SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Alan "se araña" con reforma de la educaciòn.- Alan García: Nadine Heredia tiene mucho interés político.- ¡Más de 2 millones y medio de soles de sobrevaluación en el sur!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 14 de agosto de 2012

Alan "se araña" con reforma de la educaciòn.- Alan García: Nadine Heredia tiene mucho interés político.- ¡Más de 2 millones y medio de soles de sobrevaluación en el sur!

De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 14 de agosto de 2012 14:05
 
Política | Agosto 14, 2012

Alan 'se araña' con reforma de la educación

 
Alan García reapareció. Tenía la tribuna que siempre había soñado para hablar de lo que quisiera y cuanto quisiera en el programa Abre los ojos que conduce Beto Ortiz. Lo primero que hizo fue hablar de sí mismo, -como si fuera novedad- y luego criticar algunos aspectos del gobierno de su sucesor Ollanta Humala. Aunque dijo no ser candidato, no reparó en opiniones.
 
García cuestionó que se elimine la Carrera Pública Magisterial (CPM) que inició su gestión y terminó en un rotundo fracaso, debido a que menos de 25 mil maestros (de los 320 mil) se adecuaron a ella en cinco años. No admitió ello, se limitó a decir que s estaban "cambiando las reglas de juego en la educación" y se llevaba "a media agua" la reforma para no tener problemas con el sindicato (Sutep).
 
"Habría que pagarles más a los docentes de la Carrera Pública Magisterial, tendríamos un país cualitativo y distinto para nuestros hijos de acá a 15 o 20 años", señaló García Pérez, pero no dijo por qué él no logró esos aumentos en los últimos cinco años, es más, dijo que no había recursos. Al parecer sí los había para construir un Cristo en el morro solar y otras 'prioridades'. Su explicación fue: "Ahora es más fácil gobernar que hace 6 años. Los ingresos del Estado en ese año (2006) eran de S/.50 mil millones, ahora son de S/. 100 mil millones, hay recursos para capacitar a los profesores y aumentarles el sueldo".
 
Al calificar la gestión de Ollanta Humala en su primer año, dijo: "Pido a Dios apoyarlo". En general indicó que "yo continúo aprobando lo sustantivo de este gobierno".
 
ATACA
 
Fiel a su estilo, se ubicó en el lado principal del set, donde mencionó que cumple una función de "expresidente". Dijo que lo ejerce con mucha prudencia y serenidad a pesar de que existe una "sexta promoción de jóvenes ingresados a la política que quieren destruirlo". En ese momento enfiló sus baterías hacia Sergio Tejada, presidente de la megacomisión del Congreso que investiga su gestión del 2006 al año 2011. "Él actúa por encargo", sostuvo, y manifestó que al indagar en su gobierno "solo lograrán convertirlo nuevamente en presidente".
 
No fue al único que lanzó pullazos. Sobre el apoyo del expresidente Alejandro Toledo a la facción del Sutep Puno que pide mejoras, señaló que "cumple el papel de garante para que se respeten las condiciones democráticas y la relación económica comercial con el mundo, en cambio mi garante fue Víctor Raúl Haya de la Torre".
 
Respecto al Premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa, mencionó que "le faltó conocer la patria y decir cosas menos amenazantes" para ganar la Presidencia de la República, pero destacó sus dotes de sabiduría, "después de Haya de la Torre es el más grande conversador que he conocido".
 
 
 

Ex presidente

Alan García: Nadine Heredia tiene mucho interés político

 

Alan García.

 

 

Líder aprista también se pronunció sobre la liberación de José Enrique Crousillat
En una reciente entrevista Alan García, ex presidente del Perú en dos oportunidades, se pronunció acerca de la eventual candidatura de varias mujeres en 2016, a la presidencia. Entre ellas indicó que Nadine Heredia, actual primera dama, sería una buena postulante.
"Creo que sí (sería una buena candidata), tiene mucha simpatía, mucho interés político, es una señora muy política (…) muy atractiva, joven, todo eso da frescura a la política nacional. Yo creo que cumpliría un papel interesante", declaró al programa Abre los Ojos.
Sobre Beatriz Merino indicó que tiene "el aura de la capacidad gerencial" y de Keiko Fujimori que es "muy capaz" y "solvente".
EL PERDÓN PRESIDENCIAL
Sobre el indulto que dio a José Erique Crousillat -quien fue recluído por vender la línea editorial de Canal 4 a Vladimiro Montesinos- durante su último gobierno, indicó haber actuado sin mala intención.
"Actuamos de buena fe (con Aurelio Pastor, entonces ministro de Justicia) y fuimos sorprendidos", indicó. "Se rectificó (la decisión) y punto", agregó."
"Hubo una sobreexposición (por parte de Crousillat) que ya sonaba a desafío ¿no? (...) Yo le dí indulto a una persona que apareció en una camilla incluso con suero en la foto, y de acuerdo a los exámenes médicos situación no terminal, pero gravísima (...) si mejoró, había que guardar una cierta discreción", sentenció.
 
 
 
 
Política | Agosto 14, 2012

¡Más de 2 millones y medio de soles de sobrevaluación en el sur!

 
A un día de cumplirse cinco años del terremoto que azotó el sur del país, miles de damnificados siguen esperando aún la tan prometida reconstrucción. Lo peor de todo es que cada día que pasa se confirman las serias irregularidades que se cometieron en los trabajos que se llegaron a ejecutar, como las que ha encontrado la comisión del Congreso que investiga estos hechos en Pisco, Chincha, Ica y Lima-Provincias.
 
Luego de la presentación de un informe preliminar al respecto, el titular de dicho grupo de trabajo, Rogelio Canches, afirmó que la corrupción detectada es alarmante, al punto de señalar que de solo cuatro obras emblemáticas investigadas hasta ahora, se halló una sobrevaloración de más de 2 millones y medio de soles.
 
"Esto es muy grave y es difícil calcular a cuánto llegará este supuesto delito financiero cuando concluyamos las 36 obras que hemos asumido investigar. Y eso que fueron en total más 940 las proyectadas. Es necesario que esto se esclarezca para que los peruanos sepan quiénes han traficado con el dolor de un pueblo", afirmó el titular de la también llamada comisión Forsur (Fondo de Reconstrucción del Sur).
 
Canches señaló que para hallar a los altos funcionaros responsables, su comisión empezará a detectar a los autores de los proyectos, a los contratistas que ejecutaron la obra y a los responsables de las supervisiones.
 
TRIQUIÑUELAS
 
Canches anunció, además, que los alcaldes de Pisco y Chincha, así como el presidente regional de Ica serán citados de grado o fuerza a la comisión Forsur, en vista de que se niegan a entregar la documentación que se ha solicitado con anticipación. "Hay ciertas triquiñuelas de ciertas autoridades que no quieren darnos la documentación respectiva. Pero lo que no saben es que el pleno del Congreso nos ha dado facultades para traerlos de grado o fuerza y lo vamos a hacer. Solo espero que no haya componendas entre ellos", enfatizó.
 
SIN BONO
 
Asimismo, el parlamentario reveló que el denominado 'Bono 6000' se entregó a personas que no eran damnificadas ni residían en las zonas afectadas por el sismo. Y solo se concedió este beneficio a 28 mil damnificados de un total de 61 mil, mientras que el resto se quedó sin cobrar. "Parece que cuando se enteraron de las irregularidades, ese dinero se regresó a los bancos", enfatizó.
 
El presidente de la denominada comisión Forsur, Rogelio Canches, afirmó que su grupo de trabajo elaborará un protocolo para que el Estado sepa cómo reaccionar ante el desastre que deje un sismo de grandes proporciones y llevar adelante una adecuada reconstrucción. De esta manera –dijo Canches–, se evitará que se repitan las irregularidades que hemos hallado en la reconstrucción del sur.
 
"Mi criterio es que acá se robaron más del 30 por ciento del presupuesto que fue de más de 2,000 millones de soles", aseguró.
 
EL DATO
La Contraloría también participa en las indagaciones. Las irregularidades serán directamente denunciadas al Ministerio Público.
 
LUIS ENDO
lendo@diario16.com.pe
 
 
 
 
 
¿COMO SE HIZO RICO ALAN GARCIA? CESAR HILDEBRANDT y RAUL WIENER
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=JAw1Kin6oCA
 
¿COMO SE HIZO RICO ALAN GARCIA? CESAR HILDEBRANDT y RAUL WIENER
NUEVO MILLONARIO DE PERU Junto con Dionicio Romero DUEÑO DEL BANCO DE CREDITO DELATAN PUBLICAMENTE LAS CUENTAS Y MOVIMIENTOS DE DINERO DE SUS ADVERSARIOS POLITICOS COMENZARON CON ESPOSA DE OLLANTA…
00:02:55
Agregado el 13/05/2009
136.036 vistas
 

 





 


 


 
Carlincaturas 08/06/2012
 
 
 
¿COMO SE HIZO RICO ALAN GARCIA? CESAR HILDEBRANDT y RAUL WIENER
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=JAw1Kin6oCA
 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box