SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CONGA MAS ALLA DE LO RELIGIOSO: RESPONDE IDELSO HERNANDEZ LLAMO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 10 de agosto de 2012

CONGA MAS ALLA DE LO RELIGIOSO: RESPONDE IDELSO HERNANDEZ LLAMO



De: Idelso Henandez Llamo <lajusticiaemanadelpueblo@gmail.com>
Fecha: 10 de agosto de 2012 18:43


MAS ALLA DE LO RELIGIOSO

Al premier Jiménez le decimos desde Cajamarca que si él quiere revocar la medida de excepción, el quien tiene que dar señales de respeto  es el Gobierno Central, porque los que han vulnerado y están violando los derechos humanos son ellos  como gobierno central.
 
Si el presidente tienen disposición de solucionar el conflicto, en torno al proyecto conga, tal como ha dicho el padre Gartea,  exhortamos, que primero cumpla su palabra y sus compromisos con Cajamarca y el pueblo peruano mas  no  (faltar a la palabra como dicen los ronderos), así mismo  debe pedir disculpas a los familiares de los cinco deudos de Hualgayoc- Bambamarca y Celendín,  y pedir sanción a los responsables de los asesinatos.

Al sacerdote Gastón Gartea  le decimos que no personalice el problema de Cajamarca y que no acuse de que las autoridades y los dirigentes sociales no tenemos claridad  o  que hay prisión  de algunos otros dirigentes para que no sede el dialogo, sostenemos, que sí estamos claros y recontra claros ,es más, que en el caso de conga, no hay nada que dialogar y no será resuelto en mesas de diálogo, ni mucho menos, en función a negociaciones económicas y le hacemos de su conocimiento que la creación de Dios son innegociables tan igual como la vida. Léase el evangelio. 
 
Le decimos al Padre Garatea  que no se preste al juego tal como se ha prestado Ollanta Humala, de quienes le ofrecen el total apoyo, nos referimos a los de la elite del poder transnacional de la mineras que, definitivamente, es hacerle caer en su juego para defender sus intereses no importa matando, encarcelando a quienes hoy defendemos la vida y la dignidad de Cajamarca.
 
Finalmente,  sugerimos a los sacerdotes no tomar partido en señal de neutralidad y de respeto a la decisión final de los pueblos. Ustedes conocen, en el mismo lugar de los hechos cual es el pensamiento, sentimiento de un pueblo a quien quieren arrebatarle el agua y la vida, no queremos pensar, que nuevamente, que el sector ultra liberal de la Iglesia actué, en pared, junto a las dictaduras civiles y militares como sucedió en Alemania, Italia, Argentina, Perú, etc.
Leer más en: http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box