SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: COMUNISTAS DE PERU EN FRANCIA: INVITACION AL 83 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 2 de octubre de 2011

COMUNISTAS DE PERU EN FRANCIA: INVITACION AL 83 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA

deradio latinos radiolatinos@free.fr


 

 
Estimados Amigos:

Los comunistas peruanos dentro del territorio peruano, y mas allá de sus fronteras, herederos del pensamiento, la acción y el proyecto socialistas de José Carlos Mariategui nos aprestamos a conmemorar un hecho histórico y trascendental de la vida política del Perú; la fundación del Partido Comunista, por el Amauta el 7 de Octubre de 1928.

De aquella fecha han transcurrido 83 años, de avances y retrocesos, de éxitos y fracasos, los comunistas generación tras generación seguimos luchando por "peruanizar al Perú" y  conquistar un Perú Nuevo para todos, con democracia para todos, justicia social para todos, un futuro digno y prospero para todos.
 

Esta fecha nos debe permitir para hacer un balance de nuestra historia, entender mas profundamente, al Perú de hoy, la produndidad de la crisis del capitalismo en el mundo y en este contexto tenemos que entender y valorar el acceso de Ollanta  Humala al gobierno que representa una importante victoria popular y democratica.

 

Con el nuevo gobierno se ha iniciado un proceso con posibilidades de cambio y de reformas, que pueden ser importantes para el Perú, estas posibilidades dependerán de la voluntad política del gobierno para avanzar hacia el cambio e iniciar el camino hacia una nueva republica.

 

Sabemos que el camino no es fácil, por un lado la derecha  neoliberal conservadora y el imperialismo harán todo lo posible por hacer fracasar cualquier intento de reforma, así mismo la vacilación, la conciliación del gobierno llamado "gobierno de concertación" puede terminar en una capitulación, que es lo que busca la derecha, y finalmente la impaciencia de quienes quisieran que en un día se produzcan cambios, para el que se requieren mas tiempo y fuerza.

 

En estos momentos de parte de los revolucionarios se impone una actitud, madura, serena y responsable, que supone seguir batallando contra el neoliberalismo en todos los terrenos, luchar por conseguir la unidad de los sectores populares que luchan por el cambio y contra la corrupcion.

 

El fortalecimiento de la correlacion de fuerzas a favor del cambio (dentro y fuera del gobierno) es una necesidad, porque la batalla por la gran unidad para el gran cambio sigue siendo una tarea primordial.

 

Dentro de esta perspectiva, en Francia debemos trabajar en base a una plataforma minima que unifique al mayor número de compatriotas:

Proponemos algunos puntos:

 

a. Fortalecer, ampliar y democratizar las organizaciones de Peruanos en Francia,

b. Proponer una nueva legislacion para el Consejo de Consulta,

c. Ampliar las coordinaciones con las organizaciones latinoamericas.

d. Exigir al Congreso Peruano establecer el distrito electoral para los peruanos en el exterior. etc.

 

 

Esperamos nos acompañen en este Acto Politico Cultural por nuestro 83 aniversario partidario

 

Codialmente.

Comunistas de Perú en Francia

Fuente: http://radiolatinos.free.fr/index.php

 

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box