACO Y LA CONFIEP era rechazada por millones de jóvenes en todo el Perú, se acomodaron y votaron a favor de la derogatoria. Algunos oportunistas como el genocida Alan García, el explotador YANKI PPK, la cabeza hueca de Keiko y toda laya de fujimoristas, populistas, pepecistas, toledistas y otros, creen que han ganado alguito, haciéndose pasar de defensores de los jóvenes. La juventud ya sabe que éstos son los verdaderos enemigos. Me pregunto ¿a quién encerrarán ahora en piedras gordas, por haber detenido esta ley?, ¿habrá un Gregorio Santos Guerrero a quien le inventen cualquier mentira para encerrarlo en prisión?, no creo que lo encuentren. Cuando el pueblo de Cajamarca, detuvo la implementación del proyecto Conga porque era una amenaza contra el país, el medio ambiente y la vida; les fue fácil encontrar un culpable; por eso se ensañaron con GOYO.
Sin embargo, el encierro de GOYO no ha detenido ni detendrá la movilización social hasta encontrar el verdadero camino de la trasformación del país con un nuevo modelo de desarrollo.
La tarea, no ha terminado con la derogatoria de la pretendida ley de explotación, éste fue un intento del gobierno en contubernio con el empresariado de la CONFIEP de legalizar algo que ya se viene dando en el país.
Miles de jóvenes trabajan en la actualidad en condiciones paupérrimas, se les aprovecha su fuerza, su dinamismo, su alegría, su rebeldía, para generar mayor productividad, pero sin embargo no se les reconoce derechos. En la actualidad ya existen jóvenes explotados, sino, miremos a esos jóvenes que se encuentran atendiendo en las ventanillas de los bancos, principalmente del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ - BCP, cuál es la situación laboral de esos jovencitos?; la mayoría está ahí, en calidad de PRACTICANTE, sin beneficios laborales, solo con una propina. Igual sucede en muchas empresas privadas; los jóvenes que en ellas trabajan no están en planilla, también están en calidad de "practicantes", ellos no denuncian, por temor a ser despedidos.
La explotación juvenil tiene que terminar, la derogatoria de esta pretendida ley, debe ser el inicio de esta lucha. Saludos a los jóvenes de la JC del PC del P - PR, por su consecuencia y por su capacidad organizativa, fueron los actores principales en esta gesta juvenil que quedará grabada en la historia de lucha de nuestro pueblo.