SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos


De: Leoparda Del Sur <leonarda_laura@hotmail.com>
Fecha: 1 de agosto de 2012 18:11

Como bajar la presión arterial alta sin medicamentos

La hipertensión arterial es una de las condiciones de salud más comunes en el mundo. La mayoría de las personas diagnosticadas con hipertensión arterial se tratan con medicamentos. Este artículo te enseñará algunos pasos sencillos que puedes utilizar para reducir la presión arterial sin medicamentos.

Evita la sal de mesa

El sodio hace que se retenga líquidos, lo que hace que la sangre tenga más volumen de líquido. Cuando la sangre tiene más volumen, el corazón tiene que bombear con más fuerza para mover ese exceso de volumen en todo el cuerpo. Esto hace que la presión arterial suba. Recuerda, no es sólo la sal que se pone en la comida mientras se cocina o en la mesa, es también la cantidad de sodio que hay en los alimentos preparados que compras.

Los profesionales médicos a menudo recetan dietas bajas en sodio que se componen de entre 1100 y 1500 miligramos diarios.

Dieta moderada, magra y sin estimulantes

Evita la cafeína, carbohidratos blancos (aunque las pastas no son tan rápidas para formar el azúcar como los panes y pasteles), dulces, bebidas azucaradas y el exceso de grasas en la dieta.

Trata de comer una dieta basada en más plantas, en lugar de carnes, leche y huevos. Incluso una o dos tazas de café molido fresco puede elevar la presión arterial hasta un nivel poco saludable.

Esto hace que el corazón lata más rápido. Cuando el corazón late más rápido, la presión arterial aumenta.

Deja de fumar

El tabaquismo causa que la presión arterial suba a causa de los estimulantes en el humo del cigarrillo. Si dejas de fumar, no sólo puedes bajar la presión arterial, sino que también puedes ayudar al corazón a estar más saludable y reducir las posibilidades de otras enfermedades relacionadas, como el cáncer de pulmón.

Bajar de peso

Pasearse con peso extra hace que tu corazón trabaje más fuerte todo el tiempo y esto aumenta tu presión arterial. Imagina tener un extra de 9 kg en tu cuerpo. Eso sería lo mismo que llevar una bolsa de 9 kg para todos lados.

Al perder este peso extra, el trabajo del corazón no será tan difícil y bajarás tu presión arterial.

Evita las drogas y el alcohol

El uso excesivo de drogas y alcohol pueden dañar muchos órganos del cuerpo, incluyendo el hígado y los riñones. Cuando estos órganos se dañan, pueden causar una acumulación de fluidos en el cuerpo. Como se mencionó anteriormente, los líquidos adicionales hacen que el corazón lata más fuerte y esto aumenta la presión arterial. Además, muchas drogas son estimulantes.

Relájate

Muchas personas tienen un aumento temporal en la presión arterial cuando están bajo estrés. Si tienes presión arterial alta, debido al sobrepeso o antecedentes familiares de hipertensión, a continuación, el estrés se eleva mucho más. Esto se debe a que la glándula suprarrenal libera las hormonas del estrés, que tienden a hacer que tu sistema cardiovascular trabaje forzado.

Esto ocurre debido al hecho de que la hormona del estrés aumenta el pulso, la respiración y el ritmo cardíaco, como en la preparación para un vuelo o pelea.

Trata de tomar un paseo. Tómate un tiempo para descomprimir todos los días.

Ejercicio

Camina todos los días durante al menos 20 a 30 minutos a una velocidad moderada. Estudio tras estudio ha demostrado que el simple hecho de caminar tiene un efecto de supresión sobre la hipertensión.


Si bien estos consejos son efectivos en la reducción de la presión arterial sin medicamentos, a veces no son suficientes. Debes consultar a tu médico.

todosloscomo.com




AAAAGOSTO2012.jpg

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box