SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Estudiantes colombianos siguen en paro contra proyecto de reforma a la educación
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 18 de octubre de 2011

Estudiantes colombianos siguen en paro contra proyecto de reforma a la educación



Sergio Fernández, portavoz de la Organización Colombiana de Estudiantes, advirtió que la huelga continuará mientras el Gobierno no retire el proyecto de reforma de educación superior y se discuta una propuesta conjunta.


radio latinos politica - Estudiantes colombianos siguen en paro contra proyecto de reforma a la educación - America latina en movimiento - musica - alternava popular - MLM - RADIO LATINOS

Este lunes, representantes del movimiento estudiantil colombiano anunciaron en Bogotá que mantendrán la huelga general iniciada el 12 de octubre en rechazo al proyecto de reforma al sistema de enseñanza que promueve el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El anuncio fue dado a conocer luego de una reunión de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, que se celebró este fin de semana en la capital neogranadina, reseñó le diario local El Espectador.

Sergio Fernández, portavoz de la Organización Colombiana de Estudiantes, advirtió que la huelga continuará mientras el Gobierno no retire el proyecto de reforma de educación superior y se discuta una propuesta conjunta.

El documento fue entregado al Congreso colombiano el 3 de octubre por la titular de Educación, María Fernanda Campo, responsable de la inclusión de un estatuto que permitirá al capital privado tener acceso a las instituciones públicas.

En defensa de este apartado, el presidente Santos ha dicho que de aprobarse, esta concesión aseguraría 5.740 millones de dólares para el sector educativo por la próxima década y la posibilidad de abrir 600.000 nuevos cupos.

Sin embargo, para los estudiantes esta propuesta es un intento por "reducir la educación a mercancía" y además vulnera la autonomía universitaria.

Se tiene previsto que a finales de este mes una nueva movilización tome las calles del país "para enviarle al Gobierno el mensaje de que la nueva ley de educación superior no entrará en nuestras universidades", sostuvo Fernández.

http://radiolatinos.free.fr/movimiento_social.php?id=1955.htm
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box