SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Capacitaciones Huacho/ Interinos sin solución SUTEP evaluará medidas de protesta II / MANUAL SOBRE REGIMEN DISCIPLINARIO PARA DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS/ UNT_CANDIDATO AL RECTORADO POR LA LISTA N° 1 GONZALES NIEVES MALTRATA A ESTUDIANTE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS ...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 20 de febrero de 2015

Capacitaciones Huacho/ Interinos sin solución SUTEP evaluará medidas de protesta II / MANUAL SOBRE REGIMEN DISCIPLINARIO PARA DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS/ UNT_CANDIDATO AL RECTORADO POR LA LISTA N° 1 GONZALES NIEVES MALTRATA A ESTUDIANTE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS ...





Lima 19 de Febrero del 2015Señores Profesores Colegiados de Orden Profesional del  Colegio de Profesores del Perú.                                                                                                                                                              Estimados colegas
Reciban mis atentos y cordiales saludos, así mismo quiero compartir con todos ustedes la información y Resolución Nº 338 - 2014  del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que aprueba el Reglamento para la elección de renovación de los 7 Consejeros que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura por los miembros de los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados.
En el marco normativo, el proceso de elección se rige por  lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, por las normas del Reglamento de Elecciones, y supletoriamente, por las Leyes Orgánicas de Elecciones y de la Oficina  Nacional de Procesos Electorales
ONPE , en lo que fuere aplicable.
Los miembros de cada colegio profesional del país  eligen en una primera etapa a un delegado candidato en Distrito Electoral Único, mediante el sufragio directo, universal, secreto y obligatorio, cada miembro tiene derecho a un voto, será electo delegado/candidato, el que obtenga la más alta votación (léase el reglamento)
La segunda etapa, los delegados /candidatos eligen a los consejeros que representan a los colegios profesionales distintos a los Colegios de Abogados, en una Asamblea de Delegados mediante sufragio directo, secreto y obligatorio, cada delegado/candidato tendrá derecho a votar por dos (2) delegados, los Delegados que obtengan las dos (2) votaciones mas altas serán elegidos como Consejero titulares. El delegado que obtenga la tercera votación más alta será el primer suplente, el delegado que obtenga la cuarta votación más alta será elegido segundo suplente.
Las elecciones se realizaran el Domingo 17 de Mayo del 2015 en los locales de votación.
El Profesor LUCIO CASTRO CHIPANA se presenta como candidato a consejero  al Consejo Nacional de la Magistratura, es un Educador Profesional, que representa a los Maestros del Perú, Licenciado en Educación,
y Abogado Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con mas de 21 años de servicios en el Magisterio Nacional, Líder Magisterial nos dice: ¡Moralización y Justicia para todos los Peruanos!.
apoya con tu firma y colabora haciendo firmar a tus colegas los padrones que en la parte inferior y final de esta carta de apoyo y motivación te envío 3 archivos adjuntos:
1.- La foto del candidato Lucio Castro Chipana y sus  propuestas al Consejo Nacional de la Magistratura.
2.- El padrón de firmas adherentes a la candidatura del Profesor Lucio Castro Chipana.
3.- Comunicado del COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ.
Estimados colegas y amigos, por favor les pido a todos los Profesores Colegiados participar, reenviando y difundir esta información a todos los Profesores, para que todos asumamos la tarea de recolección de firmas en los padrones que están en archivo adjunto, imprimir y hacer firmar siguiendo las instrucciones que esta al final  del padrón, así mismo reenviar a todos tus contactos de tus redes sociales.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Past- Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú

En Trujillo:








Sergio Luis Mejia Mejia

SUTEP REGIONA LA LIBERTAD
HOY SE INICIO LA III OLIMPIADAS NACIONAL MAGISTERIAL, CON SEDE EN TRUJILLO - BASES MAGISTERIALES DE 10 REGIONES DEL PAIS VISITARON LA CIUDAD PRIMAVERAL - ESTE EVENTO DURARÁ HASTA EL SABADO 21 DE FEBRERO.






Interinos sin solución SUTEP evaluará medidas de protesta II

Julio Reza Huaroc:

DECLARÓ NULO JUZGADO CIVIL DE HUARI REUBICACION DE DIRECTORES... A DOCENTE DE AULA........


Sutep Nasca Nasca
Los sindicatos afiliados a la FENDEP (SUTER y SUTEN) dirigidos por Julio Donayre y Juan Arosti respectivamente, han venido usurpando los símbolos y nombre del SUTEP. No se presentan como FENDEP, se presentan veladamente, como dirigentes del sutep. Cosechan del engaño y la confusión.
La demanda presentada por el profesor Juan Paco, Secretario General del Sute Regional de Ica, está en marcha.

MANUAL SOBRE REGIMEN DISCIPLINARIO PARA DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS


LOS RETOS DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA ESTE 2015

Jari Lavonen: "Un niño de cuatro años necesita jugar, no ir a la escuela"

Comparativa de horas semanales por materia y ciclo en la educación primaria Finlandia-España

UNT_CANDIDATO AL RECTORADO POR LA LISTA N° 1 GONZALES NIEVES MALTRATA A ESTUDIANTE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

La increíble estafa de las AFP explicada paso a paso

Resultado Examen de Admisión UNI 2015-1 Física y Química Universidad Nacional de Ingeniería (18 de febrero del 2015)

JotaCe BASE HUACHO: POR UNA TELEVISIÓN QUE CONTRIBUYA A LA EDUCACIÓN CÍVICA, ÉTICA, ETC.


DR. PEDRO DE LA CRUZ (LISTA 2) OFICIALMENTE SUMARÁ FUERZAS JUNTO AL DR. CARLOS VÁSQUEZ BOYER.
ESTE 05 DE MARZO SOMOS POR LA MEJOR LISTA Y POR UNA BUENA REPRESENTACIÓN PARA LA UNT, SOMOS LISTA 3.



Banco Mundial admite que Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina



El miedo, táctica y estrategia del Estado Islámico










Cen Fenutssa Prensa

LA PRESENTACION SE CARACTERIZO POR LA PARTICIPACION Y USO DE LA PALABRA DE TODOS LOS MIEMBROS DEL CEN, CON PETICIONES JUSTAS COMO EL NOMBRAMIENTO, D.U. 037-94 Y OTROS.

FINALMENTE EL SR. MINISTRO RECONOCIO A FENUTSSA COMO LA ORGANIZACION MAS REPRESENTATIVA EN TODO EL PAIS QUE AGRUPA A PROFESIONALES, TECNICOS Y AUXILIARES, ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS GENERALES ASISTENCIALES.

SEC.NAC. COMUNICACION PRENSA Y PROPAGANDA


Las Cataratas del Niágara se congelan por las bajas temperaturas. Mira aquí las espectaculares imágenes.


LEA el comunicado del atentado golpista, firmado por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado

MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL

MAS - La Libertad

Boletín informativo N° 03-2015-MAS-LL

 

El MAS condena masacre policial en Pichanaki

¡BASTA DE REPRESIÓN!: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PICHANAKI

¡FUERA PLUSPETROL!

-  HAY UN ABANDONO HISTÓRICO DE PUEBLOS DE LA SELVA

-  LOS RECLAMOS DEL PUEBLO SON JUSTOS.

-  JEFE DEL OPERATIVO DE PICHANAKI PARTICIPÓ EN CURSOS DE ADIESTRAMIENTO CON INSTRUCTORES DE ESTADOS UNIDOS.

-  SE CONFIGURA UN ESTADO POLICIACO – REPRESIVO.

 

1.    El MAS de La Libertad expresa su condena a la masacre desatada por la policía en la localidad de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín), lo que dio como resultado el asesinato del joven de 22 años Ever Pérez Huamán, así como muchos heridos de bala; medida represiva que configura la plasmación de un Estado autoritario y policiaco que prioriza la represión contra el pueblo, cuando reclama y se levanta exigiendo sus legítimos derechos, tras un largo abandono histórico. Responsabilizamos de esta masacre al Ministro del Interior. Desde Trujillo decimos ¡BASTA DE REPRESIÓN!. Nos solidarizamos con el pueblo de Pichanaki, a la vez que exigimos sanción ejemplar a los responsables.

2.    El gobierno tiene responsabilidad de lo sucedido pues – una vez más no actuó con sentido previsor. Los reclamos se iniciaron hace un año mediante un paro de protesta contra las actividades exploratorias del Consorcio Pluspetrol; medida de lucha que fue levantada por mediación de dos congresistas y ante la promesa de una mesa de diálogo, la que nunca se instaló. Por lo demás, el reciente paro fue anunciado el 9 de enero, sin que el gobierno actúe. Por el contrario envió 1700 policías para reprimir a la población.

3.    La conducta represiva del gobierno se torna peligrosa en extremo porque pone en evidencia la utilización de personal policial preparado para utilizar métodos sangrientos,; tal es el caso del jefe del operativo de Pichanaki, coronel PNP Walter Figueroa Ingunza, quien ha participado en diferentes cursos de adiestramiento en la base contrasubersiva Los Sinchis, así como en cursos especialización en selva con instructores "Boinas verdes" de los Estados Unidos.

4.    Una vez más se ha puesto de manifiesto que el veredicto de las calles también es una forma de democracia; es la democracia activa, directa y participativa. El pueblo de Pichanaki en las calles obligó al gobierno de dialogar y a firmar un acta de compromiso, que estipula la reanudación del diálogo con una agenda establecida. Exigimos el cumplimiento del acta.

5.    Exigimos que el retiro de Pluspetrol sea una realidad pues funcionarios de la empresa han anunciado que se retiran solo de Pichanaki, pero no del lote 108.

6.    Resultan risibles las declaraciones del presidente de la República, según las cuales pretende responsabilizar de los hechos a lo que él llama agitadores y extremistas. Puro cinismo.

7.    Llamamos al pueblo a forjar la más amplia unidad para afrontar y rechazar la ola represiva del gobierno.

Trujillo, 14 de febrero del 2015

 

JOSE ROJAS ESPINOZA      OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente                                 Sec. de comunicaciones
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box