SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Hamer Villena en RPP:SUTEP lucha contra cese de 9 500 maestros interinos./ VIDEO IMPACTANTE: GUERRA ECONÓMICA CONTRA ALLENDE EN 1973 ES LA MISMA QUE EN VENEZUELA ACTUALMENTE
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 2 de febrero de 2015

Hamer Villena en RPP:SUTEP lucha contra cese de 9 500 maestros interinos./ VIDEO IMPACTANTE: GUERRA ECONÓMICA CONTRA ALLENDE EN 1973 ES LA MISMA QUE EN VENEZUELA ACTUALMENTE


Hamer Villena en RPP:SUTEP lucha contra cese de 9 500 maestros interinos.


El SUTEP seguirá luchando contra el cese de 9 mil 500 maestros interinos a un mes de iniciar año escolar
https://www.youtube.com/watch?v=cAbNwuogxKE&feature=youtu.be

Cese fue dispuesto por Ley de Reforma Magisterial este 31 de Enero. MINEDU no ha rechazado propuesta del SUTEP para reubicarlos como auxiliares.

http://diariouno.pe/…/sutep-dice-que-despediran-a-9500-mae…/
Hamer Villena, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores para la Educación del Perú (Sutep) declaró al diario UNO que el Ministerio de Educación dejaría cesantes hoy a más de 9,500 profesores nombrados que enseñan en pueblos lejanos sin tener título pedagógico.

http://diario16.pe/…/57275-sutep-propone-que-9500-profesore…
Secretaría de Comunicaciones.

Las primeras reacciones de los dirigentes en los medios.

http://www.radioexitosa.pe/politica/expl56623-sutep-al-minedu-no-basta-con-dictar-una-ley-y-tomar-un-examen

DE UN TOTAL DE 63 DOCENTES CON NOMBRAMIENTO INTERINO EN TACNA, SÓLO 16 LOGRARON INSCRIBIRSE PARA LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL QUE SE LLEVARÁ A CABO EN MARZO, QUEDANDO UN TOTAL DE 47 DOCENTES QUE LAMENTABLEMENTE EL MINEDU LOS CESARÁN DESDE EL 31 DE ENERO DE 2015 (7 EN CANDARAVE, 6 EN JORGE BASADRE, 30 EN TACNA y 4 EN TARATA) (Página 144).


Poder Judicial declara nulo el concurso para directores




COMPARANDO: LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944
Y PROYECTO DE NUEVA LEY DEL PROFESORADO CPPe-SUTEP
SOBRE EL CONCEPTO Y LA DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944:

Define la educación como "servicio público esencial" (como el de agua o de alcantarillado) (Art. 4º) pese a que la OIT no la considera como tal. Su único objetivo es restringir, a los maestros, el derecho a huelga.
PROYECTO DE NUEVA LEY DEL PROFESORADO CPPe-SUTEP:
Define la educación como derecho humano fundamental, servicio social y bien público. Para defender el derecho del pueblo, de nuestros niños a la educación. En una concepción totalmente opuesta a la de la Ley 29944.
POR UNA NUEVA LEY DEL PROFESORADO QUE DIGNIFIQUE A LOS EDUCADORES PROFESIONALES ¡LA PROPUESTA DE LOS MAESTROS SIGUE PLENAMENTE VIGENTE!
¡AL MAESTRO, EDUCADOR PROFESIONAL, SE LE RESPETA!


¤ 27/12/2014 ¤ peru21.pe ¤ 25 comentarios



MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=65442#ixzz3QbefJx7G


PARA TENERLO EN CUENTA:
El Ministerio de Salud recomienda a la población tener mucho cuidado con las afecciones a la piel -sobre todo en la temporada de verano-, pues en estos tiempos donde la capa de ozono ha sido afectada por la excesiva contaminación ambiental, el riesgo de contraer enfermedades de este tipo es mayor. Inclusive el cáncer.

Los especialistas en el tema consideran como pacientes de alto riesgo a aquellos que presenten una mancha descolorida en la piel o lesiones que no cierran. Igualmente, las personas que tienen más de 30 lunares, o con bordes irregulares o asimétricos.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud y el Círculo Dermatológico del Perú, nuestra población se encuentra entre las más expuestas a contraer manchas, lunares, lesiones eritematosas o exulcerativas, debido a la poca costumbre de utilizar protectores contra los dañinos rayos ultravioletas.La estadística al respecto es preocupante, porque coloca al Perú en el cuarto lugar con mayores casos de cáncer de piel en el mundo.
"La televisión peruana, ha creado una muchedumbre analfabeta, adicta a lo más barato, con programas salidos del estercolero"
* CÉSAR A. HILDEBRANDT PÉREZ-TREVIÑO.
"Los medios de comunicación masiva vician y desnaturalizan a la gente, la pervierten y lo que es peor aún la embrutecen porque no hay ninguna ley que prohíba embrutecer a la gente. Esa es la desgracia"
* MARCO AURELIO DENEGRI.
Mientras esto es lo que piensan dos destacados periodistas, los más reputados de las últimas décadas (uno más que otro, obviamente), el pueblo ve "Esto es Guerra", "Combate", "Magaly Medina", etc.
Reflexiona Peruano... CON ESOS PROGRAMAS, NO VAMOS A HACER PATRIA... La prensa busca distraerte, busca embrutecerte, quieren preparar el terreno para que las elecciones del 2016, te digan a quién debes elegir. Sus candidatos son: Keiko, Alan, PPK, o cualquiera de la derecha.
Ahora que sabes la verdad, dale Me Gusta ✓ Comparte ✓ - - - Y ayuda a la juventud.
¿Qué quieres para tus hijos?Mas HualmayYanacocha pierde otro juicio, esta vez por las Lagunas de Alto Perú
El juicio lo había iniciado en contra de la Municipalidad de San Pablo que había declarado la Intangibilidad de esta reserva natural de agua que abastece con agua al río JequetepequePUBLICADO: 2015-01-26La 2da sala Civil de Lima resolvió la apelación de Yanacocha y declaró infunda su demanda de inaplicar la Ordenanza Municipal N 011-2007-MPSP, ordenanza que declara como Áreas de Conservación Ambiental Municipal a la zona de Alto Perú.El proceso que ya había sido declarado a favor de la comuna de San Pablo el año pasado, en el que la magistrada, Dra. Rosa María Donato Meza, haciendo una ponderación entre los derechos constitucionales supuestamente vulnerados por la Ordenanza Municipal y los posibles daños a los que estarían sometidas estas zonas por parte de la empresa minera, decidió avalar la ordenanza dictada por el municipio sanpablino.La abogada de la municipalidad, Dra. Nelly Ledesma Raraz, manifestó que es posible que la empresa minera apele la sentencia y sería el Tribunal Constitucional el encargado de ver la apelación. "Seguro que Yanacocha va a apelar a la última instancia que es el Tribunal Constitucional, entonces nos queda volver a presentar nuestros argumentos jurídicos y como ya convencimos, jurídicamente, a un magistrado del 29º juzgado y a otros tres de la de la 2da Sala Civil en Lima, ahora sólo tenemos que mantenernos firmes antes los siete que conforman el Tribunal Constitucional", manifestó la letrada.Las lagunas del Alto Perú son 284 pequeñas lagunas que abastecen con agua al río Jequeteque y toda la cuenca del mismo nombre, lagunas que la Minera Yanacocha pretende desaparecer para convertirlos en tajos mineros.Cabe resaltar que hace poco Yanacocha perdió el proceso judicial por Usurpación de Terrenos con Máxima Acuña Chaupe, en el que la sala de apelaciones Cajamarca dictó sentencia a favor de la familia Chaupe, otorgándole 30 hectáreas de terreno que estaban en litigio. Con este ya son dos casos emblemáticos en que la empresa minera pierde en menos de un año.
MASA por Pablo Milanés"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario"
El MAS Loreto, expresa su pleno respaldo y solidaridad con la justa y digna lucha de nuestros hermanos indígenas de las cuencas de los ríos Tigre y Corrientes, a ellos se suman las comunidades del Pastaza y Marañon, que durante 25 días vienen luchando exigiendo a la empresa petrolera Pluspetrol y al Estado peruano atención inmediata a sus demandas:
- Indemnización por los daños sociales y ambientales ocasionados por la explotación petrolera en la zona;
- Compensación por el uso de sus tierras;
- Depuración de los lugares contaminados;
- Elaboración de diagnósticos integrales de la problemática de la zona; 
- Titulación de los territorios;
- Consulta previa, en aplicación del Convenio 169 de la OIT;
- Presencia de Consejo de Ministros para resolver las demandas.
Hasta ahora, tanto la empresa Pluspetrol como el gobierno, han hecho de los oídos sordos y no dan ninguna muestra de voluntad para encarar resueltamente las demandas de nuestros hermanos indígenas... Están esperando otro Baguazo...?El pueblo loretano y peruano no pueden mantenerse indiferentes a esta lucha, por lo que llamamos al Frente Patriótico de Loreto CONVOCAR en lo inmediato una MOVILIZACIÓN POPULAR para respaldar a nuestros hermanos indígenas y exigir a la empresa petrolera y al gobierno urgente solución a sus justas reclamaciones. ¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!

Última llamada de alerta antes de un segundo Baguazo

Venezuela: Golpe en tiempo real¿Se repite contra Nicolás Maduro la conspiración contra Allende?


MADURO PUSO EN JAQUE A LOS EMPRESARIOS: "ESTÁN CON LA PATRIA O ATÉNGANSE A LAS CONSECUENCIAS"
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los empresarios venezolanos a definir si están dispuestos a están disp...
LAIGUANA.TV · COMPARTIDA 962 VECES ·31 DE ENERO DE 2015
Rafael Correa está bien claro por lo que está pasando Venezuela: Es idéntica a la Chile de Allende
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró hoy que la guerra económica contra el gobierno de Venezuela es similar a lo ocurrido en Chile a inici...
LAIGUANA.TV · COMPARTIDA 7836 VECES ·20 DE ENERO DE 2015ELECCIONES PRESIDENCIALES
El Candidato Mauricio Diez Canseco de llegar a ser presidente de la República, convocará a Miguel Barraza para el Ministerio de.... SALUD!

La colaboración cubana en Venezuela llega a los barrios más humildes


Nuevo escándalo de pornografía infantil sacude a la iglesia Católica

"Hartos de la austeridad,España y Grecia optan por la izquierda"


VIDEO IMPACTANTE: GUERRA ECONÓMICA CONTRA ALLENDE EN 1973 ES LA MISMA QUE EN VENEZUELA ACTUALMENTE

Presidente Maduro denuncia que un "cruento golpe de Estado" estaría en marcha contra Venezuela

Tuiteros venezolanos repudian la actitud de la periodista Patricia Janiot "por fascista"

Directora de MinPetróleo presa por corrupción también participó en el sabotaje petrolero de 2002


Seis beneficios de tomar agua de limón en ayunas

Concentración de bisfenol en botellas de agua de mesa y de otras bebidas son inocuas para la salud, según especialistas

COORDINADOR POLITICO SOCIAL

                      NOTA DE PRENSA CPS-01-02-2015

      COMPAÑEROS:

 

     Se convoca a la reunión ordinaria de las CPS a fin evaluar la Situación Política Actual, dentro ellas: la Lucha Juvenil, las jornadas de lucha de la CGTP, de la CUT, de los Frentes Populares y de las otras organizaciones integrantes. Es el momento de seguir forjando la "Gran Unidad para el Gran Cambio", al calor de la acción directa de masas de descuidarnos, los partidos políticos de la derecha; mafiosa, corrupta, achorada y bruta, trabajaran por desaparecer del escenario político a los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda.

 

     Esta reunión se llevará a cabo:

            Día              Miércoles 04 de febrero del 2015

            Hora           10 am.

            Lugar          Local de la CGTP, ubicado en la Plaza Dos de Mayo.

            Agenda       1.- Situación Política Actual

                               2.- Evaluación y programación de jornadas de lucha.

                              3.- Tareas.

      Pedimos a las organizaciones integrantes de la CPS, participar activa y puntualmente en las actividades y jornadas programadas.

 

             Atentamente

 

                     Efraín Yepez                           Alfonzo Valderrama

              Coord. Organización .                      Coord. Programa






24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box