SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: El RUC de Nadine/ PRONUNCIAMIENTO DE LA CUNARC-PERÚ, SOLIDARIDAD AL PUEBLO DE PICHINAKE, RECHAZO A LA MASACRE Y ASESINATO DE NUSTROS HERMANOS, POR EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 11 de febrero de 2015

El RUC de Nadine/ PRONUNCIAMIENTO DE LA CUNARC-PERÚ, SOLIDARIDAD AL PUEBLO DE PICHINAKE, RECHAZO A LA MASACRE Y ASESINATO DE NUSTROS HERMANOS, POR EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

R.S.G. Nº 189-2015-‪#‎MINEDU‬ - Modifican Normas Técnicas «Normas para el fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar en las instituciones educativas públicas de los niveles de educación primaria y secundaria de educación básica regular" y "Normas y procedimientos para la contratación de profesores de educación física para el fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar en las instituciones educativas públicas de los niveles de educación primaria y secundaria de educación básica regular»
http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=67600

Uso excesivo de aparatos electrónicos en niños pone en riesgo su salud mental



Centenares de estudiantes con Fadunt 100% UNT
EXITOSAS VISITAS A FACULTADES
Más de 300 alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica recibieron con entusiasmo el mensaje del Dr. Carlos Vásquez Boyer, candidato por la lista 3 al Rectorado de nuestra Universidad. 
La tradicional bajada a aulas permitió entablar propuestas conjuntas que permitan proyectos de investigación con docentes y estudiantes de la mencionada Facultad. Asimismo los candidatos a los Vicerrectorados Académico y de Investigación destacaron la importancia de impulsar el proceso de acreditación con altos estándares de calidad que permitan a los egresados alta competitividad laboral.
Tanto docentes como estudiantes, se retrataron en la plazuela de la Facultad como muestra del compromiso asumido por las futuras autoridades de la primera casa superior de estudios del norte peruano.

Carlos Alberto Vasquez Boyer gracias por su apoyo, juntos (as) haremos posible una nueva universidad


INVITACION:
El Movimiento Independiente UNT (MI UNT) y el Frente Amplio de la UNT (FADUNT) tienen el agrado de invitar a Ud. y a vuestro medio de comunicación a la Conferencia de Prensa en la que se abordarán los siguientes temas:
• Posición de nuestras organizaciones con respecto al proceso electoral en segunda vuelta para el Rectorado y Vicerrectorados de la Universidad Nacional de Trujillo.
• Propuestas para un buen gobierno de la UNT 2015-2020.
• Plan de campaña hacia el triunfo de las listas que buscan el consenso en la UNT para lograr su fortalecimiento y por construir una nueva universidad rumbo a nuestro Bicentenario.
Día: Miércoles 11 febrero 2015
Hora: 10 am. Lugar: Sala de Sesiones del local central UNT
Atentamente
Dr. PEDRO DE LA CRUZ RODRIGUEZ Dr. CARLOS VASQUEZ BOYER
MI UNT LISTA 2 FADUNT LISTA 3



ygor_lujan@hotmail.com>


De: Roland Geldres Hagenmmiller <rolandgeldres@yahoo.es>
¡LA LEY DEL EMBUDO!

HOY EN EL DIARIO EXPRESO, EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ÉTICA PERIODÍSTICA, ALFREDO VIGNOLO G.DEL V. LUEGO DE EFECTUAR UNA INVESTIGACIÓN, PUBLICÓ UNA INTERESANTE NOTA.
ÉSTA SE TITULA "EL RUC DE NADINE HEREDIA" Y REMECIÓ LAS REDACCIONES DE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO ENCONTRARON EXPLICACIÓN ALGUNA.
¿CÓMO UN PROFESIONAL, INDEPENDIENTE, PORQUE NO TRABAJA PARA UNA DETERMINADA EMPRESA, PUEDE EVITAR TENER RECIBO POR HONORARIOS PROFESIONALES?
¿CÓMO SE PUEDE RECIBIR TANTOS MILES DE DÓLARES, POR TRABAJOS NO CONOCIDOS NI PUBLICADOS Y NO CUMPLIR CON SU DECLARACIÓN ANUAL ANTE LA SUNAT?
¿CÓMO SUS GRADOS Y TÍTULOS NO PUEDEN APARECER EN NINGUNA ENTIDAD QUE LOS PUEDA ACREDITAR COMO TALES?
RARO O ¿MUY RARO?

Julio Huisa Bernaola.
PERIODISTA.
997-912-622

De acuerdo con el RUC de la SUNAT, la Sra. Nadine Heredia Alarcón sacó recibo por honorarios en 1997, para dedicarse a "otros tipos de venta por menor", de acuerdo al CIIU No. 52593. 
¿Cómo pudo hacer para cobrar sus consultorías, si tributariamente hay que emitir recibo?
La Sra. Heredia, que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, maestría en Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo una capacitación en Ciencias Políticas en la Universidad de París, Pantheon Sorbonne, no sacó 
R
ecibo por Honorarios como 
P
rofesional o 
C
onsultora.

En la Asamblea Nacional de Rectores no figura, por lo tanto no es miembro ni del Colegio de Psicólogos, ni del Colegio de Periodistas.
En su Hoja de Vida, la Sra. Heredia no exhibe ninguna experiencia laboral, consultorías o trabajo profesional.
¿Cómo, entonces, en temas de 
C
entros
Capilares pudo cobrar 30 mil dólares y de las columnas periodísticas del Daily Journal de Venezuela recibir 50 mil dólares por colaboraciones periodísticas, que nunca pudo mostrar?
Y a que al ser requerido el propietario del medio señaló que los artículos de la Sra. Heredia "no habían sido publicados por falta de espacio". (?).
Hay otro pago similar del padre de Martín Belaunde Lossio, para que la Sra. Heredia efectuara el análisis y las recomendaciones para una planta de 
P
alma 
A
ceitera.

El 2010 el titular de la 2da. Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada le solicitó a la Sra. Heredia, que le hiciera llegar las copias de los informes de las consultorías que había hecho, sin embargo, adujo que eso "se enmarcaba dentro de la reserva profesional" (?).
Qué rápido se olvidaron del slogan que predicaban en campaña, "Honestidad para hacer la diferencia".







Juventud Popular (JotaPe) JUEVES 12 DE FEBRERO - GRAN CONVERSATORIO
DEFENDAMOS LA PATRIA : Situación actual de PIJUAYAL y SARAMIRIZA.
¿POR QUE EL GOBIERNO DE HUMALA QUIERE CEDER NUESTRO TERRITORIO?
¿QUE PASA EN PIJUAYAL Y SARAMIRIZA?
VEN INFÓRMATE!!!



Renato Rios STODOS A DEGUSTAR EL RICO POLLO A LA LEÑA EN EL "GRAN COMBO MAS" QUE ORGANIZA EL MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL ( MAS-LORETO), VEN Y DISFRUTA CON EL MAS , APOYEMOS AL MAS EN EL CAMINO A SU INSCRIPCIÓN.







PRONUNCIAMIENTO DE LA CUNARC-PERÚ, SOLIDARIDAD AL PUEBLO DE PICHINAKE, RECHAZO A LA MASACRE Y ASESINATO DE NUSTROS HERMANOS, POR EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

PRONUNCIAMIENTO

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), ante los hechos de represión, violencia y violación a los derechos humanos, por el Gobierno Central de Ollanta Humala, contra nuestros hermanos ronderos y comuneros de las comunidades nativas en la selva central distrito de Pichinaque, provincia de Satipo de la región Junín, ante la opinión pública y ante los organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales manifestamos lo siguiente:

1.       Los pueblos originarios organizados en rondas campesinas, comunidades nativa y en el frente de defensa del distrito de Pichiñique, provincia de Satipo de la Región Junín, en la selva Central. El día 09 de febrero del 2015, desde las 00 horas, decidieron iniciar el paro prolongado hasta que el Gobierno Central escuchara sus reclamos. Nuestros hermanos van a dicha jornada de lucha por la imposición de megaproyectos mineros y petroleros de la PLUS PETROL, que viene causando una serie de problemas sociales y ambientales de contaminación irreversible dentro de sus territorios. Sin embargo en vez de tener respuestas de dialogo, desde las 6:00 p.m. hasta altas horas de la noche del día 10 de febrero del 2015, fueron reprimidos y masacrados cruelmente por orden del Ministro del Interior Daniel Urresti.

 

2.       Dicha masacre y violencia del Gobierno Central contra dichos pueblos originarios hasta el momento de acuerdo al informe de nuestros dirigentes ronderos que están presentes en la zona de conflicto, nos dicen que el costo social que está dejando el Gobierno Central con su represión es más  de 35 heridos de bala, unos 40 detenidos, un muerto del quien en vida fue  PÉREZ HUAMÁN EVER de 24 años de Edad natural de la Provincia de Satipo y unos 3 desaparecidos.

 

3.       Los pueblos originarios hoy levantados en Pichinake contra el entreguismo y saqueo irracional de sus territorios, se levantaron con el fin de exigir el retiro de Pluspetrol del lote 108 por estar dentro de sus territorios de manera arbitraria e ilegal; además nunca han sido consultados  como pueblos interesados, mediante procedimientos apropiados y en particular a través de sus instituciones representativas, tal como lo dispone el Convenio N° 169 de la OIT violando los Artículos 6 y 7 del mencionado convenio y demás normas que los ampra y protege como pueblos Indígenas.

 

4.       A esto también se suma  la resistencia y lucha de los pueblos originarios, Comunidades, Campesinas, Comunidades nativas y rondas campesinas en muchas regiones del país, en tal sentido hacemos un llamado al Pacto de Unidad de las organizaciones indígenas del Perú y a todos los pueblos originarios, a las bases de las rondas campesinas de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P); a preparar un paro nacional de resistencia y unidad, en rechazo a la violación de los derechos humanos en nuestro país, respeto al marco legal de protección nacional e internacional a los pueblos Indígenas, así mismo pedir la derogatoria de Leyes y Decretos Supremos que viene dando irresponsablemente el actual gobierno central, de manera arbitraria y anticonstitucional, vulnerando los Derechos de los pueblos originarios e Indígenas en nuestro País.

 

5.       No olvidando que las represiones y masacres brutales del Estado Peruano, a los pueblos originarios e indígenas en el Perú ha sido recurrente cuando se trata de defender la profundización e implementación del modelo neoliberal. En ese sentido denunciamos la violencia salvaje de la que es víctima el pueblo de la selva central (PICHINAQUE) y otros en el país tal es el caso de la lucha incansable de Cajamarca: nuestra hermana y compañera rondera Máxima Acuña y el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca el compañero rondero y comunero Gregorio Santos Guerrero, quienes vienen siendo víctimas por parte de la Empresa Minera Yancocha y Newmont, en complicidad con el Estado y Gobierno de Ollanta Humala, los mismos que hoy matan, reprimen y hasta  secuestran en sus propios territorios y en los penales,  a quienes defiende la vida, los territorios y derechos consuetudinarios de los pueblos originarios.

 

6.       La violencia y masacre, que viene implementando el Estado y el Gobierno de Ollanta Humala: los de la CUNARC-PERÚ, el Pacto de Unidad y todos los pueblos originarios del Perú Profundo, somos conscientes de que la continuidad de la represión a nuestros pueblos, el saqueo extranjero trasnacional de nuestros recursos naturales y fuerza de trabajo, implementada por el Estado y los partidos de la derecha, además de la profundización del modelo neoliberal y la Constitución Política de 1993 que hizo la mafia del fujimontesinismo y que fue continuado por los gobiernos de turno hasta la actualidad mediante los "paquetes reactivadores" que reducen las condiciones de protección ambiental y los derechos consuetudinarios de los pueblos y los derechos laborales de los trabajadores, se seguirá dando mientras el campo popular no se organice políticamente y logremos construir una alternativa para nuestra patria.

 

7.       Por lo expuesto y situación que estamos viviendo los pueblos originarios,  campesinos e indígenas en nuestro país, hacemos un llamado a  las diversas organizaciones políticas, sindicales y gremiales  que se identifican con el pueblo y proletariado peruano y oprimido, a expresar nuestro repudio a los asesinatos y a la represión en Pichinaki y en el resto del país, dar todo el respaldo a sus luchas que vienen emprendiendo todos los pueblos originarios y nacionalidades indígenas por defender sus derechos y territorios, así mismos exigir ante las instancias competentes nacionales e internacionales  para que se atienda su reclamo y se sancione a los responsables de las víctimas, heridos y detenidos;  y a la ves  levantemos las banderas de exigencia del cambio del modelo neoliberal y de la Constitución Política de 1993.

Lima 11 de febrero del 2015

ATENTAMENTE

Ydelso Hernández Llamo

Presidente Cunarc-P


Mañana jueves salimos a las calles en apoyo a la comunidad de Pichanaki que viene siendo brutalmente violentada por las fuerzas armadas en su intento de aplacar el Paro de la Selva Central iniciado hace unos días (9 de febrero) para hacer frente al conjunto de abusos, contaminación y depredación que la petrolera PlusPetrol ha perpetrado en contra de las comunidades de la amazonía.

#TomaLaCalle #FuerzaPichanaki #NoMasImpunidad

Unámonos todos por nuestros hermanos de la selva!
¡Mi pueblo no se vende, mi pueblo se defiende!

¡NI UN PASO ATRÁS! ¡LA LUCHA CONTINUA!

BASTA DE MASACRE Y ABUSO CONTRA
HERMANXS DE LA SELVA!

¡FUERA PLUSPETROL DE LA AMAZONÍA Y DEL PERÚ!


Pichanaki: Red de Salud enalerta roja por gran cantidad de heridos




Lech Pavel Barrueta Arizábal
Un recuento de los tres conflictos que enfrenta en nuestro país Pluspetrol: Lotes 1AB (Corrientes, Pastaza, Tigre), 8X (Corrientes-Pacaya Samiria) y 108 (Pichanaki)

Lia Valderrama

Rechazamos la arremetida de este gobierno a nuestros hermanos y hermanas de Pichanaki, que están siendo violentados solo por decirle no a una empresa extractivista, que no hace más que explotar nuestro petroleo para favorecer a unos cuantos amigos de los que se sienten dueños del país, personas que no son más que los implementadores de este sistema neoliberal que viene cobrando vidas, robando y regalando nuestros recursos naturales.

¡Nuestro pueblo no se vende, nuestro pueblo se defiende!

Pònganle volumen alto, sentirán como si estuvieran ahí.

Cómo no estoy ahí carajo para sacarle el ancho a esos polis del mal.

Ver video:

https://www.facebook.com/video.php?v=1572406109640498&set=vb.1486896904858086&type=2&theater



#‎Junín‬: Enfrentamientro entre la policía y pobladores de Pichanaki deja más de 20 heridos

Los pobladores de Pichanaki habían ingresado en el campamento de Pluspetrol, cercana a la base militar Juan Valer Sandoval, como medida de protesta para que la empresa petrolera se retire ya que está dañando el ecosistema y no quieren dialogar con los habitantes.

"Hay al menos seis muertos, 20 heridos de gravedad y tres desaparecidos", denuncia el estudiante Weder Torres quien se encuentra en la zona del conflicto. "A uno de ellos le dispararon un perdigón en la cabeza", agrega.

Los huelguistas fueron retirados por los efectivos policías con bombas lacrimógenas y perdigones, en el segundo día de paro indefinido convocado por el Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki contra Pluspetrol al bloquear veinticinco kilómetros de la Carretera Marginal en Junín.

Fotos: Jorge Ingaruca



William Soberón Guevara LO QUE DICEN: COMUNICADO MININTER N° 002 CORREGIDO SOBRE LO OCURRIDO EN PICHANAKI
COMUNICADO MININTER N° 002 - 2015
Con relación a la información difundida en los medios de comunicación social sobre el "Paro Indefinido PlusPetrol 2015" convocado por
el Frente de Defensa Ambiental de la provincia de Pichanaki- Chanchamayo donde una persona falleció se informa a la opinión pública lo siguiente
1.- Que en el segundo día de paro indefinido, el día 10 de febrero a las 18:00 horas una turba de aproximadamente 500 personas irrumpieron violentamente a los ambientes donde se almacenan explosivos, maquinarias, equipos y carpas de la empresa PlusPetrol, en un terreno aledaño al Centro de Instrucción Divisionario del Ejército cedido temporalmente a dicha empresa.
2.-Generada esta situación, un contingente de la Policía Nacional acudió a reestablecer el orden, quienes conminaron a los manifestantes a deponer las acciones de violencia, reaccionando lanzando piedras y palos. Tras varios minutos la policía logró replegar a la turba mediante el uso de gases lacrimógenos.
3.-Posteriormente, el grupo de manifestantes prosiguieron con los actos de violencia e intentaron atacar la comisaría de Pichanaki, donde un fuerte cordón policial controló durante la madrugada que estos no cumplieran con su propósito.
4.- Horas después la Policía Nacional tomó conocimiento de un poblador herido identificado como Ever Pérez Huamán (22) aparentemente por impacto de arma de fuego, el mismo que fue trasladado al hospital de Satipo donde falleció a las 02 y 30 de la madrugada de hoy 11 de febrero. Esta mañana se tomó conocimiento que el Hospital de Pichanaki registró 37 civiles heridos, de los cuales quedaron dos personas hospitalizadas y uno fue trasladado al hospital de Huancayo.
5.- Asimismo, se informa que 38 efectivos policiales registran heridas de diversa consideración (entre leves y graves) producto de la intervención, siendo el caso más grave el del Capitán PNP Aurelio Flores Quispe que presenta rotura maxilar lado derecho y laceraciones en el cuerpo.
6.- El contingente policial desplegado en el área de conflicto en todo momento estuvo y está sin armas de fuego, de acuerdo a lo establecido por el alto comando. Solo cuentan con: escudos, varas y gases lacrimógenos.
7.- El Ministerio del Interior dispuso el inmediato traslado a la zona del Inspector General de la Policía Nacional, General PNP Luis Fajardo Carrillo y del Inspector General del Ministerio del Interior, Dr Jorge Vigil Carrera a fin de investigar exhaustivamente lo sucedido.
8.- También se debe informar que en la zona se encuentran desplegados 1700 efectivos policiales para preservar y garantizar la tranquilidad pública.
9.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional lamentan estos hechos y trabajan para restablecer el orden y la tranquilidad en la zona.
San Isidro, 11 de febrero de 2015
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior




[VIDEO] #PICHANAQUI: Audio contradice las versiones del Ministro Urresti.

Escuche el audio: https://www.youtube.com/watch?v=UhHVF_tXrnU&feature=youtu.be

"Están arremetiendo contra las casas, a los que se acercan a grabar están disparando..."

"Masacraron un periodista..., hay un poblador en coma o muerto, hay otro que no está identificado y los pobladores dicen que lo han aventado al río; por todas partes hay heridos por montones".

"Los niños están escapando a los cerros, a los campos, las lacrimógenas están entrando por las ventanas, a las casas..., la población no sabe qué hacer".

"Hay balas perdidas que están llegando a la población".

El audio fue grabado ayer por una emisora de Lima, en el se da cuenta de las versiones de dos pobladoras y el corresponsal de la radio.

Audio: Guerrilla Audiovisual.



ASAMBLEA ZONA 4: Chaclacayo, Santa Anita, Ate y Chosica
Día: Domingo 15 de febrero

Hora: 2:30pm
Lugar de encuentro: Pileta de la Municipalidad de Santa Anita.
Agenda:
1. Informes
2. Balance de la Comisión Organizadora de la Truchada y Comisión de economía.
3. Rendición de cuentas y evaluación de trabajo de VOCERÍAS.
4. Definir el nuevo vocero de la Zona 4
5. Encuentro ZONA 4 y plan de trabajo
Los esperamos!





Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón



EL PRIMER GRAN ESCÁNDALO QUE VINCULÓ AL APRA CON EL NARCOTRÁFICO FUE EL CASO LANGBERG, EN 1982. A FINES DE LOS SETENTA EL NARCOTRAFICANTE PERUANO CARLOS LANGBERG MELÉNDEZ HABÍA VUELTO AL PERÚ LUEGO DE PASAR VARIOS AÑOS MACERANDO SU FORTUNA EN LOS CÁRTELES DE MÉXICO. UNA VEZ AQUÍ TRATÓ DE INFILTRARSE EN LOS MÁS ALTOS CÍRCULOS POLICIALES Y POLÍTICOS, SOBRESALTADOS ENTONCES POR EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA TRAS LA DICTADURA DE MORALES BERMÚDEZ. SE CONSIDERABA "UN APRISTA DE ESTIRPE" Y ALLÍ ATRACÓ SUS NAVES.
FUENTE: HILDEBRANDT EN SUS TRECE


Mas Cercado de Lima

ANTE LA MASACRE CONTRA NUESTROS HERMANOS DE PICHANAKI

El Movimiento de Afirmación Social Cercado de Lima manifiesta lo siguiente:

Repudiamos el asesinato y la brutal represión a nuestros hermanos de Pichanaki, la cual en el tercer día de paro contra la empresa transnacional Pluspetrol, deja 2 muertos, 3 desaparecidos, 20 heridos y 40 detenidos. El actual paro indefinido del Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki exige el retiro de Pluspetrol del lote 108 por ser los responsables de la contaminación y desconocer sistemáticamente los acuerdos y decisiones de las comunidades y del Estado.

A esto se suma la lucha de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, que luego de muchos pedidos pacíficos por la titulación integral de su territorio, remediación de todas las zonas afectadas, compensación por uso de tierras, indemnización por daños, el cambio de los tramos deteriorados del oleoducto norperuano que contaminan la Reserva Natural Pacaya Samiria y la implementación de la consulta previa; tomaron el lote 192 (1AB), en manos de Pluspetrol, el pasado 26 de enero.

Denunciamos también que las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañon vienen siendo sometidas al exterminio por el envenenamiento de sus alimentos diarios y medicina, pues dichas comunidades viven de los ríos, bosques y fauna que habitan en ellos.

Condenamos al estado peruano y al gobierno de Ollanta Humala que ha demostrado ser un instrumento de los intereses de las grandes empresas transnacionales y nacionales; demostrando el carácter neocolonial del Perú.

Debemos recordar que la represión brutal del estado peruano ha sido recurrente cuando se trata de defender la profundización e implementación del modelo neoliberal. En ese sentido denunciamos también la violencia de la que es víctima el pueblo de Cajamarca: nuestra compañera Máxima Acuña y el Presidente del MAS, reelecto Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero por parte de la Compañía de Minas Buenaventura y la Newmont Mining Corporation, empresa transnacional, en complicidad con el estado y gobierno de Ollanta Humala, arrebatándoles su propiedad y su libertad.

Somos conscientes de que la continuidad de la represión a nuestro pueblo, el saqueo extranjero de nuestros recursos naturales y fuerza de trabajo, implementada por el estado y los partidos de la derecha, además de la profundización del modelo neoliberal y la Constitución de 1993 mediante los "paquetes reactivadores" que reducen las condiciones de protección ambiental y los derechos de los trabajadores; se dará mientras el campo popular no se organice políticamente y logremos construir una alternativa para nuestra patria.

Llamamos a las diversas organizaciones políticas, sindicales y gremiales que se identifican con el pueblo y proletariado peruano a expresar nuestro repudio a los asesinatos y a la represión en Pichinaki, el respaldo a su lucha y a las comunidades quechua, achuar, urarina, kukama kukamiria y kichwas para que se atienda su reclamo, levantando la exigencia del cambio del modelo neoliberal y de la Constitución de 1993.

¡Abajo la brutal represión contra nuestro pueblo!

¡Viva la lucha del frente de defensa ambiental de Pichanaki y las comunidades quechua, achuar, urarina, kukama kukamiria y kichwas!

¡Abajo la Occidental Petroleum Corporation y Pluspetrol!

¡Justicia para Máxima Acuña!

¡Goyo Santos defensor de la soberanía nacional, de los recursos naturales y del medioambiente, LIBERTAD!

¡Por nuevo modelo de desarrollo y nueva constitución!



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box