SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Así protestaron los ‘indignados’ del 15-O en todo el mundo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 18 de octubre de 2011

Así protestaron los ‘indignados’ del 15-O en todo el mundo

Así protestaron los 'indignados' del 15-O en todo el mundo

España e Italia tuvieron las protestas más multitudinarias. En nuestro país, un centenar de ciudadanos también se manifestó

Domingo 16 de octubre de 2011 - 11:22 am 8 comentarios
Indignados, 15-O
(Reuters / Google Maps)

AMÉRICA

Estados Unidos
Cientos de personas se concentraron junto al Monumento a Washington en la capital. Del mismo modo, 'indignados' de Nueva York se hicieron presentes al sur de Manhattan, para expresar su rechazo contra el sistema financiero y gritar contra los banqueros. Más de 1.500 personas se concentraron en Miami. En Times Square hubo 74 detenidos. Otras decenas fueron arrestadas en diferentes zonas del país, según informó 20 minutos.es.

Brasil
'Indignados' brasileños se congregaron en Sao Paulo y Paraná en línea con las demandas sociales del movimiento mundial y para apoyar a indígenas que se oponen a la construcción de una gran represa en la Amazonía.

Argentina
Centenares de 'indignados' marcharon de forma pacífica por Buenos Aires. Hubo carrera de bicicletas en favor de la protesta y actividades artísticas.

México
Unos 250 activistas se manifestaron de manera festiva en el Monumento a la Revolución, en el centro del Distrito Federal.

Perú
un centenar de 'indignados' nacionales también colaboraron con el movimiento mundial desde la Plaza San Martín.

EUROPA
España
La Puerta del Sol de Madrid, donde hace justo cinco meses nació el "movimiento de los indignados", se inundó ayer con decenas de miles de personas que, a un mes de que en España se celebren elecciones generales. En Barcelona, la segunda ciudad de España, la protesta fue también multitudinaria. Los organizadores cifraron en 250.000 los participantes.

Italia
200.000 personas, según cifras del mismo movimiento, ocuparon la ciudad protestando contra la banca y el sistema financiero. Vándalos aprovecharon para provocar incendios y robos. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los violentos.

Grecia
En Atenas, miles de personas expresaron su descontento con recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno de un país cuya crisis causa alarma en la UE y el mundo, reportó el mencionado medio.

Portugal
Decenas de miles marcharon en varios puntos del país en respuesta a la convocatoria de los 'indignados'.

Irlanda
Unas 300 personas marcharon en Dublín y concentraron frente al edificio del Banco Central Irlandés (ICB).

Francia
Cientos han llenado la plaza de Belleville en París, informó @Acampadaparis (Twitter oficial de los 'indignados' franceses). Se esperaba más de las protestas en este país.

Inglaterra
Cientos se concentraron en el centro de Londres para protestar por las calles de la capital y llegar a la plaza de la Bolsa, según informó @OccupyLondon (Twitter oficial de 'indignados' ingleses). El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se dejó ver para apoyar a los 'indignados'.

Bélgica
6.000 personas (según la policía) marcharon en la capital belga hacia oficinas de la bolsa, la embajada estadounidense y la Comisión Europea.

Alemania
En total, unas 40.000 personas (según cálculos del movimiento antiglobalización ATTAC) participaron en manifestaciones por todo el país, con las mayores concentraciones ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort y ante la Cancillería en Berlín.

Países Bajos
Decenas llegaron a la Plaza de la Bolsa en Ámsterdam, informaron medios holandeses.

Suiza
Unas 500 personas se concentraron frente a los bancos de Zurich pese no haber sido autorizados. En Ginebra, alrededor de 300 'indignados' se han concentrado en la Plaza de las Naciones Unidas de la ciudad.

AFRICA
Marruecos
Decenas de manifestantes marroquíes que habían respondido en Rabat al llamamiento mundial de marchas de los 'indignados', quienes fueron además agredidos por grupos de jóvenes pro monárquicos.

ASIA
Japón
En Tokio, centenares de 'indignados' salieron a las calles con pancartas en inglés y japonés enfrentando a la lluvia.

Israel: Cientos de también se unieron al 15-O en Tel Aviv, ciudad que ha liderado el movimiento de indignación israelí. También ha habido protestas en Jerusalén, Haifa (noroeste) y Kiryat Shmona (norte).

OCEANÍA
Australia

En Melbourne y Sidney, centenares de 'indignados' marcharon para contribuir con las protestas mundiales celebradas en medio mundo para exigir una "democracia real" y un "cambio global", según informó "Ocupa Sidney".

Nueva Zelanda 15-O
En Wellington y Auckand protestaron un total de 500 manifestantes, según medios de aquel país.

http://elcomercio.pe/mundo/1318691/noticia-asi-protestaron-indignados-15-todo-mundo

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box