SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CONARE-MOVADEF-SL UTILIZA ALUMNOS PARA EXIGIR A MINISTRA DIALOGUEN CON ELLOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 5 de agosto de 2012

CONARE-MOVADEF-SL UTILIZA ALUMNOS PARA EXIGIR A MINISTRA DIALOGUEN CON ELLOS




Ojo: Los conaristas-movadef-SL  están utilizando a los niños para  exigir al gobierno que solucione la huelga.
 
 
 Escolares marcharon en Puno en demanda de reinicio de clases

Escolares marcharon en Puno en demanda de reinicio de clases

Domingo, 05 de agosto de 2012 | 4:30 am
 
Puno. "Queremos estudiar", "Educación para todos", dos de los mensajes de los alumnos puneños para reclamar a sus maestros que vuelvan a las aulas.
Piden solución a huelga. Se movilizaron por las principales vías de la ciudad, acompañados por su padres. Anuncian nueva marcha si la huelga continúa.

Liubomir Fernández. Puno.
Iván Vásquez. Chiclayo/

Con pancartas en mano y coreando lemas que exigían el reinicio de clases, estudiantes de diferentes colegios de Puno marcharon el viernes por las principales calles de la ciudad.

Los menores se movilizaron acompañados de un gran número de padres de familia, demandando el pronto levantamiento de la huelga de maestros que lleva más de 40 días y que perjudica a más de 80 mil escolares de primaria y secundaria, en la región del Altiplano.

Puno tiene alrededor de siete mil profesores y la mayoría pertenece al Conare, por lo que la paralización en las 13 provincias es casi total. A las diez de la mañana más de un centenar de escolares ingresaron a la plaza de armas de Puno y, en una improvisada rueda de prensa, pidieron al gobierno que solucione la huelga para poder retornar a clases; además invocaron a los maestros a pensar en ellos.

"Queremos que nuestros docentes tomen conciencia del atraso que están provocando. Queremos que piensen en nosotros", dijo Manuel Chipoco, del colegio María Auxiliadora.

Ana Paola Quispe, alcaldesa escolar del Colegio Santa Rosa, solicitó al gobierno que dé pronta solución al pedido de los maestros y señaló que los estudiantes no pueden verse perjudicados en su derecho a la educación.

Manifestaron que volverán a protestar, junto a sus padres, si la huelga no se soluciona.

Suspensión en Chiclayo

Por otro lado, la dirigencia del Sutep-Lambayeque anunció la suspensión del paro en la región, tras un acuerdo con la mayoría de las bases.

El secretario general regional, Domingo Hurtado Sipión, señaló que tomaron esta decisión ante el ofrecimiento del gobierno de dar un aumento de sueldo, pero continuarán luchando desde otros frentes contra la Ley de Desarrollo Docente, que en su opinión, elimina la estabilidad laboral.

Precisó que las bases y las de provincias determinaron que se suspenda la huelga, y que la dirigencia acató el pedido de la mayoría. Aseguró que solo una minoría, que quiere beneficios particulares, se ha opuesto y está protestando.

"Nosotros estamos en contra de la subversión, de los grupos de Patria Roja, del Conare. Los maestros son inteligentes y saben quién defiende a los verdaderos profesores", refirió.

Dijo que solo un pequeño grupo pertenece al Conare y los responsabilizó de posibles actos de violencia.
"Ellos son los responsables de que no haya habido diálogo. Nosotros, los verdaderos maestros, retornamos a nuestras aulas para iniciar, desde allí, la lucha contra la Ley de Desarrollo Docente, que afecta nuestra estabilidad laboral", manifestó.

Anuncian inicio de huelga seca

 Orlando Quispe, dirigente del Conare Sutep, del Colegio César Vallejo de Ayaviri, anunció que a partir de lunes un grupo de maestros empezará una huelga seca como una medida de radicalización de la protesta.
Sostuvo que además llegarán más profesores de las diferentes regiones del país en una nueva "Marcha de los cuatro suyos".

Aseguró que ellos no están vinculados a los grupos terroristas ni al Movadef.

Por su parte, la representante del colegio María Auxiliadora de Puno, Ruth Cayo, refirió que cada dirigente puede tener su ideología, pero la huelga que están realizando no responde a ello ni a ningún pedido de amnistía, sino a sus reclamos como el respeto a la Ley del Profesorado.

DATOS. El secretario general del Sutep, René Ramírez, cuestionó que el gobierno haya elaborado un proyecto de Ley de Desarrollo Docente sin consultar a los maestros.

Dijo que el gobierno no puede pronunciarse de algo que no conoce y que una vez que sepan de su contenido convocarán a una convención nacional para analizarlo.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.larepublica.pe


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box