SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FREDICA 15 DE AGOSTO: ¡JORNADA REGIONAL DE LUCHA POR EL 5TO. ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL TERREMOTO DEL 2007 _ICA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 11 de agosto de 2012

FREDICA 15 DE AGOSTO: ¡JORNADA REGIONAL DE LUCHA POR EL 5TO. ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL TERREMOTO DEL 2007 _ICA

De: freddy jesús cosiatado meneses <freddyjesus2007@yahoo.es>

 
 
NOTA DE PRENSA N°006-2012 FREDICA/SCDR.
 
¡JORNADA REGIONAL DE LUCHA POR EL 5TO. ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL TERREMOTO DEL 2007 – MIERCOLES 15 DE AGOSTO!
 
     El   Secretariado del Consejo Directivo Regional del Frente de defensa de los intereses de la región Ica-FREDICA, se dirige a los damnificados, organizaciones sociales, gremiales y  población iqueña en general para comunicar lo siguiente:
 
1.- A pocos días de conmemorarse el quinto año de la tragedia nacional causada por el terremoto del 15 de agosto del 2007, cuyos efectos se agravaron por la incapacidad, demagogia y corrupción  del Gobierno de García;la situación en nada ha cambiado, más allá de los anuncios, hechos en las reiteradas visitas de la pareja Presidencial y de los Ministros Ana Jara y Rene Cornejo.
 
2.-  Que, indigna ver la millonaria propaganda gubernamental propalada por diversos medios nacionales, pretendiendo hacer creer a la opinión pública nacional de importantes avances durante el primer año de Gobierno. ESTA CAMPAÑA CARECE DE VERACIDAD POR QUE NO HAY TALES LOGROS EN LAS ZONAS AFECTADAS.
 
3.-El proceso de reconstrucción ha sido y es burocrático y está plagado de trabas y obstáculos, razón por la cual no se ha avanzado en hacer efectivos los Bonos de techo propio y otros programas de Vivienda, por el contrario los recursos se han orientado a favorecer a Empresas constructoras, sin que estos fondos lleguen al verdadero damnificado. Otro problema son irregularidades y delitos cometidos en los procesos de aprobación y selección de Empresas, para la ejecución de las obras emblemáticas, gran parte de las cuales, según el propio FORSUR, se encuentran inconclusos por incumplimiento; no habiéndose aplicado las penalidades del caso.
 
4.-Durante la sesión descentralizada del Congreso de la República en Ica, las organizaciones de damnificados hicieron entrega documentada de un sinnúmero de denuncias a los parlamentarios que recorrieron toda la región, después de un año no sabemos cuál es el resultado de las investigaciones prometidas, cuantos burócratas y altos funcionarios de la administración Aprista han sido denunciados?, la mega comisión que investiga el uso de los fondos de la reconstrucción del sur es lenta y carece de firmeza y autoridad para cumplir eficazmente su función. Por lo que exigimos un Informe balance documentado de lo realizado a la fecha.
 
5.-El Frente de defensa de los intereses  de la Región Ica FREDICA, convoca a todas las organizaciones de la región Ica a participar de LA JORNADA REGIONAL DE PROTESTA, ANTE LA INDOLENCIA Y MANIPULACIÓN DE LA RECONSTRUCCIÒN, la misma que se cumplirá con diversos actos en las provincias, como :
Ø  Plantones, vigilias y Romerías en toda la región,  en memoria de las víctimas de la tragedia del terremoto - día martes 14 de agosto.
Ø  Concentración y movilización de exigencia en Chincha, Pisco e Ica  por una Reconstrucción efectiva, Mitin de los damnificados - Miércoles 15 de Agosto.
 
 
                                                       Ica, 08 de Agosto del 2012.
 
 
 
Catalino GARCIA BRIONES                                   Américo JIMENEZ RODRIGUEZ
 
Julián SULCA GASPAR                                        Luis JAYO HUAMAN
 
José MEDINA FLORES                                      CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL
 
 
                                                Víctor Paco Acasiete
                                 PRESIDENTE COLEGIADO DE TURNO  
                                                   c. 952-277888
 
 
 
COPROSOC, FREDEJUP, CGTP AGROEXPORTACION, SUTE REGIONAL ICA, GREMIO DE ALGODONEROS, SUDUNICA, SINDICATO OBREROS SHOUGAN, SITRAMUNPA, FREDIP DE CHINCHA, ICA, NASCA Y DISTRITOS, OTROS…
 
 
 
 
"AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"
 
        Ica, 08 de Agosto del 2012.
 
OFICIO CIRCULAR. Nº002 -2012 FREDICA/CDR.
Señor (a)es:
   Presidente(a)de los Frentes Provinciales,Federaciones, Sindicatos y/o
                     Gremios, Asociaciones y Organizaciones Sociales de laRegión Ica.
 Presente.-
ASUNTO: JORNADA REGIONAL DE PROTESTA- 15 DE AGOSTO 2012.
                  "Por 5to. Aniversario luctuoso del Terremoto del 2007 en la Región Ica"
 
De nuestra especial consideración:
 
                   Reciba usted y todos los integrantes de su base el saludo fraterno y solidario del Consejo Directivo regional del FREDICA y a la vez para comunicarle que después de las consultas en provincias, el secretariado ha determinado la realización de una JORNADA REGIONAL DE PROTESTA con motivo del 5to. Aniversario Luctuoso del Terremoto del año 2007 y que después de un balance quedan pendiente la investigación del uso de los fondos y donaciones, la reconstrucción de servicios y viviendas en las zonas damnificadas de Chincha, Pisco e Ica. Por lo que los frentes provinciales  deben ejecutar acciones de protesta como: marchas, mítines, plantones, vigilias, lavado de banderas, etc. Difundiendo la problemática de la reconstrucción y las plataformas o agendas propias de cada provincia.
 
El Secretariado de los Frentes Provinciales deberán cursar oficios a Cofopri, los Gobierno local, Regional, Ministerios (vivienda), Presidencia del Consejo de ministros, Presidencia y otros; solicitándoles un informe balance de las acciones de reconstrucción a la fecha, para ser analizados; conferencias de prensa, comunicados y otros. El Secretariado del FREDICA coadyuvara en este trabajo con un consolidado de lo ocurrido con la reconstrucción y las propuestas viables para manejar un mismo lenguaje en la región. Asimismo comunicamos las acciones acordadas en la asamblea del 5 de Agosto en Pisco, epicentro del desastre del 2007:
a) MARTES 14 AGOSTO: 12,30 a.m. Cruz del recuerdo, Plaza de Armas.
b) MIERCOLES 15 AGOSTO: 9,00 a.m. Concentración, Marcha y Mitin Plaza de Armas.
 
                 Finalmente comunicamos LAS ACTIVIDADES a realizar por el FREDICA:
1.-JUEVES 09 AGOSTO: Reunión con damnificados en Ica –FREDEJUP 5 p.m.
2.-SABADO 11 AGOSTO: Taller con especialistas para evaluar y resumir el trabajo de reconstrucción y las propuestas del FREDICA, de 9,00 a 12 m. CODEHICA.
3.-LUNES 13 AGOSTO: Conferencia de Prensa  10, 00 am. en SUDUNICA. Evaluación de la Reconstrucción y Propuestas del FREDICA.
4.-MARTES 14 AGOSTO: Cruz del recuerdo, Plaza de Armas 6,00 p.m.
5.-MIERCOLES 15 AGOSTO: Participación del Consejo directivo y secretariado en las acciones de Protesta de provincias, priorizando Pisco.
6.-VIERNES 17 AGOSTO: ESCUELA POLITICA :
Lugar : CODEHICA              Hora: De 12m a 8,00 p.m.
     Temas: a) Democracia Participativa
                  b) Crecimiento Económico, enfoque del Buen Vivir.
                  c) Descentralización, competencias regionales.
                  d) Corrupción.
                  e) Pluriculturalidad.
 
                 Esperando el cumplimiento de las acciones y el posterior informe, quedamos de usted.
                                         Atentamente
 
 
Catalino GARCIA BRIONES                                   Américo JIMENEZ RODRIGUEZ
 
Julián SULCA GASPAR                             Luis JAYO HUAMAN
 
José MEDINA FLORES                                      CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL
 
 
                                                 Víctor Paco Acasiete
                                 PRESIDENTE COLEGIADO DE TURNO  
                                                   c. 952-277888
 
 
 
 
 
__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box