SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ‎20 organizaciones envían Carta al presidente Humala y demandan Mesa de Diálogo Nacional sobre Nueva Minería
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 14 de agosto de 2012

‎20 organizaciones envían Carta al presidente Humala y demandan Mesa de Diálogo Nacional sobre Nueva Minería

‎20 organizaciones envían Carta al presidente Humala y demandan Mesa de Diálogo Nacional sobre Nueva Minería.

‎20 organizaciones envían Carta al presidente Humala y demandan Mesa de Diálogo Nacional sobre Nueva Minería
.
CONVOCAN A CONFERENCIA DE PRENSA
Miércoles 15 de agosto - 12 m.
Local de Sitentel, Mariano Carranza 498, Santa Beatriz
"Las organizaciones que suscriben convocan a CONFERENCIA DE PRENSA para dar a conocer en forma amplia los motivos de la Carta enviada al Presidente Ollanta Humala y cuya copia adjuntamos.
...
Hasta el momento el Estado gestiona el sector minero tal como lo hacía la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, cuando lo único que importaba era atraer a grandes inversionistas para que exploten los recursos naturales.
La continuidad de esa política viene provocando reacciones sociales como en Cajamarca y muchos otros pueblos a lo largo y ancho del país, con consecuencias traumáticas para las poblaciones e incluso pérdida de vidas humanas.
El presidente Humala ha reconocido que esta manera de hacer minería no va más. Y ha encargado a una comisión multisectorial del Ejecutivo preparar una propuesta de "nueva minería".
Preocupa, sin embargo, que hasta el momento no haya nada concreto. Es alarmante que se haya dejado pasar la oportunidad del Mensaje de Fiestas Patrias para anunciar las orientaciones y medidas respectivas.
Confiamos en que esta ausencia se subsane en la próxima presentación del Gabinete ante el Congreso de la República, fijada para el 20 de agosto".

Organizaciones convocantes:
Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca; Plataforma Interinstitucional de Celendín; Frente de Defensa Hualgayoc-Bambamarca; Frente de Defensa de Cajamarca; Central Unitaria de Trabajadores; CGTP; CCP; Femucarinap; Fenpetrol; Tierra y Libertad; Coordinadora Político Social; PC del P "Patria Roja"; Partido Comunista Peruano; Marcha Mundial de las Mujeres; Fuerza Social; Ciudadanos por el Cambio; Partido Socialista; Movimiento por el Poder Popular; Uníos; Acción Crítica; Género y Democracia; Voz Socialista.
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box