SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: “Apra defiende carrera magisterial porque está Chang de por medio”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 5 de agosto de 2012

“Apra defiende carrera magisterial porque está Chang de por medio”

Política | Agosto 4, 2012

"Apra defiende carrera magisterial porque está Chang de por medio"

"El Apra defiende la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM), norma que será reemplazada por la Ley de Desarrollo Docente, porque está de por medio José Antonio Chang, quien fue ministro de Educación en el segundo gobierno del expresidente Alan García y es el actual rector de la Universidad San Martín de Porres (USMP)", sostuvo el parlamentario Javier Diez Canseco.

 Para el legislador la presión ejercida por los apristas para que se interpele a la ministra de Educación, Patricia Salas, respondería a una especie de venganza por la investigación de la megacomisión al gobierno de Alan García, en el caso de los colegios emblemáticos. Asimismo, se trataría de ocultar o trabar la serie de denuncias que se han difundido sobre la Universidad San Martín de Porras que se ve "como una lavandería de dinero mal habido".

 "Alan García es profesor del Instituto de Gobernabilidad de esa universidad y son los que le ponen el carro de lujo y el sueldo que recibe. O sea, el señor Chang, estando de licencia con goce de haber para ser ministro, recibía no menos de 100 mil soles mensuales de la casa de estudios; entonces esto no es cualquier cosa. Yo creo que allí hay un tema central, que es efectivamente defender a Chang porque está de por medio en la medida en que fue ministro de Educación del periodo de García", anotó.

 Diez Canseco Cisneros consideró, del mismo modo, que quienes destacan la Ley de Carrera Pública Magisterial, entre ellos el Apra y el fujimorismo, resaltan una propuesta que no ha funcionado y utilizan el argumento equivocado de que se eliminará la evaluación.

 "La propuesta de la carrera magisterial del Apra fracasó y quieren presentar la idea de que cualquier cambio es eliminar la evaluación y los esfuerzos sobre la calidad de la enseñanza. Eso no es cierto", agregó el legislador.

 Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es el centro del problema magisterial porque no ha mejorado el presupuesto asignado al sector Educación. Cuestionó que los docentes no han visto un aumento de sueldo en los últimos siete años.

http://diario16.pe/noticia/18013-apra-defiende-carrera-magisterial-porque-estaa-chang-de-por-medio

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box