La nueva ley de desarrollo docente debe ser debatida y consensuada en los sectores involucrados
Viernes, 3 Agosto, 2012 - 17:36
Director de la DRE se pronuncia desde San Ignacio en Tercer encuentro descentralizado de UGEL
La nueva ley de desarrollo docente anunciada por el Presidente Ollanta Humala, debe ser debatida y consensuada más no impuesta porque traería resultados negativos, dijo desde San Ignacio el Director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Lic. César Flores Berríos durante la tercera reunión descentralizada de directores y equipos técnicos de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGELs.
"No conocemos exactamente la nueva ley para emitir una opinión pero consideramos que es importante y primordial que sea una ley consensuada porque ya tenemos la experiencia que cuando las cosas son impuestas, los resultados no son los que se esperan como la carrera pública magisterial", agregó el Director Flores Berríos durante la inauguración del encuentro descentralizado de unidades de gestión educativa local.
Agregó que es necesario modernizar la ley del profesorado pero que toda ley tiene que partir de los derechos adquiridos sin dejar de lado a los maestros incorporados en la carrera pública magisterial porque prácticamente fue impuesta. "Necesitamos que las leyes ya no sean diferentes, que sean leyes complementarias para mejorar. Esta nueva ley tiene que ser debatida y consensuada ampliamente con todos los sectores de tal manera que tengamos una ley en la cual todos estemos representados".
Discrepó con los docentes que se oponen a la evaluación indicando que el magisterio debería estar enfocado en plantear el tipo de evaluación efectiva desde los sectores involucrados en el sector educación. Indicó que el desempeño laboral como eje de la evaluación es sumamente importante porque al maestro no se lo puede avaluar con una batería de 100 preguntas sino en el espacio donde se desempeña, es decir el aula.
El encuentro de directores de UGEL y equipos técnicos se viene desarrollando con toda normalidad en la provincia fronteriza de San Ignacio. Vienen participando los directores y especialistas de las diversas áreas como gestión pedagógica, gestión institucional, asesoría jurídica y administración.
Las exposiciones de los equipos de trabajo sirven de fuente informativa sobre los avances del plan operativo institucional 2012, plan de recalendarización de labores escolares, racionalización, cobertura y presupuesto en cada UGEL
Viernes, 3 Agosto, 2012 - 17:36
Director de la DRE se pronuncia desde San Ignacio en Tercer encuentro descentralizado de UGEL
La nueva ley de desarrollo docente anunciada por el Presidente Ollanta Humala, debe ser debatida y consensuada más no impuesta porque traería resultados negativos, dijo desde San Ignacio el Director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Lic. César Flores Berríos durante la tercera reunión descentralizada de directores y equipos técnicos de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGELs.
Agregó que es necesario modernizar la ley del profesorado pero que toda ley tiene que partir de los derechos adquiridos sin dejar de lado a los maestros incorporados en la carrera pública magisterial porque prácticamente fue impuesta. "Necesitamos que las leyes ya no sean diferentes, que sean leyes complementarias para mejorar. Esta nueva ley tiene que ser debatida y consensuada ampliamente con todos los sectores de tal manera que tengamos una ley en la cual todos estemos representados".
Discrepó con los docentes que se oponen a la evaluación indicando que el magisterio debería estar enfocado en plantear el tipo de evaluación efectiva desde los sectores involucrados en el sector educación. Indicó que el desempeño laboral como eje de la evaluación es sumamente importante porque al maestro no se lo puede avaluar con una batería de 100 preguntas sino en el espacio donde se desempeña, es decir el aula.
El encuentro de directores de UGEL y equipos técnicos se viene desarrollando con toda normalidad en la provincia fronteriza de San Ignacio. Vienen participando los directores y especialistas de las diversas áreas como gestión pedagógica, gestión institucional, asesoría jurídica y administración.
Las exposiciones de los equipos de trabajo sirven de fuente informativa sobre los avances del plan operativo institucional 2012, plan de recalendarización de labores escolares, racionalización, cobertura y presupuesto en cada UGEL