SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA MUERTE DE ROSARIO PONCE , escribe César Hildebrandt. /más...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 30 de octubre de 2011

LA MUERTE DE ROSARIO PONCE , escribe César Hildebrandt. /más...




De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com

MATICES - LA MUERTE DE ROSARIO PONCE

Por: César Hildebarndt



Buscando en Google, Rebeca Diz encontró algo sorprendente: si en la barra se escribe la frase "Rosario Ponce asesina", aparecen 838.000 entradas; si se acude a la frase "Rosario Ponce culpable", habrá 428.000 posibilidades. Y para el código "Rosario Ponce ninfómana", los posibles ingresos llegan a 4.930. Nada desdeñable. Se trata de toda una obra maestra del chisme porno, el asesinato simbólico, la cobardía del cargamontón.

Me quito el sombrero. En este país donde los juicios pueden durar años, el linchamiento de la chusma es de vértigo. Una por otra.

Todo en este asunto fue novelescamente repulsivo. Una reportera de la tele, por ejemplo, "descubrió" que Rosario Ponce estuvo en un cuarto con televisión en la clínica privada donde debió internarse tras el regreso del Colca.

"Aparentemente tranquila y con unos kilos de más apareció Rosario Ponce en la gobernación de La Molina", dijo una periodista de ATV al presentar un informe cargado de tarada malicia. Y luego la misma damisela le pregunta a los padres de la chica: "¿Tres meses se va de viaje su hija y deja al pequeño sólo con ustedes?" La insinuación es clara: mala madre, mala hija, mala amante: asesina en potencia. Es como hacer una sinfonía con una corchea. Es como hacer una mirada valiéndose de una légaña. Aquel informe tenía música a todo volumen y terminaba con esta frase: "¿Qué otros enigmas y misterios existen?" La verdad es que el único enigma era saber si la presentadora tenía 75 o 79 de¿ cociente intelectual.Y el noticiero de ATV no fue el único. Un día, "Buenos días Perú" (que bien podría llamarse "Buenastardes Suiza") puso el siguiente anzuelo pantalludo: "¿Mataron a Ciro?" El "informe" no tenía nada: ni pistas ni revelaciones ni entrevistas. Era un monumento virtual a la nada, a la huelga general del pensar. Una paisana del Coica salía a decir: "Vinieron unos gringos y me pidieron un pico y una lampa". ¡Aja! Un pico y una lampa es, en el dialecto de los reporteros con habilidades diferentes, un ideograma que se traduce como tumba. Y tumba era, en este caso, entierro por lo bajo. O sea: te jodiste Rosario, nos vemos en la cana.

En "Enemigos públicos" salió un supuesto experto en expresión corporal a decir esta frase criminalmente textual: "No la estoy culpando, no la estoy defendiendo, pero que algo oculta, algo oculta". Este experto había hecho de cuerpo ante las cámaras y parecía feliz. Todo vale con tal de salir en TV. La TV confirma la existen¬cia, enriquece la hoja de vida, redime a los anónimos, apellida la vida.

Fue Beto Ortiz el Traman Capote oral de las tinieblas. Fue él quien "consagró" la "teoría" de que se había hallado el DNI de Ciro en el poblado de Madrigal, bajo las cumbres del Coica. "Se tendría la certeza -dijo en resumen este héroe de la noche- de que Ciro y Rosario volvieron al poblado de Madrigal y de que allí Ciro habría desaparecido". La novela negra escrita en una noche por alguien que ha frecuentado la sordidez pero que no tiene derecho a producirla como espectáculo, sobre todo cuando la reputación de terceras personas está en juego.

Canal 2 no podía quedarse en el colchón y compitió enérgicamente. Uno de los rescatistas dijo en su pantalla: "Podría estar preocupada, por lo menos mostrar un poquito de dolor, angustia, molestia...". Claro, la indiferente era Rosario. Canal 4 puso lo suyo. "Nadie puede decir cuánto calla Rosario Ponce", dijo "Cuarto Poder" desde la investidura de su rating.

ya no hablemos de, la prensa chicha, ese puré de chamanismo informativo, supuración sintáctica y pe¬quenez de todos los propósitos. En el lado de la prensa de más de 50 céntimos, Perú 21 fue rotundo, como casi siempre: "¡Mentirosa!" Y ya está: veredicto que no se apela: enemigos de la universidad donde ella había estudiado para obtener una especie de retrato genital de la señorita en cuestión. La conclusión era que ella candidateaba a ninfómana, era una necesitada crónica y podía romper las camas donde podía yacer de puro gusto. Un Uceda disfrazado de William Masters hizo lo que pocas veces se había visto en la llamada prensa seria.

Y así por el estilo. El vampirismo de la prensa peruana encontró una de las yugulares más sabrosas. La vena canalla de la tele se ensañó como nunca.

El problema de Rosario Ponce es que no lloraba, no estallaba en gritos, no cumplía las normas de la angustia. Hasta este semanario incurrió en un exceso de sospechas al respecto.

Y también estuvo él asunto del padre de Ciro. Aquejado de un dolor tenaz, el doctor Castillo fingió haber sido un padre ejemplar y un marido impecable al que la fatalidad, disfrazada de precoz mujer fatal, había visitado. No era así: ahora se sabe que la desdicha dé su hijo no interrumpió ninguna gran felicidad y que el hogar del doctor Castillo era tan disfuncional como el de la mayoría de la gente roída por el tiempo. Su matrimonio exhausto salió ala luz. Y ahora, convertido en líder del partido del sufrimiento, el doctor Castillo insiste en sus insinuaciones retorcidas.

He escuchado el linchamiento radial de Rosario Ponce y he visto a la gente en Arequipa convertir el ataúd de Ciro en urna de votación, la muerte en programa de gobierno y la ignorancia en ejecutoria de una corte suprema de los milagros. Y me ha dado pena que el Perú siga siendo, en muchos aspectos, país de plebes fulminantes.

Y Ciro Castillo murió en una aventura montañera. Lo mató el azar, la arbitrariedad, el no-Dios dé las alturas. Pero quien ha querido matar a Rosario Ponce, que cometió el pecado de no morirse al alimón, ha sido esta prensa nuestra que luego reclama por sus estatutos de

Y luego vino don Ricardo Uceda, el comandante en jefe de la investigación en el Perú. Él fue el autor de un Varonil ensayo sobre la vida sexual extraviada y superlativa de Rosario Ponce. Uceda habló con amigos y privilegio. Al cuerno con ella.


 
 
 
 
 
Publicado: Domingo 30 de octubre del 2011 |
Para salir de la crisis hay que trabajar menos
 
 
 
 

(1) Carlos Tovar "Carlín" viene impulsado la reducción de la jornada de trabajo. Con ello se estabilizaria la economía mundial, asegura. (2) Las luchas sindicales de hace 90 años lograron la jornada de las 8 horas de trabajo.


 
 
Peruanos no contactados
 
 
 



Eloy Jáuregui
Eloy Jáuregui   
 
 Tu mala canallada

"El gigante petrolero Repsol quiere llevarse en peso el petróleo de nuestra Amazonía incluyendo a los nacionales no contactados. "Les metemos bala, por último", dicen. Se zurran en nuestras cinco reservas nacionales. Para ello cuentan con otros sendos lobista no contactados".

Aquella mañana de principios de octubre, Jesús Kame, guardabosque del Parque Nacional del Manu, en Madre de Dios, se encontraba navegando junto a otros compañeros en un río del sector de Yanayacu cuando de pronto se quedó inmóvil. El trance duro más de un minuto ante la sorpresa del resto del patrullaje. Keme había recibió el impacto de una caña, aquella flecha sin punta que los nativos no contactados suelen lanzar a sus supuestos enemigos cuando éstos invaden sus dominios. Keme, que conoce muy bien la zona, luego contaría que el aviso que recibió no era más que una señal de alerta de parte de un guerrero de estas poblaciones, ajenas a cualquier atisbo de civilización –como la que nosotros conocemos—y que viven en estado salvaje y solo se alimentan de peces, algunos frutos, sobre todo, los huevos de tortuga y no tienen Internet porque les llega y así son felices.

Según informa Aidesep, la organización nacional del indígena de Perú, en los meandros de las profundidades de la selva amazónica en Perú, viven pueblos indígenas que no han tenido contacto con el mundo exterior. Los "no contactados". Así mismo, Survival --la única organización que trabaja defendiendo los derechos de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo-- estima que hay alrededor de 15 pueblos indígenas no contactados en todo el Perú. Ellos viven en zonas aisladas de la selva y se hacen llamar como los cacataibo, los isconahua, los mashco-piro, los mastanahua, los murunahua (o chitonahua), los nanti y los yora. Cierto, ninguno figura en los catálogos de "Marca Perú".

Estos peruanos sin DNI no son caníbales aunque los lugareños vecinos cuentan que sí. Que les gusta las gorditas y que su presa preferidas son las nalgas en baño e' maría. Vaya uno a saber de los apetitos de aquellos connacionales que no usan calzoncillos ni camisas Ermenegildo Zegna como este servidor. Aun así, los no contactados son pueblos indefensos, extremadamente vulnerables a cualquier forma de contacto con foráneos, atacados constantemente por comandos de las petroleras, los madereros ilegales, los buscadores de oro y otros angurrientos que no hacen otra cosa que invadir sus tierras y contagiarlos de enfermedades posmodernas.

¿No contactados? Perdón, no solo son estos peruanos sin Smartphone ni iPad2. No. Hay otros que no se contactan con la honradez y la decencia y no viven en la selva sino en tremendas casotas en San Borja, La Molina o Chacarilla del Estanque en la perfumada Lima. En otras palabras, no están conectados o relacionados con el pudor cívico y ciudadano. Comenzaré por casa. De Chehade Moya no hablo, que la justicia lo elimine si es culpable de tráfico y lobbies. Donde se come, no se defeca. Sin embargo, de la doña Celia Anicama, la "Robacable" y de don Eulogio Amado Romero, el "Comeoro", sí. A saber, son congresistas del arroz con mango oficialista por sus genes advenedizos. Ellos son peruanos no contactados con la ética. Unos conchudos, que esta vez hicieron una "chancha" por Gana Perú como lo hubiesen hecho por Fuerza 2011 y en esa rifa, resultaron ser padres de la patria.

Y el exdirectivo de Perú Petro, el abogadazo Alberto Químper, otro no contactado. Dándose la gran vida y empujándose un locro de zapallo con cuy en La Bomboniere de San Isidro a pesar de estar con detención domiciliaria. Ahí tenía piscina y hasta canales porno. Ahora está en el hediondo penal de Huaral viendo la tierra rodar. ¿Y Abencia? Igual, no contactaba con su realidad. Acusada de asesinato de su amiga de sábanas negras, ídem, borracha de amor lésbico y correteando a cuantas muchachitas, hijas del racismo nice, regresó a las cloacas del mundo a cuadritos. A la reja. Ahora habita en Santa Mónica bien prendida de su paila. Hay un par de no contactados de la esfera deportiva también, Julio Pacheco y el "Pocho" Alarcón. Presidentes de la "U" y Alianza Lima. Par de granujas. Llegaron a lucrar con la pasión de las tribunas. Uno no paga y los "cremas" se irán a Segunda. El otro no trabaja, se levantó el club y ya lo están esperando en Lurigancho.

Y el club de los periodistas: "Vendo la carne de Ciro Castillo". Bien, grandísimos no contactados con el dolor humano. Enrique Zileri, el otro día en la Universidad de Lima, argumentaba que publicó en Caretas la foto desgraciada del cráneo destrozado de Walter Oyarce porque los límites del buen periodismo son difusos. No creo. ¿Y los de la ruta turística y mediática Ciro? Aquella caterva que enlodó familias y "vendió" el cuerpo del joven como los cuartos de pollo sin papa, lógico, otros no contactados. 206 días negociando esperanzas del padre de la víctima y victimizando a la pobre Rosario Ponce.

Como coinciden en el facebook Armando Bustamante y Juan Silva Vidaurre: Uno dice: "Primero publican fotos de Oyarce muerto, luego de Gadafi hecho mierda y ahora lo de Ciro. Es un circo morboso más que nunca, entre semblanzas hipócritas y publicación de fotos. Urge releer (bueno, la mayoría de casos, leer nomas) "Ante el dolor de los demás", de Susan Sontag. El otro advierte: "Con todo respeto a mis colegas periodistas, pero no hay ninguna excusa para publicar la foto de un muerto. Todos se han banqueteado fotografiando y filmando el cadáver. Es un cadáver. Joder, por más que sea noticia, es un muerto que tiene familia y el medio tiene lectores que se merecen más respeto. Si el cadáver hubiera sido de su hijo o su hermano ¿les gustaría que publiquen para el morbo, la foto del muerto? Obviamente que no".

Cierto, el gigante petrolero Repsol quiere llevarse en peso el petróleo de nuestra Amazonía incluyendo a los nacionales no contactados. "Les metemos bala, por último", dicen. Se zurran en nuestras cinco reservas nacionales. Para ello cuentan con otros sendos lobista no contactados. Se jodieron. Pronto aparecerán los verdaderos peruanos no contactados con el gran capital, y al día siguiente este país estará más libre y limpio de tantos malhechores y rateros.
 
 
 
 
 

Detectan falsos ascensos en la PNP

 
 
Suboficiales pagaban hasta 100 dólares para obtener certificados.
Más de 2,000 suboficiales de la Policía Nacional del Perú ascendieron al grado inmediato superior presentando certificados falsos  de la Escuela de Capacitación Policial (Ecapol) de la Dirección de de Instrucción y Educación PNP, según indagaciones realizadas en fuentes de la PNP. Las firmas de los jefes de la mencionada dirección y de Ecapol, son apócrifas, así como sus respectivos sellos.
Se trata de una organización delictiva que tiene conexión en el Ecapol y en la Dirección de Recursos Humanos (Direhum) de la PNP, comentó una de las fuentes consultadas. La fechoría era vox populi, pero la Inspectoría General de la PNP no inició una investigación exhaustiva y profunda.
Pagaban por certificado falso
Una de las fuentes manifestó que los suboficiales que no asistieron a las clases de Ecapol  en Chorrillos, para obtener ilícitamente ese certificado, pagaban hasta US$ 100. En el registro de la entrega de la documentación, no figura la identidad del portador y ni el número de carné de identificación policial. Lo mismo sucede con quien lo recibió, afirmó la fuente. El fraude que data de hace 5 años, fue descubierto en forma casual.
Los dos mil subalternos incursos en el delito contra la fe pública (falsificación de documentos) y Contra la Administración de Justicia, han sido citados a la Inspectoría General para que presten sus respectivas manifestaciones. Ninguno de ellos asistió a las clases dictadas en horas de la mañana ya que en la tarde prestaban su servicio policial.
Favorecidos con gasolina
Los suboficiales de primera ascendidos ilegalmente fueron favorecidos, además, con la entrega de 30 galones mensuales de gasolina. Y los superiores y brigadieres 40 galones, señaló una fuente PNP consultada al respecto.
El dato
Se conoció que una fiscalía penal de Lima, en meses pasados, recibió una denuncia contra 250 suboficiales por falsificación de certificados de Ecapol por parte de la Inspectoría General. Se ordenó ampliación de las investigaciones a la Dirincri que citaría a los comprometidos. Las investigaciones administrativas y judiciales se realizan en forma reservada.







 
2




También le puede interesar

  • Nosotros, los Yanesha »

    Don Espíritu Bautista Pascual, líder nativo tiene un objetivo que es la razón de su existencia. Se ha propuesto revalorar la cultura Yanesha, tan desconocida...
  •  

    Mistura. La fiesta de todos los sabores »

    Este año los organizadores de Mistura han logrado repetir la receta del éxito y ya pueden celebrar que volverán a superar las cifras del año anterior, como ha...
  • Barbarismos peruanos »

    La gobernabilidad del país, de cara a un cercana crisis económica mundial con impactos recesivos, pasa no solo por un buen gobierno sino por un profundo cambio...



 

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box