SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MANIFESTANTES DE WALL STREET MARCHAN ANTE CASAS DE MILLONARIOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 16 de octubre de 2011

MANIFESTANTES DE WALL STREET MARCHAN ANTE CASAS DE MILLONARIOS


De: José Rojas Espinoza <rojasespinoza1@gmail.com>
Enviado: sábado 15 de octubre de 2011 22:31
Asunto: MANIFESTANTES DE WALL STREET MARCHAN ANTE CASAS DE MILLONARIOS

Manifestantes de Wall Street marchan ante las casas de los millonarios

NUEVA YORK, 12 de octubre.— Los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street marcharon frente a las residencias neoyorquinas de algunos de los empresarios más ricos de Estados Unidos para protestar por las desigualdades sociales en el país, informó Reuters.

Los manifestantes denunciaron las desigualdades sociales.
Los manifestantes denunciaron las desigualdades sociales.

Los manifestantes trasladaron su protesta por "los crímenes de Wall Street" al barrio Upper East Side, ubicado en la isla de Manhattan, que registra la mayor tasa de multimillonarios del mundo, según la revista Forbes.

En concreto, se apostaron a las puertas de las viviendas del propietario de News Corporation, el magnate de la comunicación Rupert Murdoch; del banquero de JPMorgan, JamieDimon, y del mecenas y defensor del movimiento ultraderechista Tea Party, David Koch, entre otros.

Los manifestantes exigieron una subida de impuestos para las clases altas, así como el mantenimiento de la llamada tasa de los millonarios, aplicada solamente en Nueva York, y que expirará a finales de este año.

DETENCIONES Y REPRESIÓN EN EUROPA

En Italia, la policía reprimió este miércoles una manifestación de estudiantes en la ciudad de Bolonia (centro-norte), quienes se oponen a severos planes de ajustes adoptados por el Gobierno para enfrentar la elevada deuda pública.

Los estudiantes se concentraron frente a la sede del Banco de Italia y fueron repelidos por los agentes cuando intentaban entrar en el edificio. Durante la intervención policial, una joven resultó golpeada y herida, reseña la prensa local, según PL.

Bajo el lema "Democracia real ahora, los seres humanos antes que las ganancias", centenares de jóvenes marcharon luego por las calles de la ciudad, capital de la región de Emilia-Romagna, para expresar su descontento por la deuda pública italiana, una de las más altas de Europa.

En tanto, la policía de Bruselas detuvo a seis indignados que trataron de ocupar la sede central del banco francobelgaDexia y celebrar en el lobby del edificio una asamblea dedicada a la economía, según Europa Press.

Entre 30 y 40 jóvenes entraron al edificio con el objetivo de denunciar que se esté rescatando a bancos con dinero público. Eligieron la sede de Dexia por ser un banco que está siendo rescatado por segunda vez.

 






24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box