SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Cristina Fernández sube el sueldo a los militares a tres meses de las legislativas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 13 de julio de 2013

Cristina Fernández sube el sueldo a los militares a tres meses de las legislativas


De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>

Cristina Fernández sube el sueldo a los militares a tres meses de las legislativas

CARMEN DE CARLOS / CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES
Día 12/07/2013 - 02.43h

El ascenso del 25% equivale a la inflación señalada por consultoras privadas y negada por el gobierno de Argentina

Cuando quedan pocos meses para las elecciones legislativas de octubre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por sorpresa un aumento de sueldo del 25 por ciento para las Fuerzas Armadas y el «blanqueo» de la parte de los complementos que el Estado les paga en negro.

El anuncio se produce una semana más tarde de que la presidenta renovara la cúpula de las FF.AA. y mandara a «retiro obligatorio» a 36 altos mandos. Esta disposición generó malestar entre los «uniformados» que arrastran problemas de presupuesto salarial y equipamiento, y aprecian que sus nuevos jefes están alineados ideológicamente con el gobierno.

Militares atrincherados pidieron de forma pacífica la subida

El pasado marzo, en una secuencia de hechos sin precedente, las fuerzas especiales de Gendarmería y Prefectura, junto con un grupo de suboficiales de la Armada y la Fuerza Aérea, se atrincheraron de forma pacífica a las puertas de uno de los edificios emblemáticos de las FF.AA. en Buenos Aires. Allí reclamaron un ajuste de sus salarios y denunciaron, algo común entre los funcionarios, el pago en negro de parte de sus haberes y la merma que les produciría su «blanqueo» sino se respetaba el neto recibido en mano.

En aquella ocasión, el gobierno terminó concediendo una subida, peroúnicamente para suboficiales de Gendarmería y Prefecturapara corregir lo que denominó «distorsiones». El resto de los efectivos esperaba su aumento. Curiosamente el 25 por ciento es la inflación que reconocen en Argentina las consultoras privadas multadas por el gobierno por no difundir la del 10,8, que es la cifra oficial del Indec (Instituto Nacional de Estadística), que dirige el imputado secretario de Comercio, Guillermo Moreno.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box