SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: XII ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 31 de octubre de 2011

XII ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA


De: Ubaldo Tejada Guerrero <utguerrero31@yahoo.es>


]

Image    "XII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA"

 

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO – Analista Global – utguerrero31@yahoo.es

 

La doctora Aleida Guevara March, hija del guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara, considerado héroe de la Revolución Cubana, se encuentra en Perú con motivo del  "XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba", que se realizó en Arequipa.

El Encuentro culminó hoy en Perú con el acuerdo de redoblar las actividades de apoyo a la isla y dar una estructura nacional al movimiento. La cita emitió una declaración final que se resume en condenar la política hostil expresada en el bloqueo norteamericano contra el país caribeño, levantar de inmediato esa medida unilateral por sus efectos inhumanos que afectan gravemente al pueblo cubano y por ser contrario al derecho internacional.

También fortalecer la lucha por la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, recordar que Los Cinco, como se les conoce, fueron condenados a exorbitantes penas en Estados Unidos por defender el derecho de Cuba a su soberanía y a la seguridad de su pueblo, amenazada por acciones criminales gestadas en el seno de la ultraderecha anticubana asentada en Miami.

Lo mismo denunciar la decisión de la jueza Joan Lenard, que obliga a René González, quien acaba de cumplir su injusta condena, a permanecer tres años en un ambiente de violencia y terrorismo, responsabilizar a Washington de cualquier agresión que pudiera sufrir, recordar la injerencia del gobierno norteamericano en la Isla que trata de alimentar una subversión interna con el fin de derrotar a la Revolución Cubana, financiando a mercenarios y apátridas.

Consignar la decisión de rechazar y contrarrestar la manipulación que distorsiona la realidad cubana y el incremento de las campañas de desprestigio y subversión, por las "transnacionales de la desinformación", pretender "tergiversar y engañar la opinión pública nacional e internacional favoreciendo los intereses imperialistas y sus prácticas injerencistas".

Demandar al gobierno de Estados Unidos que juzgue y castigue a los terroristas que residen en su territorio, apoya el pedido venezolano de extradición de Luis Posada Carriles, autor de actos criminales como la voladura de un avión cubano de pasajeros que causó la muerte de 73 personas, aprobar además dotar a las casas de Amistad con Cuba de una estructura nacional para la coordinación de las actividades solidarias y establecer mecanismos de participación de los jóvenes en las mismas.

Al clausurar la reunión como invitado, el encargado de Negocios de Cuba en Perú, Pavel Díaz, destacó el carácter intenso, amplio e inclusivo de la misma y agradeció las expresiones de solidaridad con su país.

En la última jornada de la cita, los delegados, participaron junto las autoridades municipales en la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera peruana en la Plaza de Armas (principal) de Arequipa, donde recibieron ovaciones de población.

Image  

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box