SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UFREP: EXITOSA ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO. ACUERDA: DECLARAR NULA LA CONSECIÓN DEL PUERTO DEL CALLAO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 31 de octubre de 2011

UFREP: EXITOSA ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO. ACUERDA: DECLARAR NULA LA CONSECIÓN DEL PUERTO DEL CALLAO


De: FRENTES REGIONALES DEL PERU <ufreperu@hotmail.com>
Fecha: 30 de octubre de 2011 22:26

    
               COMPAÑEROS
        
         AYER 29 DE OCTUBRE, SE REALIAZÓ LA ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO, CON ASISTENCIA DE CERCA DE MEDIO MILLAR DE ASISTENTES PROVENIENTES DE ORGANIZACIONES GREMIALES, COM LA CGTP CALLAO, LOS FRENTES REGIONALES, DE LA MACROREGION CENTRO Y ORIENTE BASES DE LA UFREP, ORGANIZACIONES SOCIALES COMO EL FRENTE PERÚ POR LA TRANSFORMACIÓN FPT, EL FRENTE DE DEFENSA DE LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA DEL PERÚ FRENDISO Y CON LA ASISTENCIA DE LAS BASES DELOS CONVOCANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR: FENTENAPU, CGTP, CUT, CPS, UFREP, CONAFREP Y FTAP. ESTA ASAMBLEA SE REALIZÓ POR ACUERDO DEL IX ENCUENTRO DE LOS FRENTES REGIONALES, ORGANIZACIONES GREMIALES Y SOCIALES, LLEVADO A CABO EL 17 DE SETIEMBRE EN LA CIUDAD DE CHICLAYO, LA MISMA QUE CONVOCAÓ Y EJECUTÓ LA MOVILIZACIÓN CÍVICO POPULAR DEL 12 DE OCTUBRE. TAMBIÉN ASISTIERON LOS CONGRESISTAS JAVIER DIEZ CANSECO Y WONG Y EL EX-CONGRESISTA JUVENAL SILVA Y OTRAS PERSONALIDADES DE LA REGIÓN CALLAO.
       DESPUÉS DE MÁS DE 7 HORAS DE DEBATE, LA ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO, DECIDE, RESPALDAR A LA PROMESA ELECTORAL DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, DE RECUPERAR LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN ANULANDO EL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL PUERTO DEL CALLAO CON EL CONSORCIO HOLANDES APM. TERMINALES CALLAO, ASÍ COMO DE LOS PUERTOS DE PAITA Y MATARANI A EMPRESAS EXTRAJERAS. TAMBIÉN SOLICAITAMOS AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA LA DEROGATORIA DE LOS DL. 1012, 1022, Y 1031 Y EL DL. 802 Y OTRAS PETICIONES QUE ESTAN CONTENIDAS EN EL PRONUNCIAMIENTO QUE EMITIMOS COMO ACUERDOS DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO.
      LA ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO COMO ORGANIZACIÓN DE DEMOCRACIA DIRECTA: ACUERDA DECLARAR NULA LA CONCESIÓN DEL PUERTO DEL CALLAO

      LA UFREP, COMO CONVOCANTE DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO, PRESENTO UNA MOCIÓN DONDE ESTÁN COSIDERADOS LOS PUNTOS APROBADOS. ESTA ES LA MOCIÓN:

 

                             UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

                      INTEGRANTE de la COORDINADORA POLITICO SOCIAL

                                                       FUNDADA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336

                                         Jirón Camaná 550-Lima  Tels: 5481327 / 985542898 * ufreperu@hotmail.com                                          

                                                                www://frentes-regionales.blogspot.com.

ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO

RECUPERAR Y DEFENDER LOS PUERTOS DEL PERÚ

   

 El 12 de octubre, se realizó la Movilización Nacional Cívico Popular, por acuerdo del IX Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, organizaciones Gremiales y Sociales, realizado en la ciudad de Chiclayo el 17 de setiembre del presente año. Uno de los puntos por lo que se marchó fue demandar al Presidente Ollanta Humala, hacer efectivo su compromiso de anular los contratos de concesión del Puerto del Callao y de los Puertos de Paita, Matarani y Yurimaguas y exigir al Ministerio de Transportes dejar sin efecto el dispositivo que ofrece protección jurídica a la firma del Contrato de Concesión ilegal e irregular del Puerto del Callao al Consorcio Holandés APM; concesión que va en contra de la soberanía nacional. Las masas construimos "la Gran Unidad para el Gran Cambio", con acción directa de masas, recogiendo paso a paso las postergadas  expectativas de más 28 millones de Peruanos, esperanzados en construir una Nueva Democracia para derrota al modelo económico neoliberal y gestar nuestra Independencia Nacional. Mientras que las organizaciones tradicionales, sobre todo los partidos políticos de derecha, aun creen que la época de oprobio, faenones, el facilismo, de que "la plata llega sola", la egolatría, han pasado a la historia, por efecto natural o descarte. La exigencia de la mayoría de los peruanos, que poco a poco nos damos cuenta que el proceso de Transformación está en camino; que ésta, tiene etapas y correcciones que serán aplicadas para iniciar al verdadero Cambio, que éste, no debe ser sólo teórico, sino que debe basarse en una nueva práctica social inclusiva, en el orden Político, Social,  Económico, y Moral. Seguimos siendo una sociedad manipulada por una prensa mediática reaccionaria, que obedece a intereses de sus propietarios, que trabaja bajo la consigna de los grupos de Poder digitadas desde el Imperio. Insisten en imponer la agenda, a sabiendas que no comulgan con el proceso transformador, ni siquiera siguen el programa de la Hoja de Ruta del gobierno nacionalista, que en esta etapa, trata de atender las necesidades postergadas de la sociedad peruana, dando mejores oportunidades de vida, desarrollo con justicia social, economía con inversiones, industrialización y valor agregado a nuestros recursos naturales. Dentro de todo este panorama el Gobierno debe iniciar el trabajo para acabar con la época de seguir siendo un país primario exportador, manufacturero atrasado, estancado en la pobreza, la miseria y la dependencia.
 
      La corriente transformadora avanza a paso lento; la falta de dirección política, crea vacíos en la organización política que dirige el País, es que la etapa de transición, ha empezado por la renovación (o mejor la desactivación), de la alianza política Gana Perú, que es una amalgama de partidos variopintos, que no tienen capacidad para conducir un aparato estatal totalmente corroído desde  hace mucho tiempo; su eje el Partido Nacionalista Peruano, con bases confrontados en las regiones, con sectores o grupos, en los distritos de la capital. Aún así hay síntomas, de que algo se viene haciendo para evitar que continúe profundizándose la polarización entre los ricos y los excluidos, rompiéndose la  cadena  histórica de sometimiento y apuntando a frenar el ímpetu de  los pocos que pretenden seguir saqueando los fondos y las riquezas del País; hay necesidad de abrir las puertas a  los muchos que aspiramos a un verdadero cambio y transformación del Perú, para dar inicio al despegue del desarrollo económico, la humanización de la sociedad y al ansiado progreso con bienestar y justicia social. La Movilización Nacional del 12 de octubre, de los Organismos de Democracia Directa, (Los Frentes Regionales, la Autodefensa de Masas y las Asambleas de los Pueblos), hoy agrupados en la Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, los mismos que partiendo desde las regiones del país, garantizamos la victoria electoral del Presidente Ollanta Humala tuvo este objetivo. La UFREP,  la CGTP, la CUT y otras organizaciones gremiales y sociales formamos hace más de cinco años, la Coordinadora Político Social CPS, como un Frente de Unidad de Acción, que es la que ha dirigido y dirige las luchas populares, en los últimos años, a la que lamentablemente la prensa y la derecha no lo presenta ni lo toma en cuenta, porque saben, que se consolida esta unidad el proceso de transformación será una realidad; hacen aparecer, como que las luchas y movilizaciones sólo lo realiza la CGTP. De esta desinformación se sienten conformes los dirigentes de la CGTP, ya que van al dialogan con el gobierno sólo sus dirigentes, confundiendo a la opinión pública y engañando al partido de gobierno. El Partido Nacionalista Peruano fue integrante de la CPS, sus principales dirigentes saben de ello, por eso esperamos ser recibidos también los dirigentes de los Frentes Regionales y los movimientos sociales cuando lo pidamos en algún momento. Bien, el objetivo fundamental de la Movilización Nacional Cívico Popular del 12 de octubre fue; consolidar l
a etapa de afirmación de la Autoridad del Presidente Ollanta Humala, apoyar los cambios democráticos que viene llevando a cabo y pedirle que aplique la agenda gremial, social y política que ofreció en su campaña electoral, cuyo eje es el Programa de la Gran Transformación.  Seguimos ratificándonos que la nueva política que aplica, se ciñe y respeta los valores democráticos, establecidos en las leyes peruanas. Creemos que las masas y el pueblo deben de dejar de ser simples espectadores y objetos de manipulación, deben convertirse en actores y fiscalizadores del actuar político de los que dirigen la nación; desechando la desesperación colectiva, atacando las prioridades como la eliminación de la pobreza, la violencia generalizada y la impotencia condensada en reclamos mudos, que como herencia recibida sigue siendo  caldo de cultivo que la derecha y oposición asolapada mantiene en reserva. Somos conscientes de la situación que atraviesa el País, es evidente que la tarea emprendida de cambio, empieza por el aparato Estatal, por eso sugerimos que en la nueva administración, deben estar presente los mejores técnicos y políticos, hijos del pueblo  dotada de calidad humana,  de ética,  sensibilidad social y de vocación de servicio para iniciar el camino de NUEVA DEMOCRACIA  E INDEPENDENCIA NACIONAL. UN PERÚ NUEVO CON PROYECTO NACIONAL DE DESARROLLO, CUYA VERSIÓN JURÍDICA SEA LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ. El pueblo lucha por este anhelo realizable.
 
     La Movilización Nacional Cívico Popular el 12 de octubre. Esta Asamblea Popular, que se lleva a cabo en cumplimiento de los acuerdos del IX Encuentro Nacional de los Frentes Regionales y Organizaciones Gremiales y Sociales. Es pues para demandar al Gobierno de Ollanta Humala, que encamine al país, con el Programa de la GRAN TRANSFORMACIÓN, cuyo eje es la elaboración de la Nueva Constitución Política del Perú.

¡RECUPERAR LOS PUERTOS DEL CALLAO, PAITA, MATARANI Y YURIMAGUAS!

¡DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL Y LAS EMPRESAS ESTRATÉGICAS ¡

                                  Lima, 29 de octubre del 2011.

     ALFONZO VALDERRAMA       HUMPREY ZAVALLA    ANDRES ZAMBRANO

                  PRESIDENTE                                   VICE-PRESIDENTE                    UFREP   LIMA.


FOTOS:http://www.flickr.com//photos/37798603@N03/show/

http://frentes-regionales.blogspot.com/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box